España España · Neverland
Críticas de Laura Sappy
17 de marzo de 2014
Fui al cine esperando un melodrama romántico que hiciera que valiera la pena gastarse dinero en ir al cine,pero en vez de eso,me encontré con una gran decepción.
Al principio,la película se te hace amena,ya sea por los paisajes y demás,que eso verdaderamente está cuidado. Lo que decía, al principio te presentan la trama: Adele (Kate Winslet) vive con su hijo apartada prácticamente de la sociedad,después de que su marido le dejase;entonces, en su vida aparece Frank (Josh Brolin), un fugitivo culpado de asesinato que huye de la justicia. Hasta ese momento todo bien, la película se hace llevadera, pero a partir del llamado segundo/tercer día,la película se hace pesada,con una narración lenta y flashbacks sin sentido que no llegas a comprender pasada media película.No consigue crear una empatía con los personajes y con lo que ocurre,ya que los personajes y sus relaciones son muy poco creíbles,lo que hace que los veas desde la lejanía de los sentimientos:Adele (Kate Winslet),te parece una mujer sumida en las angustia y miseria,que por momentos parece recobrar la felicidad-tanta tristeza consigue que no puedas conectar por el personaje;Frank (Josh Brolin),comienza siendo presentado como el hombre perfecto,paterno y protector,pero no llegas a creértelo del todo por su frialdad y oscuro pasado que no termina de ser descubierto en la película a través de los personajes;por último,el hijo de Adele,Gattlin Griffith,es el único con el que consigues conectar,ya que en momentos es irónico y más inteligente que los propios adultos,salvando muchas de las situaciones de la película,aunque con él también se hace el uso de flashbacks o recuerdos todavía menos incomprensibles que no tienen relación ninguna con la película.
En resumen, personajes frívolos por los que no sientes empatía, una narración lenta y pesada, una sinopsis en principio interesante a la que no se le ha sabido sacar provecho y una dirección (Jason Reitman) mediocre = Una gran decepción
Laura Sappy