Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de verguito
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de abril de 2024
Siento que la película es víctima de una era tomada por Dinsey y Marvel. No está mal, la fotografía es magistral, el montaje, todo el apartado técnico podría decirse que es excelente. El guion es liviano y poco profundo, lo padecen los personajes en general, pero sobre todo los secundarios, no tienen desarrollo, aparecen o desaparecen y da igual, creo que la única excepción es el médico.
A lo importante, la película solo es ambiciosa en su apartado visual, y allí se queda. Muy Marvel, muy muy Disney, la épica se queda a medio camino por carencias lingüísticas, porque el lenguaje se queda corto, o no dice. Carece de la solemnidad que otras obras épicas tienen y necesitan para ser épica. Y luego está el facilismo Marvel o Disney, Las resoluciones, la hipernecesidad de énfasis en lo especial o elegido que es el protagonista, aclaro que no leí la novela, pero dudo seriamente de que sea así.
17 de enero de 2024
La vimos sin haber visto la versión de los '90. Pero por ser argentinos, algo de la historia conocíamos. Cinematográficamente está muy bien. En algún momento tuve la sensación de cierto desperdicio del ambiente para inmersionar al espectador en la idea del infierno blanco, pero creo que está bien, cumple.
El mayor defecto para mí está en el guión. Extremadamente estructurado. No se siente natural, no se siente de la edad de los protagonistas, no se siente la tragedia y la desesperación y al mismo tiempo creo que se abusa de las palabras, llevando la película a una moralina intrascendente. Menos es más, casi siempre.
La música acompaña hasta ahí. Podría ocupar más espacio también.
4 de enero de 2024
Un caleidoscopio tiene un centro que auna las partes. En Los delincuentes esto falla. Hay momentos surrealistas dónde el surrealismo no es un problema, pero alejarse del eje narrativo sí lo es. La primera parte, aunque con matices, actuaciones mediocres en general y una estética a todas luces descuidada, es una buena primera parte. La segunda parte es una amorfomidad extraña. Difícil de concebir como un todo, inconsistente. Tenía una buena premisa y una apuesta por perfiles bajos súper interesante. No me gustó.
26 de julio de 2023
Fascinantes dos primeras horas de metraje. Me costó concentrarme en la última hora. El climax baja demasiado. Me costó, también, comprender por qué habiendo decidido organizar la película a modo de puzzle, pudiendo ordenar el tiempo a capricho, termina como termina. Buenas interpretaciones, me queda la duda en torno a Rami Malek (tengo la hipótesis de que recortaron sus escenas en postproducción porque es insólito que un actor ganador de un Oscar a mejor actor tenga una línea y dos cameos).
23 de junio de 2023
Hacía muchísimo que no me enganchaba tanto con una serie. No soy fan del género punga o pandillero. Creo que es una producción de un nivel notable, bien escrita, bien musicalizada y bien interpretada. No me convenció Pauls de barrabrava casi hasta el final pero termina cumpliendo.
Me siento cinematográficamente realizado :)
1 2 3 4 5 6 9 >>