España España · Santiago de Compostela
Críticas de hithorso
1 2 3 4 5 10 12 >>
1 de enero de 2017
Acabo de ver una serie israelí producida por Netflix, de esas que sacan todos lo capítulos a la vez, Fadua. Y aunque sea israelí, la verdad, es que pone como hijos de mala madre a todas las partes. Trata sobre un grupo contraterrorista del gobierno israelí en busca de uno de los mayores terrorista que se suponía muerto conocido como El Pantera. Una serie cargada de acción, de persecuciones, y de tipos duros y malos que harían cualquier cosa por sus ideales. Emana bastante credibilidad en cuanto a la situación que se está viviendo en Palestina y no pone bien a unos frente a otros, todos están retratados bastante fielmente, incluso sacando su lado más humano a veces, y aquí no hay buenos, todos son unos cabrones de cuidado. Y en cuanto al doblaje han conseguido que sea muy convincente, ya que solo se dobla al español a los judíos, dejando el árabe subtitulado. No como en otras series que optan por poner acento a uno de los dos grupos. Eso ayuda mucho, porque el tema del cambio de idioma en los infiltrados es vital para la comprensión de las situaciones. A mi me ha gustado bastante
31 de diciembre de 2016
He ido a la sesión matutina con mi hija de 5 años a ver Vaiana, la nueva peli de Disney. Poco puedo decir, porque es como cualquier otra peli Disney. Incluso un poco inferior a las últimas, es decir, por debajo de Frozen o Enredados. Quizás el que prácticamente el grueso de la película solo suceda en el mar haga que sea un tanto repetitiva. O la sencillez de la premisa que viene a ser una misión de llevar un macguffin de un lugar a otro. Las canciones son correctas, haciendo avanzar la acción e interactuando mucho con los diálogos, lo que hace que tenga interés en ver cómo lo adaptan al CD de la banda sonora, porque extraer las canciones sin más de la peli lo veo complicadete. Un par de ellas me han gustado más, pero tampoco le veo la rotundidad de las canciones de Frozen, donde todas son una maravilla. Eso si, técnicamente es una maravilla, las texturas, el agua, son fantásticas. Así que solo puede decir un: Buenoooooo, está bien...... pero no apasiona.
31 de diciembre de 2016
Me lo he pasado en grande viendo la serie Stag. Un serie que no es para todo el mundo, mi mujer aguantó 20 minutos. Humor negro británico, pero muy negro y muy británico. Un grupo de amigos celebran la despedida de soltero de uno de ellos y se lanzan al bosque en una noche de tormenta para hacer una cacería, pero los cazados son ellos. Mezclando las historias de terror de cabañas en el bosque, con pocas cabañas y mucho bosque, viene esta serie británica de solo 3 capítulos de 50 minutos. Ojo, que es solo para ciertos espectadores, como he dicho. Porque las reacciones de los personajes ante lo que les ocurre es demasiado extraña y no resulta para nada real. Por eso, o entras en el juego, o te va a parecer una basura supina. Es que desaparece el primero y parece no importarle mucho a nadie. Se lo toman con una vena británica incomprensible para nosotros. Al empezar a verla me dije, es que estos tíos no han visto "Deliverance". Lo dicho, una serie de comedia negra, que mezcla el género cabañas en el bosque, con el de despedidas de soltero, en una chorrada muy british.
31 de diciembre de 2016
Una película bastante navideña en cuanto a sus buenas intenciones y que te deja con una sonrisilla y te congratula con la vida es "Mr. Church". También es el regreso de Eddie Murphy en un papel dramático. La historia no deja de ser la de una peli de sobremesa de fin de semana pero bastante bien hecha. Sencilla, con una historia amable de un cocinero que es asignado a una familia de madre e hija por el novio rico difunto de la madre hasta que el cáncer que la madre tiene acabe con ella. La relación que se crea entre ellos y como terminan siendo una extraña familia mucho más allá de lo que la relación laboral inicia parecía indicar. A mi me ha ganado al mezclar cocina y jazz, además de unas interpretaciones muy convincentes y un registro diferente de un Eddie Murphy mayorcete. Aunque entiendo que no es para todos los públicos. Quizás, aprovechando que es navidad, podáis disfrutar de una película amable aunque nada trascendente y con un guión con pocos altibajos y un poco sosete. Y claro, este tipo de historias tiene que estar obligatoriamente basada en hechos reales.
31 de diciembre de 2016
El que le guste el cine de terror va a disfrutar con "La autopsia de Jane Doe", una película pequeña tanto en trama como en personajes y localizaciones, pero que funciona bastante bien. Consigue crear un ambiente denso, cargado de tensión, mezclándolo con los sustos habituales. Aunque ahí es donde más flojea, porque vienen precedidos de una subida de audio que te avisa. Pero en cuanto a ambientación y tensión, está muy bien llevada. Cuenta la historia de un cadáver de una chica desconocida que llega en una noche de tormenta a una morgue a punto de cerrar. Como suele ser habitual, quieren la autopsia para ayer y los forenses, padre e hijo, tienen que quedarse a hacerla. Pero el cadáver es muy extraño, demasiado fresco, conservando los órganos intactos. Pero al extraerlo se corrompen rápidamente. Algo extraño y misterioso esconde esa desconocida, algo a lo que se tendrán que enfrentar. Viene avalada por el Premio Especial del Jurado en Sitges este año. Durante más de media película puedes jugar, además, a buscar la posible solución. Yo encontré mi teoría que nada tenía que ver finalmente con lo que estaba ocurriendo. Que tampoco nadie se engañe, los elementos son los clásicos y trillados del género de terror, pasillos largos, un sótano más o menos lúgubre, luces que parpadean, sombras que se mueven, algún que otro susto, música con tonos bajos constantes y repentinas subidas y bajadas. Los elementos clásicos pero bien usados. A mi me ha gustado bastante.
1 2 3 4 5 10 12 >>