España España · Madrid
Críticas de Fran
1 2 3 >>
22 de octubre de 2022
El Reino es una película que habla de las corruptelas que hay en la clase política española, trasladable a la corrupción que hay en cualquier otro país, de Europa y del mundo.

Corrupción que se basa en dinero negro, dinero de comisiones ilegales, regalos caros imposibles de trazar, gente estafando unos a otros, ladrones de guante blanco en puestos de responsabilidad... Y también, negocios firmados en puticlubs, asesinatos en forma de accidentes de tráfico, ataques al corazón provocados y un sin fin de cosas más...

En esta película aparecen personajes de ficción que representan fielmente personas reales que han estado y siguen estando en política. Solo hace falta abrir un poco los ojos para ver los guiños que se hacen a diestra y siniestra a escándalos públicos del pasado más actual y personas implicadas en ellos que o ya no están en política o han dejado la primera línea para estar en otros puestos.

Y es que, no nos engañemos, a veces la.realidad supera a la ficción y para mí está claro que todo es una trama, en donde lo que más importa es el interés de los propios partidos políticos, que no es otro que el interés de una buena parte del IBEX 35 y en ultimísimo lugar, el de los ciudadanos.

Super recomendable y gratuita para los que tengan Amazon Prime. Vedla y flipareis.
21 de febrero de 2020
1917 es una historia de guerra, de trincheras infinitas, de cómo la guerra puede ser cruel y dura. De cómo la guerra es un lugar lúgubre que huele a muerte y al hedor de los cadáveres podridos y hacinados. Pero a su vez 1917 también es una historia de amigos que se ven envueltos en una misión que si logran el objetivo les llevará a cruzar las líneas enemigas.

Y la historia está tan bien hilada, es tan dinámica que gracias a la tecnología y al buen hacer del elenco de actores y técnicos se graba de tal manera que parece que esta grabada en un plano secuencia único.

Llegarán a destino? Lograrán cruzar las líneas enemigas?

Esta si es una de esas películas en las que los efectos son tan potentes que merece la pena gastarse lo que cuesta una entrada de cine y disfrutarla.

Obra maestra de Sam Mendes. Ya estás tardando en visionarla.
20 de febrero de 2020
Un día cómo otro cualquiera te dispones a ir al cine. Es de esas épocas en que la cartelera tiene tantos buenos títulos que te da igual, así que vas sin haber filtrado nada. Y cuando llegas, el cine en cuestión te ofrece toda la variedad que hay en las salas. Entre las candidatas se encuentra "Parásitos" y dices, la curiosidad me llama, te preguntas que debe tener esta película para que por primera vez en la historia una película extranjera sea la mejor película de este año según la academia de Hollywood. A cada minuto que pasa más aumentan las preguntas. El interés crece. Compras la entrada. Compras las palomitas.

Entras en la sala, lees en Internet que dura 2 horas y 15 minutos y pides a un ser superior que no sea una ida de olla o un pelmazo de los que la critica profesional a veces tanto disfruta sin pensar en el pueblo llano. Empieza la película, el tiempo pasa volando y de hecho, como si de un concierto se tratase pides un bis y rezas para que no acabe... Pero el paso inexorable del tiempo hace que el telón se acabe cerrando según la hora programada.

Sales del cine, te frotas los ojos y con una sensación agridulce te preguntas: ¿Qué es lo que acabo de ver?
Y al día siguiente, 24 horas después del visionado, la misma sensación te pide que escribas unas líneas porque la ocasión lo merece.

Esto es lo que le ha pasado al que suscribe en las últimas horas.

Si te gusta la tragicomedia, los textos de Shakespeare, la visión de Tarantino o de De La Iglesia en su forma más oriental, no sé qué haces leyendo esta crítica. Estás tardando en comprar el billete. Si no te gusta ninguno de esos autores quizás esta no sea tu película.
7 de enero de 2020
Estoy leyendo las críticas profesionales y viendo los resultados positivos me pregunto:

¿Cuánto le pagan las productoras cinematográficas (en este caso Disney) a los supuestos críticos especializados para dejar de lado la objetividad?

¿Qué tipo de crítica especializada tenemos en este país cuando para criticar una secuela hacen gala de un Alzheimer galopante obviando la necesidad de que la película siga un hilo argumental creado en las precuelas anteriores?

Esta película es mala, muy mala, pero mala de narices; con cientos de incongruencias que no se sostienen, con cientos de elementos argumentales sin sentido alguno, elementos que aparecen como por arte de magia, argumentos que prostituyen el universo creado durante décadas por George Lucas.

Y en lo que se sostiene, es aburrida, predecible, muy predecible, por no decir que es una copia. Pocas veces vi tantos bostezos o tantos comentarios en una película.

Y es que si este es el nivel de Disney, si este es el nivel de Hollywood, creo que haremos bien en dejar de ir a las salas de cine para que las productoras se den cuenta de que, a veces, no todo vale.
18 de mayo de 2019
Sin entrar a valorar los fallos en el guión que no son fidedignos a la historia. Esta es una pelicula cuya producción es española con la gran mayoría de actores y el director también españoles, sobre la vida de dos personajes colombianos con sus acólitos también colombianos... Y la graban en inglés imitando el acento colombiano... Si al menos la hubieran doblado los mismos actores en español tendría un pase pero habiendolo hecho tal y como lo han hecho casi que dan ganas de dejar de verla para no perder el tiempo.
1 2 3 >>