Críticas de Jaimees_22
16 de julio de 2019
¿Qué es lo que la gente piensa cuando ve una serie que no está producida por la todo poderosa USA/Netflix/HBO/ABC etc etc etc? lo "Normal" que hace la gente es mirarlo con pinzas, con desconfianza y con creencias de que todo lo que No está producido por Made in USA es y será un completo fracaso. Peeero, lo que muchos no saben es que por juzgar a un libro por su portada no les hace críticos ni conocedores de lo bueno o malo. Esta es una de las series que, como bien dicen muchos del foro, apriori puede que el nombre no te llame, un nombre que, a simple vista puede sonarte tonto y no tener "sentido", pero que más adelante entenderás el por qué del nombre. Quizás al leer la sinopsis sí que te atrape un poco más, sin embargo, como su propio nombre indica: 'Mr. Sunshine' es una serie que brilla por casi todo, por no decir todo. Las escenas, la fotografía, la banda sonora, incluso los detallados escenarios y planos a la hora de ser grabada. Es; una de esas series que No te dejan indiferente, buen casting de actores y actores secundarios, buena trama, buena ambientación, etc etc etc. La historia nos narra el como un joven esclavo se ve obligado a huir a Estados Unidos para poder sobrevivir de la muerte, el como un país le niega su procedencia y como años más tarde este vuelve a ayudar a su propio país en vías de desarrollo. Pese a que cuando el joven vuelve a su tierra la gente desconfié de él o lo vea como un extraño por el hecho de llevar el uniforme Estado Unidesne. Cada capítulo te va entrando como adrenalina en el cuerpo, con lo que hace querer ver más, más y más. Te va contando y transmitiendo los sentimientos de cada protagonista. (Si tienes Netflix te lo recomiendo, sino, siempre puedes verlo en Viki.) Por otro lado, como bien dice la gente de abajo; la cantidad de idiomas hace que la historia sea más rica, el Coreano, El inglés, el Japonés y el Francés hace que la serie coja más color y culmine en algo majestuoso. Si la poesía fuera una serie, está sería la candidata perfecta para serlo, tiene todo lo que uno busca, Política, Romance, conflictos, todo, y para más inri; una trama que asusta de lo bien hecha que está Mr. Sunshine es: Ese 'Sunshine' que te despierta y te ilumina por las mañanas, ese sol que te hace salir a la calle y desperezarte, ese pequeño rayo que consigue entrar en tu pupila y te hace ser partícipe de esta trepidante historia, llena de acción, aventuras y un romance sin igual. Engancha como ninguna otra, y da al espectador lo mejor de sí. El destino de cada personaje se va forjando a medida que pasa el tiempo, como otros simplemente tratan de vivir su vida de la mejor manera posible, como unos quieren romper las normas ya impuestas por la sociedad, como en aquella época su país vecino hace de dictador y trata de corromper al pueblo, haciéndolos esclavos, dañando su integridad moral y física, y como ellos mismos forman una dictadura que aviva el deseo de unificar Josseon con el país vecino, al final todo termina de manera inesperada, algunos lloraréis de tristeza, otros de desesperación, pero, lo que sí es cierto; es que el nombre 'Mr. Sunshine hace honor a la serie' pese a que el final cambie por completo la opinión de la gente. Como consigue transmitir ese ápice de esperanza, como hace que poco apoco te enganches más y más hasta querer continuarla diariamente, el Arte, la poesía, la narrativa, eso amigos míos, eso es: Mr. Sunshine.
Jaimees_22