España España · Valencia
Críticas de vincent
1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2024
La primera profecía (título original en inglés: The First Omen) es una película estadounidense de terror sobrenatural dirigida por Arkasha Stevenson, quien coescribió el guion con Tim Smith y Keith Thomas a partir de una historia de Ben Jacoby. Es una precuela de La profecía (1976).

Es, a mi parecer, una película discontinua. El guion es bastante flojo. La atmósfera es pretenciosa, en algunos momentos bastante efectiva, pero forzada y decorada. Por momentos me costaba mucho seguir el hilo de la trama pues da saltos de un lugar a otro sin saber por qué. Los personajes son bastante planos. Se nota demasiado que están actuando. Ni los malos son malos ni los buenos son buenos. No genera desasosiego ni te corta la respiración. El final, para borrarlo de un plumazo. No se dejen engañar por las críticas que la elevan. Es falso.
Le doy 5 por eso de "pasable".
18 de abril de 2024
He leído unas cuantas críticas y no doy crédito. Yo sé que no son los 10 mandamientos ni lo que el viento se llevó. Pero de ahí a tirar la película por tierra...
La película se ambienta en los 80 en la zona rural de la profunda Galicia. Unos amigos se reúnen cada verano en las vacaciones y salen a disfrutar de aventuras y desventuras. La película nos muestra los parajes hermosos de las campiñas gallegas. He disfrutado muchísimo con las vistas.
Este año tienen la tarea de encontrar una flor que según cuenta la leyenda cura enfermedades si la tomas el día de san Juan. Por el camino se encuentran los típicos macarras que los persiguen y les quieren amargar la vida.

Es una película fácil de ver. Se palpa la alegría de la juventud. Su inocencia. Y lo más bello, la amistad que los une. Juntos emprenden una aventura por senderos inhóspitos, iglesias abandonadas, cataratas y riachuelos a la búsqueda de la "flor mágica" que vive en lo alto de la montaña.

Le doy un 10 y muy contento.
25 de febrero de 2024
Suegros de alquiler Agencia de engaños 20 es una comedia de muy buen humor. Hacía tiempo que no me reía tanto. La trama está basada en un desenlace matrimonial. Como el novio se avergüenza de sus padres recurre a la agencia de engaños para alquilar unos padres ficticios. Hay escenas memorables que te saltan las carcajadas. Me recuerda a la película "cena de idiotas".
La recomiendo.
Le doy un 8 de nota pues hacía mucho tiempo que una película me hacia reír tanto.
20 de enero de 2024
La miniserie basada en la trayectoria del diseñador Balenciaga es aburrida. El protagonista principal, Alberto San Juan es caracterizado para dar vida al diseñador, pero no está a la altura del personaje. Es aburrido. La trama se desarrolla en París sobre los años 30 en adelante. La tercera parte del diálogo está en francés, lo cual limita mucho a los que no saben francés.
Entiendo que para cualquier diseñador está obligado a verla. Pero los demás pueden perfectamente abstenerse. Yo lo haría. Es una obra anodina, aburrida y descafeinada.
Un 3 de nota.
23 de diciembre de 2023
La trama se desarrolla en los años 80 en Marbella. El eje central de la trama lo forma una familia que se dedica a la venta de armamento, dejando unas espléndidas ganancias, lo que les permite vivir en chalets de lujo, coches, viajes a todo tren. La hija mayor conoce a un entrenador de gimnasio en Madrid y lo atrae a su mundo de glamur. Así comienza una aventura que recorre medio mundo en los chanchullos de la venta de armamento.

La trama se desarrolla apropiadamente y va enganchando al espectador que se queda atrapado. Las localizaciones son inmejorables. La Marbella de glamur y lujos se expone al detalle. Lo único que yo le pondría un pero es al personaje antagonista. No queda bien dibujado. Oscar (el entrenador) poco a poco va tomando el control de la familia sin darse cuenta que el precio a pagar será elevado.

Me huele a que habrá segunda temporada. La esperaremos entusiasmados. Si llega con la misma calidad que la primera temporada nos felicitaremos.
1 2 3 4 5 >>