Críticas de alvaroguay
19 de julio de 2015
No es una película que se merezca una critica larga, no tiene un trasfondo nada profundo. La cosa es bastante simple, si te gusta las pelis donde aparecen ogros, orcos, magos, guerreros y sacerdotisas, pero con exigencia mínima, se deja ver. Pero como he dicho, e insisto, para espectadores con bajo criterio cinematográfico o que quieran pasar un rato sin tener que pensar mucho (mejor dicho nada).

Tiene carencia de todo: decorados, guión, diálogos, coherencia en muchas secuencias, etc. La historia de amor es sólo un amargo amago sin química. Pero si le doy un 4 es porque me gusta este tipo de pelis y porque he visto otras bastante peores (que ya es decir), además de que soy un espectador fácil. Los personajes son demasiado planos, superficiales, se echa mucho de menos en ellos más carácter, mayor personalidad, se salva algo la prota, por destacar a alguno.
Eso si, los efectos especiales son decentes, algo que se agradece.

El final es abierto, es decir, la película no termina, sino que deja toda la intención de hacer una segunda parte.
10 de julio de 2015
Sinceramente lo primero que pensé es que es una película bastante rara, por tanto se merece, por originalidad, un 5. Luego tiene bastantes lagunas en el guión, así como diálogos sin profundidad, protagonistas empezando la adolescencia y un personaje bastante disonante en la cinta, parece que está en un patio de colegio en vez de jugándose la vida. Si obviamos estas carencias, es una película que a mi, personalmente, me ha entretenido al menos hasta acabarla (aclaro que soy poco exigente con las películas, busco pasar un rato agradable).

En un mundo donde los recursos naturales están casi agotados, lo que queda de la humanidad vive en una nave espacial que sobrevuela el planeta. Un grupo de rebeldes se opone al tirano poder que reina ahora sobre Skyark, y en represalia, los hijos de los rebeldes y también los huérfanos son abandonados a su suerte "abajo" en La Tierra, donde unos extraños monstruos acechan a todo ser viviente que se ose acercarse a ellos.

Lo mejor: que no te esperas nada y al final acaba enganchándote. La ambientación y los pocos efectos especiales son aceptables, la protagonista cumple.
Lo que se echa de menos: más profundidad en el guión, diálogos más currados, mayor identificación con los personajes, un prota con más carácter, más expresividad.

El final deja claramente que habrá una secuela, y para ser sinceros, la veré.
5 de julio de 2015
No sé muy bien como empezar esta crítica, porque no creo que ni se lo merezca. Carente de guión, argumento, historia, ambientación, decorados, es un sin sentido de secuencias que no engancha ni al menos exigente de los espectadores. Si la he terminado de ver, es que tengo el defecto de terminar lo que empiezo, ay!! maldita manía.
No me dejo de preguntar para que hacen estas películas, es imposible que sea rentable, digo yo. No creo que ni engañe a Telecinco para que la emita.

Si tiene un 2 (y no un 1) es por dos razones, no hay llegado al límite de hacerla parar antes de tiempo (bueno, creo que sólo me ha pasado una vez, con Cíclope), y porque como es una película británica, se entiende bastante bien sus conversaciones (por llamarlas de alguna manera) y se puede aprender algo de inglés.

Yo soy muy poco exigente como espectador, y que una me haga escribir una crítica (esta es la segunda que hago), es para preocuparse si fuese yo los productores.
No malgasten una hora y media de su vida, que con la mía es suficiente penitencia para el ser humano.
18 de mayo de 2015
El argumento es simple, en un mundo donde ya no llueve, una chica (Haley Lu Richardson) y un amigo intentan sobrevivir y escapar de un mundo hostil donde la mayoría de las personas han perdido casi toda su humanidad con tal de conseguir un poco de agua.
Sin grandes diálogos, con el predominio del silencio e inundado, y nunca mejor dicho, por el protagonismo de Haley en cada una de las escenas de la película.

Lo mejor: la protagonista (Haley Lu), la ambientación (mundo desértico, opaco, violento, deshumanizado, agobiante)
Lo que se echa de menos: una mejor contextualizacion del resto del mundo, un final que te deja con gana de mas.

Yo solo lo recomendaría para los fans de las películas apocalípticas, ya que disfrutareis de ese ambiente desesperante creado por un mundo que lleva al limite al ser humano.