Críticas de totovia
1 2 >>
2 de febrero de 2023
No consigue lo que pretende. El lugar impresionante, los actores bien, la música igual de enigmática... Y entonces, nada funciona. Ha perdido la frescura, las situaciones supuestamente incómodas no provocan ni la risa ni el absurdo. Es simplemente aburrida, no interesa nada de lo que hacen los personajes, en palabras técnicas "ni chicha ni limoná". Será cuestión de percepciones, pero un 7,6 es de chiste. Hemos visto una serie completamente distinta
15 de agosto de 2022
Me estoy haciendo mayor. No entiendo nada. Creo que o se me ha distorsionado el gusto por el cine o estoy en el Show de Truman. Evidentemente, la película no es para un 10 en FilmAffinity, pero la retahíla de críticas negativas es desaforada. Es como si también esté de moda darle caña a Disney, que ya sabemos lo que ofrece.
Sin embargo, una cinta que ofrece una historia sencilla pero atractiva, con buena fotografía, música, protagonista fascinante y fascinada y buenas escenas de acción, pese a todos los fallos que queráis ponerle, no merece esas puntuaciones. Película que ronda el notable, porque lo pasas bien sin pretensiones dándole una vuelta de tuerca a esta saga en un escenario salvaje
3 de diciembre de 2019
No voy a enrollarme mucho. Sigo sin entender lo que pasa con ciertas series o películas españolas. Obras como Malaka, que demuestran una sensibilidad cinematográfica, una fuerza interpretativa brutal y una trama que propicia un desarrollo dramático, la profundización en los demonios de los personajes y la construcción de una historia muy interesante, son despreciadas o infravaloradas por la audiencia y/o la crítica especializada. Parece que necesitáramos fanfarria para embelesarnos, cuando está serie es un serión con todas las letras. No lo entiendo
14 de diciembre de 2015
Impactante y agónica muestra de un western contemporaneo, especialmente, por la incorporación de elementos de otros generos tan actuales como el fantástico, la road movie y... hasta el gore. Sin embargo, por encima de todo esto, lo que verdaderamente hace latir con fuerza a este film es la esencia fundamental de una pelicula del oeste crepuescular, el aliento epico de personaje de vuelta de todo, la perseveración de sus actos movidos por valores morales inquebrantables, la pureza de los gestos...

Y al margen del aspecto conceptual del film, es admirable la realización del director, logrando trasmitir la desesperación, el cansancio y casi el dolor de los protagonistas. el paisaje como personaje martilleante en la psique y el estado fisico de los personajes y una composición actoral a la altura de lo expuesto. en definitiva, un nuevo clásico en el momento que más falta le hacía al género.
19 de enero de 2011
Acepto que Robert Aldrich es un director portentoso, enigmático, que atesora una amplia lista de películas fantásticas, perturbadoras e inteligentes. Lo que no entiendo es lo de este Emperador, y menos aún las críticas vertidas aquí sobre el film, todas estupendas. Es una película aburrida, con escenas absurdas, poco créibles y diálogos más propios de lo teletubbies, con un argumento de partida que acaba nada más finalizar la voz en off del principio, construyendo así una trama carente de cualquier atisbo de tensión. Cierto es los actores y la dirección es potente, personajes rudos, obcecados con el rol que los define y determina, pero la cinta en su conjunto es totalmente prescindible, muy lejos de obras maestras como "Doce del Patíbulo" o "¿Qué fue de Baby Jane?".
1 2 >>