España España · barakaldo
Críticas de tear_nmc
1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2013
A comienzos de este año empezaron a salir noticias respecto a lo que seria lo nuevo de Johnnie To dirigiendo a Andy Lau junto a Sammi Cheng, se hablaba sobre un film en donde Andy haría el papel de un detective con una discapacidad física, la ceguera, y que se trataba de un Thriller de acción al mas puro estilo " The Mission ".

A medida pasaban los meses y la información respecto al film salía a la luz, iba variando en trama y se comentaba que se podría tratar de una comedia de acción, si bien resultaba lógico pensar eso ya que la pareja protagonista en las películas que habían aparecido juntos lo habían hecho en su totatilad en comedias y todas ellas dirigidas por el mismo director, Johnnie, la verdad es que los primeros carteles propagandísticos hacían pensar que se trataba de lo primeramente mencionado, un Thriller de acción con tintes de cine negro, en los carteles aparecía un Andy Lau con una pistola en una mano y una calavera en otra, vamos, de todo menos gracioso. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo diferentes carteles a lo largo del año que daba a pensar todo lo contrario, pareciese que no solo no era un Thriller sino que podría tratarse de una comedia romántica como ya hiciese To y nuestra pareja protagonista en " Needing You ", " Love on a Diet " o " Yesterday once More ".

Asi pues, ¿ Ante que nos encontramos realmente ?.

Es de sobra conocida la versatilidad de Johnnie como director, lo mismo se saca de la manga un Thriller de culto como es " A Hero Never Die " que una comedia chispeante al estilo Eddie Murphy como " The fun, the luck and the tycoon ", es capaz de hacerte llorar con un dramon como " All About Ah-Long " o enamorarte con un romance tipo " A Moment of Romance ", Johnnie tiene la imaginación suficiente como para hacer lo que le venga en gana y hacerlo bien.

Y quizás lo cierto seria decir que " Blind Detective " es un poco de todo eso, un popurrí bien plasmado y llevado de varios géneros, un toque de humor por aquí, una pincelada de amor por allá y una historia envolvente como si del mejor Thriller se tratase.

Se podría decir que, y para que la gente se haga una idea, " Blind Detective " tiene la esencia de " Mad Detective ", ( película que dirigió en 2007 con un magnifico Lau Ching Wan ) en su trama, un ligero sabor a " Needing You " y tan graciosa como podría ser " Fat Choi Spirit ".

Vayamos por partes, Blind Detective es una película escrita por Wai Ka Fai ( Running on Karma, Peace Hotel) y dirigida por el bueno de To, protagonizada por un carismático Andy Lau y una belleza un tanto entrañable como es Sammi Cheng, la película se ha estrenado este año ( 2013 ) y como ya he dicho, se podría catalogar como una " Comedia - Thriller - Criminológicamente adorable ".

La sinopsis que filmaffinity ofrece es la siguiente :

" Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente ".

A estas alturas uno ya se puede hacer a una idea de lo que se va a encontrar viendo " Blind Detective " y para ser realistas, muchos se podrían llevar un chasco si pensaban que estarían ante una nueva " Drug War " o " Life Without Principle ", por mencionar alguno de sus últimos trabajos que han dejado boquiabierta a la critica.

El caso es que sabiendo lo que se va a ver, sin tener una idea idealizada de lo que al principio querían vender y sin tener mayor expectativa que ver la versión " bonachona " de To, seguramente, como en mi caso, acabes encantado con esta película, pues como he dicho, en su variación de géneros en el mismo film, por la trama y la manera en la que la plasman, por esa pareja de protagonistas que están soberbios y por el arte que Johnnie tiene a la hora de sorprender e innovar está la gracia de esta película.

Blind Detective es esa clase de películas que te envuelve desde el principio a fin, tiene cierta facilidad para mantenerte en tensión y al mismo tiempo sacarte una carcajada y liberarte de ella, es capaz de hacerte pensar, pues básicamente nos meteremos de lleno en una investigación un tanto peculiar, seremos los ojos de Andy como bien ejerce Sammi y al mismo tiempo sentiremos lo que Sammi siente por Andy.

El film abre un abanico de situaciones a cada cual mas curiosa, dentro de su plano serio resulta convincente e incluso en ocasiones asfixiante en su atmosfera, inteligente en sus formas y detallado al milímetro para que nosotros como espectadores vayamos juntando piezas de un pequeño puzzle. Por otro lado, tiene una gran facilidad por agradar al espectador con momentos sumamente agradables, escenas realmente graciosas y dar así como resultado cúmulo de sensaciones que muy pocos, To entre ellos, son capaces de transmitir detrás de la cámara.

A lo que a nuestros protagonistas se refiere, Andy Lau esta tan soberbio como cabe esperar en su papel de detective ciego con el don de una inteligencia astuta, en ese aspecto me recuerda a L en " Death Note " solo que Andy resulta muy gracioso porque lo mismo que es muy listo para atar cabos con su peculiar forma de hacer las cosas a la hora de resolver un crimen, es un poco torpe para muchas otras cosas como el amor.

