Críticas de lunadleon
1 2 3 4 5 >>
15 de enero de 2021
Cuando una serie me atrapa, siempre me ocurre que durante los siguientes días no puedo parar de pensar en ella, buscar más información, o darle vueltas en mi cabeza a los personajes como si fueran reales.
Sin embargo que esto me pase no es frecuente, y sin embargo este año lo he vivido dos veces con dos series totalmente distintas: Veneno y Los Bridgerton.
Tiene una frescura muy especial, no solo por sus colores, o la belleza y delicadeza de sus escenarios o sus detalles, sino también por la idea de una sociedad diversa en un siglo en el que tal diversidad no existía. Y lo mejor es que este tema no se verbaliza en ningún momento hasta algo avanzada la serie, y solo se hace en un par de ocasiones. Como si todos los personajes de esta historia no vieran razas o colores, solo personas. Se ha criticado por ser poco fidedigno, ¿pero por qué habría de serlo? Me gusta que esté ambientado en un momento histórico, para después versionarlo o interpretarlo de otra manera.
Qué decir de la historia protagonista, creo que no atrapa tanto por la historia en sí misma, sino por ese magnetismo que desprenden estos actores el uno por el otro, incluso cuando se tienen muy lejos.
No es una serie, es un poema de 8 capítulos preciosos, que nos atrapó tanto a mí, como a mi marido.
7 de setiembre de 2008
Debo ser de las pocas personas que puntúa ésta película con un dos. Pero de verdad que no puedo darle más. Estoy de acuerdo en que Benicio del Toro se mete completamente en la piel del Che, que parece incluso mimetizarse con él, y que como documental es muy bueno. Pero a mi me ha aburrido soberanamente. Puede ser que influyera el hecho de que fui al cine en la sesión de la 1 de la mañana, y que salimos a las 3.15, pero de verdad que se me cerraban los ojos (cosa que no me ha pasado más que otra vez en mi vida) y lo peor es que no fuí la única. Vi personas profundamente dormidas en la sala. A lo mejor es que no me había informado lo suficiente sobre la película, pero yo me esperaba otra cosa. Creí que narrarían algo más de su nacimiento (ya que la fecha es un dato controvertido), sobre su infancia (marcada en todo momento por el asma, lo que determinó en ciertos aspectos su personalidad), sobre su posición social de clase bien, los motivos por los que una persona se transforma en guerrillero y en revolucionario, y no sólo eso, sino también en un icono. Esperaba ver todo éso, los orígenes del Ché, para alcanzar a comprender su personalidad. Lo que he visto ha sido un documental, al que, como han dicho por ahí, le quitas una escena y no sucede nada.

Puedo pecar de ignorante, pero al menos, es mi punto de vista.
17 de junio de 2008
Vi ésta película hace ya tiempo, aunque no sé cuanto, y recordaba que me había dejado un buen sabor de boca. Me la volví a alquilar el otro día, y... sí, me había gustado mucho aquella vez y también ésta. Poco queda ya que decir que no se haya dicho, y como no quiero repetirme, sólo diré lo que no he leído a nadie por ahí, y lo escribo en el spolier por si acaso.
7 de junio de 2008
Tenía miedo de ver la película, porque el libro me había gustado muchísimo, y no quería que el film me dejara un mal sabor de boca. Así que me lo he estado pensando casi 2 años, y al final la he alquilado. No me arrepentiré nunca, ha merecido la pena totalmente. Estamos de acuerdo, en que una película nunca podrá reflejar TODO lo que se narra en una novela, pero es que es materialmente imposible, no sé como hay personas que van con ésta idea al cine. Existen unos límites, y dentro de éstos, estamos de acuerdo en que unas películas reflejan mejor que otras.

En éste caso, me he llevado una satisfacción, porque es una fiel adaptación de la novela. No quiero repetirme en lo que se ha comentado en otras críticas, respectto al director, Alan Parker, es la primera cinta que veo de él, y me ha gustado. Respecto a la banda sonora, pues buenísima, pero qué se puede decir de John Williams, que ha sido nominado 45 veces para el Oscar por mejor banda sonora entre 1967 y 2005...

Yo resaltaría, el hecho de que la película en general tiene un color oscuro, a medio camino entre el gris y el verde botella, lo que te hace casi sentir la humedad en tu propia ropa, aunque estés seco y calentito en tu sillón. Por otra parte, además de las interpretaciones que ya habéis resaltado de Emily Watson y Robert Carlyle, resaltaría sobre todas las demás la del niño que interpreta a FranK McCourt en su infancia: Joe Breen, como refleja en sus ojos la vergüenza, el mal humor, el rencor hacia su padre por lo que les hace sufir... Para mi, éste niño es Frank McCourt tal y como me lo imaginaba.

La única diferencia que encuentro, es que en la novela, Frank vé todas las desgracias que les ocurren desde un punto de vista mucho más positivo y con mucho mejor humor (yo me he reído a carcajadas leyendo la novela, a pesar de que son todo desgracias), y en la película todo parece mucho más trágico.

Por otra parte, me quedo con la moraleja: todos podemos superarnos a nosotros mismos, y podemos y debemos luchar por nuestros sueños. Frank McCourt llegó a ser profesor de universidad en Estados Unidos, y ganó el premio Pulitzer con ésta novela. Quién se lo iba a decir en su infancia, con todo el hambre que pasó, y la de veces que le dieron con la puerta en las narices.

Recomiendo muchísimo la película.
10 de enero de 2008
A ver, por favor, yo creo que quien vaya a ver "Alvin y las ardillas", o la alquile, o que se disponga a verla, ya sabe que no se encuentra visionando una película de culto. Entonces por eso no entiendo que después se critique precisamente eso. Es un metraje entretenido, como ya han dicho por ahí, es para quienes disfrutamos de ésta serie de niños, pero también para los que no, porque las ardillas son de lo más simpáticas y graciosas, además de tiernas. Yo me las llevaba a mi casa sin dudarlo dos veces, porque son muy entrañables.

Tiene bastantes puntos graciosos, y yo no sentí aburrimiento en ningún momento. Además las canciones son muy modernas, y eso también lo hace divertido, porque no te lo esperas.

Yo si que la recomiendo, a las personas que les gusten las películas con animales, y tengan la mente abierta, para verla con los ojos del niño que fueron.
1 2 3 4 5 >>