España España · La de las cigueñas
Críticas de pajarines
1 2 >>
13 de enero de 2008
Cuando se ve la pelicula por primera vez, a uno el guión le parece un poco forzado.

Pero es una película basada en hechos reales y varios de los episodios aparentemente fantásticos como el del karibu, o el del huerto, o la derrota americana son históricos. Y aún faltan algunos como la declaración de amigos de la patria a los derrotados, por parte del general rebelde.

Es una pelicula rodada en su tiempo, donde la exaltación del ejercito español es el leifmotiv de la misma.

El título es muy oportuno ya que está rodada justamente cuando no se produce el relevo generacional hispanohablante en filipinas.
30 de julio de 2009
El adolescente es muy peculiar si lo comparamos con los chicos conflictivos españoles, mas bien parecería que se trata de un chico modélico con alguna rabieta en vez de un adolescente problemático, no obstante la peli se deja ver muy bien y tiene sus ratitos de ternura y risas
12 de octubre de 2006
Bajo la intriga a lo "james bond" pero sin fantasmadas, se encuentra una historia donde se nos hace ver, el poder huracanado que es capaz de desencadenar una mujer hermosa, inteligente y como ese poder se puede encaminar hacia el bien.
14 de abril de 2006
La pelicula usa el hilo argumental que indica la critica para hacer una historia mucho más profunda.

Trata de mostrar la carencia de los valores cristianos en la capellán como son la fe, valentia, bondad y perdón en el momento de tener que enfrentarse a una situación indeseada, incluso desesperada.
Muestra la cobardia moral de casi todos los personajes, excepto quizá la presa con poderes y como esto influye en las deciones o carencia de decisiones del resto de personajes
19 de agosto de 2007
EL cine frances llevaba mucho tiempo decepcionándome, películas como "limpieza en seco" o "el hijo", no alcazan las espectativas que crean, pero con esta película vuelve a conseguir el cine francés un crédito infinito.
Belleza, ternuna y un extraño pero delicado y bello guión, que relata la vida de Amelie tal y como ella la quiere vivir, dan forma a una de esas obras geniales que se nos quedan en la retina por años y años
1 2 >>