A lo que a Sammi Cheng respecta, esa mujer es encantadora y en esta película es muy entrañable e incluso " idiota ", me podría enamorar de una mujer así.

En conclusión, Blind Detective es una gran película, muy recomendable de ver y pasar un gran rato con ella.
20 de julio de 2013
Vayamos por partes. Soy esa clase de personas que cuando supo de la existencia de un film llamado " Only God Forgives " cuyo film iba a ser protagonizado por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn lo primero que me vino a la cabeza es : " ! Ostia puta !, han vuelto a unirse ", con la mirada ilusionada tal cual niño con una piruleta de colores recién comprada por su mamá. Y es que como la mayoría de gente sabe, ellos son los " culpables " de que la extraordinaria " Drive ", sea tan extraordinaria, creo que sobran palabras para hablar de ese film, con el subidon que tengo ahora mismo después de ver " Only God Forgives " lo mínimo que haría con " Drive " es ponerla como la mejor película de la década y eso quizás sea exagerado, lo cierto es que es mi película favorita y de lejos.

A medida pasaba el tiempo iban saliendo noticias frescas respecto al nuevo film en cuestión, pósters promocionales los cuales ilusionaban, trailers que acojonaban por su brillantez, son tantas las veces que he visto los trailers referentes a la película que lo único que me ha faltado a sido masturbarme con ellos, pura fantasía es lo que ofrecían y daban a entender que se aproximaba el peliculón del año, al menos a lo que a gustos cinematográficos míos se refieren.

Resulta evidente para mis conocidos que opino que Ryan Gosling es el nuevo actor de moda, y con moda no me refiero porque sea guapo ( que lo es ) y salga en todos los sitios por ello ( que también ), sino porque se ha ganado a pulso serlo gracias a las películas que protagoniza, los papeles que hace, el carisma que tiene, su expresión y sobre todo por ser un autentico crack, así a la mente me vienen películas como Blue Valentines o Cruce de caminos donde está soberbio. Como dijo un amigo mío, ¿ quien se lo imaginaria cuando hacia " Young Hércules ", que acabaría siendo uno de los actores referencia del momento ?.

Se acercaba la hora de la verdad y por fin se estrenó en Cannes donde sabia que eso implicaba que empezarían a llover las criticas, el bajón resultaba notorio por mi parte pues muchas de esas criticas no eran nada positivas, según leía, 6 de cada 10 le daba una nota normal, muchos la tildaban de demasiado violenta, otros de que no tenia sentido y eso a mi me jodia pero no quitaba mi interés por verla, total, esa clase de críticos son los mismos que te ponen " Superman ( El hombre de acero ) como peliculón en mayúsculas y luego a mi me parecía mas bien una peliculilla para recaudar dinero, pues en ese aspecto, en realidad, no me fiaba mucho de sus opiniones pero si, en medida bajaban las expectativas por su culpa.

Hoy por fin he podido verla, como a mi me gusta, en su versión original y subtitulada, calidad Hd, y resalto calidad Hd porque este film visualmente es increíble.

En Wikipedia podemos encontrar lo siguiente : " Only God Forgives" es un Thriller escrito y dirigido por Nicolas Winding Refn. Esta película, pendiente de estreno para el 19 de Julio, está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Fue filmada en Bangkok, Tailandia . La duración de este filme es de 90 min. "

Si hay algo que ante todo hay que destacar de Only God Forgives es que no es una película para todo el publico, no es una película que busque la afinidad del espectador, en su composición es confusa y " rara " al mismo tiempo, tiene la virtud de hablar sin decir nada, de expresar mas allá de las palabras. Es una poesía en todos su matices, pura lírica en el desarrollo de los personajes y de la historia que nos quiere contar. En ese aspecto me recuerda mucho al cine coreano y es algo que me encanta, estéticamente es impecable, pura magia.

Only God Forgives no tiene nada que ver con Drive, se le nota las características propias del director y el sello que impone a sus película, al igual que en Drive, aquí el lenguaje emocional es un punto fuerte, pero con este film, Nicolas da un paso mas y le da otra vuelta de tuerca enseñándonos sus trucos mas contundentes.

El director crea de una trama simple un mundo caótico, en su fotografía, en sus planos, a veces difícil de seguir pero siempre con la virtud de dejar al espectador con la boca abierta con su belleza a la hora de ser dirigida. Nicolas consigue crear una atmosfera especial y nos adentra a un submundo erótico, violento y estéticamente mágico. Parezca que en ocasiones todo sea un bonito sueño.

Quienes sigan el cine asiático y sean seguidores del cine coreano, como ya he dicho, verán en este film algo especial, ese aura que se respira. Es pura elegancia pese a su mas que notable violencia y altamente inteligente como para no caer en lo absurdo, en ese aspecto me recuerda mucho a " Bittersweet Life ".

