España España · madrid
Críticas de Javi_Ha
1 2 3 >>
3 de abril de 2012
No he visto versiones anteriores del libro es más, no he leído el libro, pero sabía que era una historia que me iba a gustar y más sabiendo que su directora es la magnífica Andrea Arnold.

Sin embargo, hay una diferencia algo abismal entre una primera parte y la segunda. La primera, es realmente brillante, silenciosa, espléndida, cargada de erotismo, con unos jóvenes actores en completo estado de gracia, con escenas que bien podrían considerarse obras de arte, es fantástica su primera parte, no puedo darle ningún pero. Luego la segunda, creo que baja el nivel de la película, los silencios de la primera parte aunque no desaparecen ya no transmiten tanto, aún siendo muy lenta me da la sensación de ir apresurada, la química entre los jóvenes en parte se ha perdido (no me gustó especialmente el Heathcliff adulto), ya no hay sensualidad, hay sólo idas y venidas de los dos protagonistas de una casa a la otra, esa tensión, ¿dónde se va esa tensión?. Sí, continúa igual de bella, pero, cuando entre los personajes ya no hay tensión es tan difícil que la película te transmita, al menos tanto como la primera parte.

Ya en el suceso final, la cosa comienza otra vez a despegar, la naturaleza se hace más cruda, dura, violenta, como ocurre con los personajes, para luego culminar con la bellísima canción de Mumford and sons - The Enemy, que explica perfectamente en tres minutos gran parte de la esencia de esta película (de ahí el título de la crítica).

No es una película redonda, y quizás le sobre un poco de metraje, pero en general creo que es muy admirable por parte de Andrea Arnold de dar una versión más cruda, bruta, como lo son gran parte de sus personajes y expresar eso con imágenes de una grandísima belleza, a mí por mi parte, me ha ganado, aunque sigo resentido por la pena de pensar que podría haber sido todavía mejor.
5 de diciembre de 2007
Esta serie, es para personas cutres y horteras que les gustan películas como Condemor y Torrente.
Como pongo en el título, esta serie es una farsa porque, para mi, no todos los matrimonios se llevan como el perro y el gato, sobre todo las parejas de ancianos que, en todos los episodios, dicen "Espero a que me dejes viuda"; puede resultar gracioso pero es decepcionante como dos pesonas son tan crueles y cínicas para decir esas barbaridades.
La pareja más joven no hace gracia, lo único que hacen es pelear por cosas tan absurdas como porque no ha hecho el otro la compra; de los semi-desnudos de Miren Ibarguren casi no hablamos, porque al igual que los ancianos dicen que les quieren ver muertos en todos los episodios emitidos, los semi-desnudos son los mismos. En esta misma pareja nos econtramos con Ramón, amigo de el hombre de esta pareja, que es un fracasado que por el hecho de ser cachas se consigue a una novia guapa y rica.
Lo único que podría destacar de la serie que me parece más gracioso son los sketches de Soledad Mallol y David Venacio Muro ( la pareja media), por la buena interpretación cómica de estas personas, ya que en la historia que cuenta en estos sketches son más parecidos a la realidad: personas que se quieren, que se enfadan, la mujer gasta-dinero, el marido harto del trabajo.... pero aunque estos actúen bien la serie sigue siendo: UN PANTOMIMA A LA ESPAÑOLA.
Dato: Esta serie me parece lo que se dice mucho habitualmente en esta "caja tonta" UN PROGRAMA ( EN ESTE CASO SERIE) BASURA!!!!!!!.
22 de agosto de 2007
He tenido la suerte de ver el preestreno e iba con mis dudas, no solo me lo he pasado muy bien, sino que me parece una excelente película, contada con un ritmo excelente (no decae nunca) unos actores muy bien escogidos (Bravo para Juanma Cifuentes y Cristina Alcázar en la escena de "Sergio Dalma"......... Que decir de Fernando Tejero) sin desmerecer del resto del reparto. Por seguir con los elogios una música deliciosa ( excelente Sabina ). Bueno, podría seguir pero solo se me ocurre una recomendación " Id a verla " Seguro que es un éxito de taquilla.
10 de julio de 2007
Métete en el cine una tarde de verano y déjate llevar por esta comedia, te engancha, te divierte, te obliga a derramar alguna lágrima y......sobre todo: Sales a la calle mejor de lo que eras. Así son las cosas sencillas, nos transforman haciéndonos soñar. Meci Madame Odette, merci monsieur Balthazar Balsan ( leeré algún libro suyo )
LO MEJOR : todo, actores,dirección,música,etc......
LO PEOR : que ponga fin ( me quedaría más tiempo viéndola )
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.297
24 de junio de 2007
Cars, es una película muy bien hecha como las demás de Pixar, pero en realidad yo creo que trata más las historias de los personajes, sus vidas, sus emociones y trata menos su guión.
El guión es menor que los otros de Pixar pero contiene unos chistes muy buenos- aunque estos sean pocos-.
Para mí se me hizo un poco pesada ya que es larga y, algo lenta, pero lo que nos cuenta la historia son cosas muy importantes que debe tener cualquier ser humano: Bondad ,Compañerismo ,Humildad y BUEN CORAZÓN CON LA GENTE QUE NOS RODEA.

Lo mejor: La metáfora de la película y el realismo que tiene (aunque sean coches) además de estar muy bien diseñada.
Lo peor: La película es algo lenta y, a lo mejor algo aburrida para los pequeños.
Nota:7.5
Dato: Una pena que no se llevara el Oscar.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas