Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Pabela_lake
1 2 3 >>
26 de agosto de 2011
Si hay algo que no se puede negar de este film es la extraordinaria actuación de su protagonista y del impecable cuidado visual. Fuera de esto la narrativa es una dispersión total entre un transexual rebelde en busca de sus raíces, una Gran Bretania dividida por la guerra y unos pajaritos habladores muy tiernos. Al fin de cuentas la historia termina por sentirse fría, previsible, bastante trangresora por imposición.
17 de agosto de 2011
Desde el título podría sonar a todo un desafío esta mezcla de ciencia ficción con western, pero lamentablemente estamos ante un guión bastante flojo que no se inclina por ninguna de las dos cosas, ni por un buen western ni por una buena aventura ciencia ficcional. No se salva ni con el reparto de estrellas indiscutibles que pueden ser Harrison Ford y Rockwell porque el guión, basado en una historia gráfica, no logra salir a flote. Las dudas que termina dejando son muchas y la acción o los efectos no llegan a disfrazar una historia sin ton ni son, aburrida a mares y bastante insólita. Hubiese sido más interesante ver un planteamiento donde esta invasión alienígena fuese el centro y el lejano oeste una mera ambientación, un marco para la historia; pero se quiere contar paralelamente dos historias típicas de cada género provocando que el espectador finalmente no tenga ni una cosa ni la otra. Mucho lugar común, pocos aciertos.
13 de agosto de 2011
Este colosal film de 4 horas de duración arranca ya con un plano secuencia que denota que no estamos solo ante un grandioso cineasta, sino además ante un estupendo cuentista. La historia cuenta sobre tres hombres, comunes, tan terrenales como cualquiera, de los que no sabemos realmente nada salvo que pasarán por una experiencia extraordinaria, de esas que sólo pueden suceder en la más pura ficción.
Esas historias estarán continuamente narradas por tres voces conductoras, voces que se encargarán de dar toda la información necesaria que necesitemos convirtiendo al espectador en una especie de niño curioso al que le están contando una vieja leyenda de pueblo, una hazaña impensable de un viajero desconocido. Mariano Llinás es un juglar que sabe cómo mantener a su audiencia en vilo, atenta, expectante por ver qué viene después, aun cuando juega con sus voces narradoras a anticiparnos la acción. Es un creador de universos extraños pero a la vez cotidianos que con una estética que podría emular a varios nombres resonantes-Hitchcock, algo de Tarantino, mucho de Hergé- quiebra cualquier regla clásica para ofrecer un conjunto de relatos que como nunca trascienden los límites entre literatura y cine.
Historias extraordinarias es una locura con todas las letras, un conjunto excepcional, insólito, inusual, extravagante, capaz de volar la cabeza del espectador. Tres historias que jamás terminarán cruzándose aun cuando la diestra mano del director de continuo quiera engañarnos que podrían hacerlo. El espectador no es pasivo, se mete en estas tres divagaciones sobre tesoros ocultos, extraños monolitos e intrigas policiales que terminarán lejos de los estruendos Hollywoodenses. Estas historias entretienen con inteligencia, emocionan con sabiduría, derrochan magia. La narrativa se disgrega y vuelve a su punto cuando es necesario, el espectador nunca se aburre en este maremágnum de personajes y relatos de 4 horas de duración, nunca termina confundido porque la estructura argumental- el guión es del propio director- está excelentemente armado.
Un film que da cátedra, que apasiona, que enamora.
31 de enero de 2011
Esta es una de las típicas películas que me hacen sentir a contramano después de la cantidad de alabanzas de las que fue objeto y de la cantidad de reseñas positivas que me llevaron a verla. Es indudable la maestría visual con que han disfrazado un argumento demasiado retorcido y obscuro que por momentos se vuelve de por más excesivo, melodramático y hasta bizarro.
Quizá es una de esas historias que despiertan la nana anticuada que hay en mí, pero es que honestamente contar semejante argumento recargado de venganzas y odios con protagonistas que no superan los 12 años me hizo pasar un mal trago.
Demasiado retorcida y sobreactuada, esta es una película que sobretodo se disfruta- si es posible decir eso- con los ojos. Pero hasta esas imágenes ralentizadas hasta el hartazgo no dejan de ser otro de los retorcimientos de los recursos de los que se sirve el director para contar una verdadera pesadilla que involucra temas demasiado pesados para la ambientación de una sala de púberes.
¡Llámenme pacata pero es demasiado!
27 de enero de 2011
¿Cómo puede cambiar el amor? de eso parecería hablar este film de Ciafrance por el cual Williams ha sido nominada al Oscar. Un joven matrimonio que atraviesa una cruda crisis y de la cual nos van contando con flashbacks certeros cómo se ha conocido. Pero esta cinta de a poco deja los condimentos interesantes y que pueden generar un cierto interés en pos de convertirse finalmente en un melodrama del que finalmente no se nos termina diciendo demasiado.
Mucho más aplaudible y loable la labor de Gosling que la de la propia Williams, este drama de tintes independientes es uno más dentro de la interminable lista de films de temática similar.
Recomendable en un 50 %, Blue Valentine termina siendo un buen ejercicio psicológico que seguramente pasará al olvido luego de su primer visionado.
1 2 3 >>