Referente a Gosling, una vez mas, brillante. Dicen que hay miradas que hablan por si solas, aquí se hace mas que notable. Cada mirada, cada gesto, cada respiración parezcan que quieran decirnos algo y no solo en el caso de Gosling.

Por otro lado, la banda sonora, impecable. Parece ser que el director tiene un gusto fabuloso para escoger a sus realizadores, y en este caso Cliff Martínez, consigue que la banda sonora nos hable por si sola. Mientras escucho la soundtrack flipo con temas como P.R.O.U.D. de Tur Kue Kwam Fun o Megadrive de Dataline, en You Tube se puede encontrar la Bso completa.

Como película en si es entretenida, capaz de sorprender a propios y extraños y dejarnos estupefactos, al menos a mi.

Como datos curiosos en Wikipedia podemos encontrar :

- " La película contó con un presupuesto estimado de 4.800.000$. "

- " Gosling ha descrito el guión de "Only God Forgives" como "la cosa más extraña que nunca he leído, y solo se vuelve aún más extraña". Al igual que "Drive", "Only God Forgives" supuso un rodaje cronológicamente extenso y las escenas solían ser editadas en el mismo día que se rodaban. ".

Pues esto es todo, menuda chapa.
31 de agosto de 2012
Bueno, pues segunda película en la que Ernie Barbarash dirige a Van Damme, como ya hizo en la mas que notable " Juego de Asesinos ".

No nos vamos a engañar, esta película es una Direct to Video que te cagas, con un presupuesto de 10 millones de dolares es algo normal que se puedan notar sus carencias, pero tiene calidad que es lo importante. Calidad en dirección, en la interpretación ( sobre todo por parte de Van Damme como ya va demostrando desde su, para mi, mejor película " JCVD " ) y tiene una historia diferente en la filmografia del astro belga, que la hace bastante atractiva.
Los demás actores, pues con sus limitaciones consiguen dar la talla, suficiente como para ser creíble.

La película es un Thriller de acción, aunque el papel de Van Damme, como ya hizo en Juego de asesinos, es algo mas dramático, y se le sabe dar un toque de suspense para que el espectador no pierda el interés ya que dura nada mas y nada menos que una hora cincuenta y cuatro minutacos, yo diría que incluso excesivo, pero para nada se hace largo.

Escenas de acción bastante decentes pero con pocas peleas, pero las que hay muy bien llevadas y plasmadas, de todos modos tampoco se echan en falta pues el ritmo de la película sigue una buena pauta, y como ya ha demostrado Van Damme, no solo vive de dar patadas, que sabe como un interpretar un papel y que este resulte muy convincente, sinceramente, me gusta el giro que está intentando dar.

En definitiva, una mas que decente película, que sin ser una obra maestra conseguirá hacer pasar un buen rato, teniendo en cuenta muchos factores, al final se ha conseguido hacer bien el trabajo y sacar un buen producto.

Por cierto, algo que me gustó de Asesination Games y que aquí se repite, la banda sonora.
11 de agosto de 2012
Yo también tuve la suerte de asistir a la Premiere de Los Mercenarios 2 en Madrid en los cines Callao ( Fui desde Bilbao para ello y conocer a mi ídolo sobretodo )

A lo que al film se refiere, seamos francos, ¿ que busca ofrecer ? pues busca rememorar viejos mitos, homenajear el cine de acción de los 80, reunir a unos cuantos amigos y hacer una película única a lo que protagonistas se refiere, y no son actores que han arrasado en taquilla en su tiempo por hacer La Sirenita precisamente.

Con eso claro y bien entendido, nos encontramos con la mejor película de acción de la historia, tenemos a Rambo, tenemos a Jhon Mclaine, tenemos a Terminator, tenemos a Norris, tenemos a Van Damme, tenemos a Lundgren, tenemos a Statham, tenemos a Scott Adkins ... tenemos tanto músculo por metro cuadrado que parece increíble hace años pensar que esto podía suceder, porque chicos, esto no es Mercenarios 1, esto lo supera con creces.

Así que no voy a meterme mucho en el papel de destripar toda la película para convencer a nadie, si alguien va al cine a verla, no es tonto, sabe a lo que va, y siendo así saldrá flipando en colores como yo hice.

Así que recomiendo sobre todo, abrocharse los cinturones y disfrutar de semejante explosión visual. Porque cosas así no pasa todos los días.

Gracias a todos por seguir siendo eternos.
26 de setiembre de 2011
Decente comedia romántica donde se busca que el espectador pase un rato agradable, se ria y salga con una sonrisa del cine, cosa que consigue por méritos propios y de una forma sutil y con firmeza, convirtiendo en lo que en un principio pueda parecer la típica película de su género en algo diferente. Está bastante " americanizada " a lo que su humor se refiere y dotada de unos diálogos chispeantes y frescos. Una buena historia, buena banda sonora, y actuaciones más que decentes para conseguir, al menos para mí, una gran película digna de ver.
1 2 3 4 5 >>