España España · España
Críticas de Welzen
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de noviembre de 2015
No se puede negar que Sarah Gavron hace de "Sufragistas" una propuesta histórica que quiere explicar el origen del movimiento sufragista en Inglaterra a finales del XIX, principios de XX, pero lo hace escogiendo como protagonista a una simple trabajadora que no tuvo un papel real en ningún suceso porque es un personaje creado para esta película. Así que la visión que tenemos de la lucha por los derechos de la mujer llegan de la mano de una joven de clase baja -cuando el sufragistpo hunde sus raíces en la clase alta o medio alta- que defiende la acción más que el deseo de una lucha pacífica.
Una buena película pero insuficiente para entender el movimiento sufragista.
19 de setiembre de 2021
Es difícil hacer una crítica de una película que no te ha gustado porque hay gente que ha trabajado ( o gastado) horas (pagadas, evidentemente) intentando hacer algo bueno o al menos decente. Creo. Supongo que hay casos en lo que intentas crear es una mala propuestas a propósito ya porque así lo exige la historia o porque el presupuesto es la paga que te han dado tus padres. Por eso es una pena que Cenicienta de Amazon, con cierto presupuesto y con algunos nombres de peso, haya resultado ser esto.

Las interpretaciones con correctas, se nota que los actores han disfrutado pero poco más. Creo que Pierce Brosnan se lo está pasando en grande haciendo musicales a pesar de sus nulas dotes para cantar. Lo mismo pienso de Minnie Driver..

En cuanto a los protagonista. No me gusta como canta Camila Cabello, a ver, ella se resuelve bien en canciones para la VEVO pero poco más. Si le pides que haga un pequeño esfuerzo vocal se ahoga completamente. Y que tenga a Idina Menzel a su lado, con sus gorgoritos, pues no ayuda en nada. El príncipe le va bien el apodo del pringado inútil porque resumen muy bien si situación.

Pero hay algo bueno en esta película. Es políticamente correcta. Y ahora te explico porque lo digo.

- Hay muchos blancos, pero también gente de color que además tienen sus momentos para representar su música más característica, así que no se pueden quejar.

- Hay una representación de un travestí y que además es negro, con lo cual mato dos pájaros de un tiro. Ningún colectivo se pueden quejar.

-Están ahí los reyes del reino, padres del príncipe y princesa, y ejemplo de que se puede cambiar con el tiempo. El colectivo de gente mayor no se puede quejar.

-También hay un personaje infantil. muy en segundo plano, pero hay una niña por medio que además es negra. Dos pájaros de un tiro. Colectivo infantil representado. Los niños no se pueden quejar.

-Hay una representación de las feas y de las tallas grandes. Este colectivo no se puede quejar.

-También hay una mujer con el pelo rapado a cero, así que los calvos no se pueden quejar.

-Y también hay una mujer con el pelo rapado a cero que busca ser princesa así que las que buscan una belleza diferente no se pueden quejar.

-Hay una representación del movimiento feminista con la protagonista tomando el destino de su vida. Este colectivo tampoco se puede quejar.

-Hay música con un toque latino muy fuerte, así que estos también están representados. Y Camila es de origen cubano. Este colectivo no se puede quejar.

-Y estoy segura que entre tanto bailarín se ha colado alguno de orien asiático. Este colectivo no se puede quejar.

-Hay muchos números musicales, así que aquellos a los que les encanta en ejercicio pueden hacer una intensiva sesión de baile, así que no se pueden quejar.

- Durante la filmación no se ha dañado a ningún animal y los caballos fueron tratados con todo el amor del mundo. Los caballos no se pueden quejar. Y PETA tampoco.

- Y además estoy segura de que en el menú había una opción vegetariana. Estos no se pueden quejar.

¿Me queda algún colectivo? Supongo que han quedado fuera los tatuados, los que son bajitos o los que tienen algún problema físico o mental. Pero no hay problema. Están representados en nuestros pensamientos.

Lo que si han quedado fuera son aquellos que tienen un poco de pensamiento crítico pero como a estos se les empieza a considera una rara avis a la que hay que ignorar, pues no importa, porque si lo hicieran se darían cuenta de que esa película da un poco de vergüenza ajena. Pero al menos es vergüenza con banda sonora. Que eso cuenta.

Mi valoración es de dos, y gran parte porque hay una canción de Queen.

Por cierto, los vestidos de Ella son horribles. Y no sé quién diseñó el vestido del baile pero parece una versión hecha en China de un diseño de los ochenta.

El blog de Welzen
16 de febrero de 2020
He de confesar que a pesar de que me gusta Frozen no soy una gran seguidora de esta película, me parece muchísimo mejor «Enredados» pero para gustos, colores. No tenía grandes expectativas con esta película y no me equivoqué, es una correcta continuación de la primera entrega pero nada más. La historia es bastante sencilla y previsible, las canciones están bien y poco más. Lo único que me gustó muchísimo fue la canción del protagonista masculino, muy al estilo de las bandas de chicos de los años noventa, pero con renos, no pude evitar reírme al verla la primera vez. Lo peor: el muñeco de nieve, me parece un personaje insoportable, es verlo y desear mandarlo de una patada a una pila ardiente de madera.
Conclusión: vista una vez y listo. Totalmente prescindible.
6 de enero de 2020
Parece que el Yeti se ha convertido en un personaje interesante en animación en los últimos años lo que nos da la oportunidad de ver cómo tratan la historia las diferentes culturas. Abominable es una producción mayoritariamente china y eso se aprecia, ya no solo en la caracterización de los personajes sino en su humor completamente blanco.
La historia es sencilla y cargada de sentimentalismo y buenas intenciones. Es apta para todos los públicos. Lo peor es que su simplicidad y poco contenido hace que se tenga que usar otros recursos para mantener una cinta de 90 minutos, y se optó por la magia. Hay demasiada magia. Escena: personajes peligro, magia. Segunda escena: personajes, peligro, magia... Esto será emocionante para un niño pero para un adulto puede ser excesivo.
En cualquier caso el Yeti es adorable, para recrearlo en peluche, y los humanos están bien. El mejor personaje para mi fueron las serpientes, muy graciosas,.
16 de febrero de 2020
Si buscas la verdad histórica detrás de esta película estás muy equivocado, todo el ella está mal en cierto sentido pero esa al final es su razón de ser: ser completamente absurda dentro de un ámbito histórico. Hay momentos muy divertidos y otros que no lo son tanto, quizá el mayor problema es la propia duración de la película, todo queda muy bien es un capítulo de media hora pero se hace excesivo en una producción de una hora y media.
Cosas buenas: la protagonista canta bastante bien (sí, hay canciones e incluso una batalla entre romanos y los seguidores de Boduica al estilo rap-baile callejero)
Cosas malas: en conjunto adolece de un guión claro, falta de profundidad y no todas las escenas son graciosas.
Se deja ver y poco más.
1 2 3 4 5 10 11 >>