Críticas de Capitan Spiff
1 2 3 >>
11 de setiembre de 2011
Me preocupa calcular hasta qué punto han podido manipular nuestras mentes con historias sensibleras como ET cuando éramos unos críos, pues ahora, ya adultos, disponemos de entendimiento y podemos discernir que esta Super 8 es un bodrio infumable que ni siquiera es entretenido.

Observemos algo muy curioso: en películas de este estilo los niños protagonistas suelen tener problemas familiares, principalmente de entendimiento entre papás e hijos, pero una vorágine de acontecimientos espectaculares y seres de otros mundos consiguen que acaben uniéndose de nuevo y queriéndose mucho.

Recuerden la misma ET (Elliot siendo señalado como niño raro y víctima de una familia desestructurada) o La Guerra de los Mundos (con papá Tom Cruise que por su mala cabeza ha perdido a su mujer y a sus hijos), por ejemplo.

Gracias a Dios, unas veces es un extraterrestre, otras es el Papa (que en cierta forma también es el mensajero de un ser cuyo reino no es de este mundo) quienes se encargan de recordarnos lo importante que es la familia tradicional y nos demuestran que sin este núcleo indisoluble la vida sería un caos y un pitote tremendo sin pies ni cabeza y sin el cual nos veríamos expuestos a la decadencia o a la extinción o al comunismo o algo peor.
10 de setiembre de 2011
Muy entretenida, recomendable para quien aún no la haya visto. Me parece comprensible que suscite malas críticas, porque es de esas películas que plantean un juego al espectador y éste debe estar predispuesto a participar, en este caso el juego es mantenerse en vilo por un argumento misterioso que es aclarado en un final sorprendente. Pero hay una clase de espectadores que no suelen ser muy partidarios de esos juegos, me refiero a esos que ven venir el final de una película desde que la taquillera les da el cambio al sacar la entrada.

Me da mucha rabia esa clase de gente.

En fin, sobre Sospechosos Habituales, sólo veo un par de aspectos que podrían haber mejorado y la habrían redondeado totalmente, que enumero en spoiler.
17 de julio de 2011
Siempre uno piensa que su generación es mejor que las que vienen nuevas. Pero en este caso es evidente que los de mi quinta hemos sido afortunados de crecer en la generación de Star Wars y de Indiana. Lo siento por los chavales de ahora.

En mi opinión la saga de este mago adolescente tuvo su gracia en los primeros 20 minutos de la primera película. La historia de la escuela de magos, el tren secreto, todo eso. A partir de ahí esa competición absurda entre chavales por ser los primeros de clase (paradigmático del elitista sistema de enseñanza inglés, que ahora nos quieren meter aquí), la trama aburrida de chico huérfano que está señalado por el destino para ser grande, me resulta ridícula. Suerte ha tenido la millonaria escritora de vivir un momento en el que los jóvenes no leen y se les puede engañar fácilmente.

Y en cuanto a la película... Penosa. El personaje repulsivo del tipo sin nariz, cutre. Escenas de lucha en las que se apuntan con varita y el que aprieta más su esfinter es el que suelta el rayo mágico más gordo.

Y me criticaban de chico porque me gustaba Bruce Lee. JA JA.
10 de julio de 2011
Interesante historia que consigue mantenerte atento a pesar de un ritmo demasiado lento y una trama en la que no todo está bien explicado.

A mi modo de ver la película tiene algunos momentos en los que el espectador puede sentir que hay saltos en el argumento poco explicados, un tanto confusos y la trama podría haberse forzado un poco más para hacerla más intrigante. Podrían haberse imitado los viejos trucos del cine del oeste clásico, por ejemplo, pero quizás eso hubiese significado restar realismo y no entraba en la intención de los creadores. Una lástima porque la escena en la canoa es de esas que impactan y que podría haber redondeado una película memorable.

Por lo demás, al salir del cine uno piensa en lo curioso que resulta comprobar que esa historia y ese ambiente y esos personajes, aunque transcurren en el supuesto primer país del mundo, podrían haber tenido como entorno un país africano o del Oriente Medio y no habría cambiado casi nada.
26 de agosto de 2010
Después de haber leído las otras críticas, creo que hay una diferencia entre las que son de quienes leyeron anteriormente la novela y las de los que no.

Si han leido ustedes la novela (y seguramente quedaron atrapados en la intensa historia) se sentirán más propicios a tener una buena opinión de la película. Ésta respeta la trama y hace un reflejo fiel de la novela. Quizás la narración tiene un punto más intenso de crudeza y de sobriedad, la película es más amable, pero esto es comprensible teniendo en cuenta las peculiaridades del mundo del cine y los intereses que lo mueven.

No recomendable para personas sensibles y los contrarios a las historias de futuro dantesco y violento, la película parece estar bien hecha y consigue desde el minuto uno imbuirnos en el ambiente gris y de permanente inquietud. No comparto las críticas que hablan de ausencia de argumento ni de "road movie con zombies al fondo".

El espectador que se disponga a verla asistirá a una interesante historia, perturbadora, correctamente contada y absorbente desde el inicio, pues parte de una buena novela. No aprecio otros factores para ensalzarla hasta un mayor elogio, sinceramente, menos aún por las actuaciones poco convincentes, en especial en el caso de la chica (no me convence Charlize, lo siento), y también porque pienso que se podía haber exprimido más este argumento tan sustancioso.

Por lo demás, entretenida y apropiada para una buena charla al salir del cine entre los que piensan que la gente es buena "de serie" y los que como yo pensamos que, si no se educa a la gente, hasta salimos perdiendo al compararnos con los lobos.
1 2 3 >>