España España · Málaga
Críticas de Dorian
1 2 3 4 10 20 23 >>
30 de setiembre de 2022
Para los fans de Hocus Pocus ( mejor título que en castellano) ver de nuevo a las hermanas Sanderson es el mejor regalo de Halloween. Llevo esperando verlas de nuevo desde 1993, cuando vi la primera parte, que me enamoró, (a pesar de ser un fracaso en taquilla). Esta segunda parte nos trae de nuevo a estas tres hermanas la noche de Halloween con más magia, más canciones y sobre todo un hermoso mensaje final. La peli cumple con mis expectativas, aunque es cierto que vemos unas Sanderson más mayores e incluso alguna de ellas más delgada, a pesar de llevar 30 años muertas... La trama es muy entretenida aunque ofrezca un poco de lo mismo, no se hace pesada para nada, porque nos hace recordar a los niños de aquellos maravillosos años 90 una historia preciosa que volveremos a repetir tan solo por una noche más, hasta que se vuelva a apagar la llama de la vela negra, y esta vez puede que para siempre. Muchas gracias Disney por escuchar mis plegarias año tras año y hacer mi sueño realidad.
13 de agosto de 2022
Es tan fácil entender la serie por el lado del terror o el drama social, que a mi me encanta verla como un terror fantasmal con fantasmas de verdad. Me da mucha pereza cuando nos venden una historia de terror y luego vemos que el único terror es la duración en si. Yo me quedo con sus fantasmas, con esa casa habitada por espíritus que hacen que sus componentes vayan perdiendo el norte poco a poco. Con una familia que no ha conseguido superar sus miedos por culpa de Hill House, con unos niños que desde pequeños están viendo su propia muerte en el espejo y con una casa que es mala desde los cimientos hasta el tejado. Paso del rollo de las inseguridades y los dramas familiares o la histeria colectiva. Ahora todo el terror es de histeria o psicología colectiva. Porque?? porque ya no tienen nada mejor que ofrecernos. En fin, La maldición de Hill House os gustará pero no esperéis una historia de terror espectral. Es una historia de familia.
19 de abril de 2020
Malasaña 32 es una peli que abusa de muchos clichés de casas encantadas, de acuerdo. Que tiene mucha inspiración de Verónica, pues también. Incluso de Poltergeist, pues también. Pero no es una mala película ni mucho menos. Seguramente los que la critican están acostumbrados a ver cosas muy distintas dentro de este género de casas encantadas (todos los años hacen una diferente...). Que manía de querer cosas distintas dentro de este género que ya está todo inventado. Con que entretengan ya es muy difícil y Malasaña es entretenida y para mi incluso tiene un argumento muy interesante. El terror español se caracteriza porque dentro de la historia terrorifica, hay una historia también personal donde se podría hacer otra peli distinta. De verdad que no es una mala peli ni mucho menos. Abusa de clichés como digo, pero es que todas lo hacen. Ya quisieran otros países europeos hacer el cine de terror que hacemos en España.
5 de febrero de 2020
Scorsese cada vez que le da la gana hace una obra maestra. Tiene tanto que enseñar a estos idiotas de Hollywood, que hacen una buena peli y se creen que han descubierto el cine. Pues no señores. El cine, el buen cine se hace a base de años y de rodearse con viejas glorias como hace este señor. Los Chicos Scorsese solo obedecen a su jefe, a su capo. La peli a pesar de su larga duración, no te aburre en ningún momento y si te aburres disfruta de las interpretaciones, porque posiblemente no volverás a ver actores así en toda tu vida. Scorsese empieza bien y termina mucho mejor. El mundo de la mafia nadie no lo conoce mejor que este hombre. Me encanta qe la trama principal ( aparte de la de El Irlandés) se centre en la figura de Jimmy Hoffa. Al pacino está maravilloso. En fin, que contar la peli es una tontería, hay que verla y sobretodo pensar que este cine americano de verdad solo lo pueden hacer señores como Scorsese. El cine ha cambiado y da gusto ver como muy de vez en cuando te encuentras películas hechas por profesionales del cine, el cine americano que ellos conocen tan bien y que las nuevas generaciones de Hollywood han destrozado.
23 de enero de 2020
Siempre me interesó la vida de estas estrellas ,más allá del mundo del espectaculo. Judy es una peli que nos enseña a la señora Garland en su lado más íntimo. Sus hijos son lo primero y por ellos peleará hasta el final de sus días. Una mujer que se paso la vida dependiendo de un frasco de pastillas. Pastillas para dormir, para no dormir, para estar mas euforica o para cantar mejor. Una mujer que pagó su éxito con lágrimas desde que tenía cinco años. Todo en su carrera fue exito tras exito, pero muchas veces eso no compensa cuando tu vida está vacía. Judy se sentía sola, siempre buscando el cariño de alguien sincero que no viera a la estrella, si no a la mujer. Una mujer muy tolerante, educada, entendiendo siempre el sentido del espectaculo aunque a veces tuvieran que arrastrarla al escenario y empujarla. La peli esta genial. Nos cuenta la etapa de la diva en donde en Estados Unidos su luz se apagaba pero en Europa era una diosa. El problema no era el éxito, es que ella ya estaba muy cansada y sobretodo que ya no era dueña de su vida, su vida pertenecía a las pastillas y al alcohol. Ya era demasiado tarde para volver a empezar. Renée esta formidable y merece todos los premios del mundo por meterse en la piel de una mujer tan difícil como la Garland.
1 2 3 4 10 20 23 >>