Críticas de MellonCollie
1 2 >>
8 de abril de 2021
No sé por qué he esperado tantos años y tantas visualizaciones de Cisne Negro, para escribir una reseña.
Si en cuánto la vi me pareció la PERFECCIÓN. Y de momento ninguna otra película le ha arrebatado el puesto como Película favorita en mis 30 años.

Todo en ella es sublime: Natalie, Vincent, Mila (ay, Mila qué especial es!), la música, la fotografía, los tiempos.

Creo que el único pero que le encuentro es que está tan bien hecha y Natalie lo hace tan bien, que salí del cine empatizando demasiado con ella. Sal de mi cabeza.
24 de octubre de 2014
Creo que nunca me he salido de una película en el cine por mi propio pie, pero de haber visto esta película en casa, la habría quitado probablemente antes de la mitad.

En serio, ¿qué es esto? ¿es una broma? Basta ya de versiones innecesarias de los clásicos. No paro de decepcionarme con las nuevas versiones que hacen ahora de todos los clásicos (Blancanieves, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia...) y aun así sigo dando oportunidades, pero después de esto me voy a plantear seriamente volver a ver este tipo de películas.

Hace años hice un trabajo sobre la figura de Drácula y me leí la historia de Vlad Tepes, y pensé "¡Oh! una película que se centra más en la historia real que en la versión romántica y literaria, puede estar interesante", error.
Este film mezcla una parte de historia -subjetiva- supuestamente universal, y una parte de fantasía, que no se sostiene por ningún lado. A mitad de la película, por no decir antes, te das cuenta de que es otra película hecha para sacar el dinero al espectador. Se reduce a enfrentamientos bélicos sin ton ni son, con un toque de fantasía que nada tiene que ver con el carácter ficticio del clásico Drácula. No engancha, no aporta nada a la historia de Vlad y de hecho, destruye su figura.

Totalmente innecesaria.
Nada recomendable.
8 de diciembre de 2013
Hay tantos tipos de amor, como seres vivientes sobre la faz de la tierra, y a este paso las películas van a poder plasmar cada uno de ellos.
Creo que nadie puede decir que esta película no es original en cuanto al tipo de amor que nos muestra, "cruel" quizás es el adjetivo que más se puede leer sobre él. Pero y yo me pregunto...¿el amor tal y como lo entendemos los seres humanos, tiene que ser cruel? qué desmitificación, yo pensé que el amor tenía que ser bonito, dulce y fácil.
Que esta película me haya hecho cambiar de opinión hace que se lleve un 6.
Que este juego también sea amor, hace que se lleve un 7.
Que me entristezca saber que el amor puede ser así, hace que no se lleve el 10.
19 de octubre de 2013
'Blue Valentine' es una buena película en cuanto al acercamiento a la realidad, plasma totalmente lo que es una relación en el 80% de los casos. Nos bombardean a películas que no son nada reales, en las que todo parece un cuento, pero quizás es lo que busca el ser humano al ir al cine, que le engañen, y que le saquen de la realidad que se vive día a día, por eso quizás le doy un 6, porque es tan buena y humana, que me ha hecho sufrir, y no sé si es eso lo que quiero al ver una película.
8 de abril de 2021
Ojalá más películas como esta dónde el narrador es un niño o una niña en una clave tan madura y a la vez tan inocente como pasa en esta película.

Emocionante, humana y maravillosa. Es una difícil tarea sembrar algo tan bonito de algo tan cruel, pero ellos lo consiguen.
1 2 >>