España España · el puerto de santa maria
Críticas de eljota
4 de marzo de 2011
Si os hablan de una película producida por Disney en la que se mezclan imagen real y dibujos animados, probablemente la mayoría os éches para atras antes de ver esta película. Pero si por el contrario, os recomiendan una cinta de dectectives en el Hollywood de los años 40, salpicada de asesinatos, corrupción, traiciones, testamentos, tramas urbanísticas...y con los personajes típicos de estas producciones (la femme fatale, el arisco y rudo detective de trágico pasado,...), dificilmente os resisitiriáis, y os encontraréis con una auténtica joya que bajo su disfraz de "cine de animación e imagen real para toda la familia" esconde un sincero, emotivo y magistral homenaje al mejor cine negro de la época dorada hollywoodiense. Totalmente recomendable e imprescindible.
31 de enero de 2011
Ante la maestría de un genio, poco se puede expresar. No se que puedo decir de esta maravillosa comedia, aparte de ser un sutil, mordaz e inteligente alegato contra el nazismo, posee secuencias tronchantes e inolvidables, interpretaciones magistrales, y una dirección tan exquisita y elegante, que hacen de este clásico una obra imprescindible para todo el que siquiera le guste un poquito el cine
6 de noviembre de 2011
"¿Cual es tu película de terror favorita?" Inesperadamente superior a lo que se espera de ella, este remake-pero-no de sí misma divierte lo suyo, sirviéndose de infinitos homenajes al género y a la propia saga. Algunos sustos mas que trillados que ya no sorprenderán a nadie, cuyo mayor defecto es que a veces trata de ser una película de terror que definitivamente ya no es (dejó de serlo a partir de la segunda entrega), y que llega a parecer por momentos mas una comedia. Aún así, me lo he pasado pipa y la recomiendo a los amantes de la saga y del terror. 6/10.
7 de noviembre de 2010
No se pueden reunir mas tópicos en una sola película. Cinta de entretenimiento del montón, que al menos no hace daño a nadie y por momentos consigue hacer pasar un rato divertido, aunque mas que olvidable. El problema de esta y otras cintas de aventuras de hoy es que les falta alma, son impersonales, blockbusters destinados al consumo ... masivo donde no se nota el aprecio por el trabajo que se hace, y eso dice muy poco de sus productores, pero sobre todo de su director, Mike Newell, que consiguió encandilarnos con cintas como 4 BODAS Y UN FUNERAL o DONNIE BRASCO, y donde aquí se nota mas su sumisión a un estudio que su mano como contador de historias. Con todo, no es una mala película, y poco mas se podía hacer con este material, aunque su final aparte de precipitado y previsible es mas que mejorable. ¿Recomendable? Si la tenéis a mano y no hay otra cosa que ver...