Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Rosi_88
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de junio de 2022
Un mal guión puede ser rescatado por buenos actores. En “Entrevías” eso no pasa, ni buen guión ni buen actores. Y en este último punto, hay que destacar que los actores más jóvenes, entre ellos la actriz principal, hacen que la serie sea insoportable. No importa cuánto se esmeren los actores más viejos por llevar adelante la propuesta, ahí está la china llorando sin lágrimas, chillando y el espectador desea que la maten en cada capítulo. Si no tenés nada que hacer, adelante, pero no esperes mucho.
23 de enero de 2022
Un restaurador de archivos fílmicos es contratado para reparar y digitalizar una serie de videos que una joven grabó con su cámara semanas previas al incendio de un edificio. Poco a poco, el restaurador y la joven van a ir conectándose y ayudándose cada uno en su época. Este recurso de conectar distintos espacios temporales y que unos influyan sobre los otros no es nuevo, ya lo han explorado algunas películas como “La casa del lago” y “Frequency”, cuyos protagonistas del presente también encuentran un objeto comunicador (un buzón, una radio) que les permite ayudar al personaje del pasado.
En “Archivo 81” ambos personajes (el restaurador en el presente y la cineasta en el pasado) van a ir descubriendo toda la trama detrás de ese edificio al mismo tiempo: uno filmándola en el pasado, otro viendo esas filmaciones en el presente. En este sentido, es interesante destacar cómo logra la serie sostener durante todos sus capítulos la tensión y la sorpresa para que el espectador no se aburra. En definitiva, la trama hace uso de un montón de recursos vistos mil veces antes, aunque bien ordenados y con sentido dentro de la historia. El único punto que podría haber hecho la diferencia (ahondar en las enfermedades mentales y cómo estas pueden alterar la percepción de la realidad) prácticamente ni se desarrolla, a duras penas si se menciona al pasar que los personajes han tenido un historial de problemas mentales.
8 de junio de 2020
Realmente nada puede destacarse de esta película. Todo en ella es mediocre, de mala calidad.
La historia está plagada de clichés, nada menos puede esperarse de Florencia Etchevez, pero el problema es que guionistas y director no supieron buscarle la vuelta. Yo sé que es difícil revivir un muerto, pero es que ni siquiera hicieron el intento. En sí es un policial soso, que no muestra nada de la idiosincrasia y las instituciones argentinas: un crimen y una investigación bastante mal desarrollada, eso es todo. En cuanto a las actuaciones, decadentes. Lopilato y Furriel parece que compiten para ver quién es peor. Los actores secundarios ni merecen que se los nombre.
18 de abril de 2020
No he leído los libros y tampoco he visto la primera película, quizá por eso me ha parecido demasiado difícil seguir la historia en esta segunda entrega. Al principio hay una serie de asesinatos/suicidios y en un momento a otro estos se relacionan con la protagonista y su pasado familiar; cómo sucede esto queda muy poco claro. Seguramente en el libro eso tenga más sentido, pero aquí no lo tiene. Como tampoco tiene sentido el lugar que le dan en la historia a la vida matrimonial de la protagonista ni a esa tensión sexual que hay entre ella y el juez. Hay otros personajes que aparecen y tampoco quedan totalmente conectados con la historia, como el hombre de la huerta.
En todo caso, todos los actores están más que correctos, los diálogos también, pero lo mejor de todo es el bellísimo paisaje que funciona de telón de fondo: definitivamente es lo que más se disfruta.
¿La recomiendo? Sí, ¿por qué no?
¿Es una obra maestra? Ni por asomo.
¿Podés vivir sin verla? ¡Por su puesto!
12 de abril de 2020
A media hora de comenzada la película, cualquier espectador medianamente lúcido ya sabe la clave de toda la trama (spoiler 1) y, a partir de ahí, el suspenso deja de tener sentido, pues ya sabe cómo interpretar todo lo que pasa. Los personajes son bastante planos y estereotipados (padre frustrado, esposa exigente, niña malcriada) y los actores tampoco hacen mucho por salvar lo que el guión no ofrece. Por otro lado, hay algunos errores en el argumento (spoiler 2) que quitan cierta seriedad. Aún con todo esto, toda la película es llevadera hasta que llega al final. El desenlace es sencillamente indecente (spoiler 3).
Ver zona spoiler.
1 2 3 4 5 6 8 >>