Críticas de Aridany
5 de julio de 2014
Esta película fue toda una sorpresa para mi. Llegamos al cine y no sabíamos que ver pues a la que fuimos resulto que había que esperar una hora para la próxima sesión así que solo por el cartel entramos a esta maravillosa película. No habíamos escuchado nada en televisión, no había internet en los móviles como ahora, no sabíamos nada de ella...y fue lo mejor.

Su atmósfera te envuelve, te arrastra a intentar descubrir todo el rato quien y como, hasta que se desvela la trampa y te llevas una sorpresa que, o bien te gusta o bien odias. Sinceramente cuando vi, otra película mas reciente(6º...), me acordé de la sorpresa de esta y no me extrañaría que, sin ser lo mismo, tomaran la inspiración de esta película que pasó para muchos desapercibida.
5 de julio de 2014
Esta película me encantó. Me tuvo en vilo gran parte de la película. Su carga social la enriquece y el ambiente a thriller te ayudan a entrar en la atmósfera de la película.

Me quede sorprendido porque esta película fuera española, y quizás si no lo fuese, su éxito hubiese sido enorme, pero hay gente que solo ve en el cine español lo cómico burdo o lo sentimentaloide con toques barriobajero. Y no saben apreciar este género y no han sabido apreciar esta película en concreto. Muchas de las criticas hablan de mezcolanza de géneros como algo negativo, en vez de lo que en esta película es, enriquecedor y bien llevado, entre otras porque ayuda a entender mejor a los personajes y les da mayor dimensión. Si quitásemos esa parte quedaría en una triste película de temas sobrenaturales que ponen los sábados al mediodía en ya saben donde.
5 de julio de 2014
Para mi fue decepcionante. Con un principio gracioso, intenso, con critica social, poco a poco se apaga la llama. Luego se enciende otra vez pero ya el disparate es máximo y no consigues situarte, aquello que llaman clima.

Una buena fotografía, actores sobresaliente, pero en si la película, no me gustó. Puedo entender que a un público más bien adolescente les pueda gustar, ya que lleva el punto de esas insípidas comedias americanas. Como se suele decir, tiene algun punto...
5 de julio de 2014
Sinceramente no entiendo su éxito más que desde el punto de vista del puro marketing alrededor de la misma, y claro, cuando ves que sigue y sigue en el cine, que tanta gente ha ido a verla, pues picas.
Me paso algo parecido que con las brujas de zugarramurdi, un arranque prometedor y bastante bueno pero que poco a poco se desinfla. Llega el punto de que te parecen sketch forzados a lo "vaya semanita" y similares.
Creo que a parte de alguna sonrisa, me rei en 3 ocasiones, la que más recuerdo, fue precisamente por conocer alguna que otra cosa de Pais Vasco, donde ya he estado 2 veces y volveré.
En definitiva, floja donde destaco la actuación de Karra Elejalde y poco más.