España España · Malaga
Críticas de Deckard
1 2 3 4 5 6 10 >>
18 de noviembre de 2009
Pocas veces he asistido a la inauguración de un Festival y no me ha gustado la película. Este ha sido el caso de la 19º Edición del FANCINE de Málaga, festival de cine fantástico que normalmente estrena buenas películas y proyecta ciclos de gran interés. Este año se nota que estamos en crisis y han tenido que abrir la semana con esta cinta.

Para empezar, tengo que decir que cuando uno ve cine patrio doblado, lo nota. Y lo nota mucho. Tal vez sea que la película está rodada en catalán y es por eso que ha sido doblada, pero aún así, lo han hecho muy mal.

Luego está el tema de un guión flojo, con muchas lagunas y con unos diálogos en boca de jóvenes de quince años que no se los cree nadie. Son los chavales más listos del país, vamos.

La música es realmente mala, muy de película de terror de serie b, y la fotográfia ya ni te cuento. Hay ocasiones en las que uno se pregunta si rodaron con la cámara de un móvil.

Eso sí, el director cuando la ha presentado ya había alertado de que no era una cinta fantástica. Para nada, la cinta no tiene nada de fantástico ni de maravilloso. Todo lo contrario.
13 de mayo de 2009
A veces cuando uno va al cine, lo que pide es que le alegren la vida durante hora y media. Tengo que decir que esta película lo logró conmigo (en el Festival de Cine de Málaga) y aseguraría que también lo hizo con el resto de la sala, que a base de continuas carcajadas se divirtió y mucho con esta más que graciosa cinta.

Es cierto que no es el colmo de la originalidad, que hay personajes a lo mejor demasiado exagerados, así como situaciones que ya hemos visto antes, pero aún así, la película es una buena comedia. Es más, a mi me parecio notable, porque el trabajo de los actores es realmente bueno, con un Garrido y una Etura muy convincentes. Ah, y sin duda, la que destaca ante todo es Toni Acosta.

La recomiendo para pasar un muy buen rato.
18 de abril de 2009
Acabo de ver la película en el Festival de Cine de Málaga y tengo que decir que me ha gustado bastante, tanto por la forma de contar la historia, como por lo que cuenta. El tema de la adopción está muy en boga últimamente y en este largometraje se narra a las mil maravillas un caso, desde las dos perspectivas posible: la de los padres adoptivos, y la de la madre biológica.

Estéticamete tiene fuerza, con una historia que prácticamente transcurre en dos escenarios, con un montaje bastante bueno, una banda sonora que acompaña y unos actores bastante creíbles. Sobretodo un Alberto San Juan que vuelve a salirse con un personaje impresionante. Quizás lo mejor de la película vamos.

La historia además, se cuenta sin paños calientes, y te enseña quizás un mundo (el de la adopción), que sabemos que está ahí, pero de que tal vez supieramos pocas cosas. Esta cinta nos ayuda a comprender todos los puntos de vista y desde luego con un ritmo fantástico y un pulso a la hora de rodar realmente bueno.

La recomiendo.
11 de febrero de 2009
La acabo de ver y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. El como McCarthy nos cuenta la historia de un solitario amargado con su vida cuando por cuestiones de trabajo va a la ciudad y se encuentra en su apartamento a unos inmigrantes, es fabuloso. Una historia bellísima, sencilla, pero que pone sobre la mesa cuestiones muy importantes sobre inmigración, derechos y libertades.

Para mi y desde ya, una película imprescindible.
2 de febrero de 2009
Una de las mejores series de la nueva temporada que empieza. Fresca, con muchas ideas, con ganas de sorprender y de sacarte la sonrisa, The United States of Tara rebosa calidad por los cuatro costados. Una serie gamberra como lo pueda ser Weeds o Californication, donde hay espacio sobretodo para un humor inteligente pleno de ironía y crítica.

Fabulosa
1 2 3 4 5 6 10 >>