España España · Sevilla
Críticas de fernannnn
1 2 3 4 5 10 19 >>
24 de setiembre de 2024
Teniendo en cuenta que la película es de 1939, es una auténtica obra maestra. La personalidad de Vivien Leigh con un papelón sublime, nunca antes visto en una mujer en el cine, un Clark Gable de categoría con un papel perfecto, y una química entre los dos de menos a más, dan lugar a una película perfecta. Nunca había visto esta película y ahora en 2024, casi 85 años después, veo esta auténtica maravilla.

Una historia de desamor, que no de amor, de grandeza, de riquezas y de pobrezas en el contexto de una guerra, con la clara protagonista de una mujer nacida en otra época. Una historia bien contada, argumentada, con buenos giros de guión, que a pesar de sus 4 horas, te mantienen pegado a la pantalla. No he visto una película como esta en la actualidad, lo que confirma que el cine de nuestro pasado es mejor que el actual.

Nos cuenta la historia de Scarlett, una mujer diferente a las demás, que intenta salir de lo correcto de la época. Hay muy buenas escenas que representan la sociedad de antaño en este sentido. Nos cuenta sus amoríos, sinceros y otros no tanto, y nos relata los estragos de la guerra.

Muchos han atacado la película por el racismo, cosa que no entiendo, teniendo en cuenta que es historia de la humanidad, y no creo que ocultando este tipo de escenas se gane nada. Han retirado la película en HBO, curioso, Hitler también prohibió algunos libros de religión judía. Pero fuera de esto, y si te gusta verdaderamente el cine, no te la puedes perder. Le doy un 10. Una película perfecta.
fernannnn
South Park: Joining the Panderverse (TV)
Estados Unidos2023
7,1
9 de setiembre de 2024
Nuevo capítulo especial de South Park o película. En este largometraje, nos encontramos una crítica brutal a Disney y al pensamiento Woke (aquél impuesto desde el gobierno de turno).
A nadie nos gusta que las películas de Disney clásicas, les cambien el color de piel a sus personajes principales con el supuesto objetivo de dar visibilidad a los supuestamente menos visibles. Algunos estamos hartos, de estos cambios en el cine y precisamente, esto es lo que intenta criticar en esta nueva película de South Park.

Leyendo la crítica de un compañero, la comparto. Nos encontramos con un cine, en el que se pretende cambiando el color de piel, el género, la raza o la orientación sexual, dar visibilidad a los colectivos tradicionalmente vulnerables (que ya no lo son en las sociedades democráticas avanzadas) a costa de, parece ser, minusvalorar al hombre blanco heterosexual. Lo que no se dan cuenta es que ninguno queremos que nos digan como debemos pensar, si no lo que queremos es libertad ideológica y de expresión, siempre desde el respeto. Si no piensas como ellos, no estás no eres apto para vivir en sociedad y por tanto, no estás en el movimiento Woke.

Buena crítica, aunque el guión es cortito, y carcajadas las justas, por no decir ninguna, como desgracidamente viene ocurriendo en esta serie de películas que han venido desarrollando South Park para Paramount. Le doy un 10 por la crítica, pero lo que es la película me parece regulera. Le doy un 4 siendo benévolo.
fernannnn
South Park: The Streaming Wars - Part 2 (TV)
Estados Unidos2022
6,3
30 de agosto de 2024
Cuando pones una película de South Park, pretendes reírte, con esta película no me ha pasado. Parte segunda de la película la guerra de Streaming, que cierra las tramas pendientes en la anterior. Sin duda la peor película que he visto de South Park.

Tratando como trama principal, en este caso, el cambio climático y concretamente la sequía, dejando atrás su propio nombre de guerras de streaming, nos encontramos una película poco coherente, mal hilada, con personajes blandos, y con final malo sin gracia. Es una pena, soy fiel seguidor de South Park, pero tengo ojos y soy realista.

Es imposible que esta segunda parte le pueda gustar a nadie. Ya ni Cartman sobresale, absolutamente nadie. Le doy un 1, siendo actualmente la peor película de South Park de las películas anteriores.
fernannnn
South Park: Las guerras del streaming (TV)
Estados Unidos2022
6,3
28 de agosto de 2024
Cuando south park empezó, te reías, te sacaba carcajadas y era una auténtica serie de humor negro. Ahora con estas películas, no solo baja al nivel de la serie, si no que se introduce en la guerra de producir por producir películas para Paramount a pesar de una bajada impactante de nivel, tanto de humor, como de guión.

En esta película, que únicamente gustará medianamente a quién haya visto la serie, te llegan vagos recuerdos de los personajes cómicos y graciosos que fueron, pero se centra más en la crítica que en el humor negro que nos tenía acostumbrados. Con una historia medio decente, nos cuenta como existe una guerra por el agua en South Park y su manera de llegar a ella.

Como siempre el mejor Carmant, el mejor de la serie. Una película floja aunque mejor que sus predecesoras en Paramount.
fernannnn
South Park: Post Covid - The Return of Covid (TV)
AnimaciónTV
Estados Unidos2021
6,9
26 de julio de 2024
Segunda parte de la película South Park Post Covid. Ya dije que la primera parte no me gustó y fue una decepción en relación a la serie principal. Esta segunda parte mejora algo, como por ejemplo, el final de la película, pero sigue sin llegar a lo que nos acostumbra south park como seire.

Siguiendo la estela de como terminó la película South Park Pos Covid, seguimos con el hilo de película futurista, con algún toque de humor, pero sin llegar al humor negro que nos tiene acostumbrados. Pocas risas me ha sacado, cuando una película de south park, obligatoriamente deben sacarte carcajadas. Le doy un 3 por el final de la película, pero poco más.
1 2 3 4 5 10 19 >>