España España · Zaragoza
Críticas de zhemattroon
1 2 3 4 5 10 11 >>
26 de agosto de 2020
Una nueva entrega del ELE definitivo con la típica/tópica american family of survivors incluida, Otra más. Lacrimógena, ejemplarizante y alienadora. No te preocupes, si eres buen arquitecto te salvas y salvamos tu matrimonio. Tu gobierno lo tiene todo dispuesto. Quién sabe si de ocurrir algo así sería la primera vez que ocurre, o ya llevamos más de una extinción de estas a cuestas,

La trama se desarrolla de forma más realista que sus predecesoras y las contingencias tomadas están al alcance de los medios técnicos actuales, pero por consiguiente la película es más sosa en lo imaginativo: sin arcas mastodónticas, ni misiles atómicos, ni locos equipos perforadores, o despliegue de cohetes migratorios hacia lo desconocido.

Podían haberle dado al menos una oportunidad al escudo magnético de la NASA y tampoco se hubieran ido demasiado lejos de lo posible.

El CGI se limita a explosiones, cielos de artificio, devastación y poco más, así que supongo que el grueso de su presupuesto habrá ido a parar al elenco protagonista: un Batler en su línea, Glenn cómo apuesta segura, y la Baccarin, que haga lo que haga tiene mi devoción desde Firefly.

La película funciona como entretenimiento para pasar el rato y olvidar.
17 de setiembre de 2020
El argumento central no vale para justificar todas las incoherencias del guión. Demasiados clichés dentro de una trama anodina, con personajes anti-empáticos.

Después de ver el primer capítulo reconozco que me entusiasme demasiado con esta serie. Pero ¿que te destripen el misterio de la investigación en el segundo capítulo, la única baza que tiene la serie para tenerte pegado a la silla?.... y además:
- Semejante derroche de medios sólo por recuperar recuerdos de su hija es el típico argumento de científico loco tantas veces visto. Este además es masoca. No tiene ningún sentido.
- Esta bien que el control de la Historia sea también un motivo de peso, pero semejante maquinón que al final resulta ser simplemente un "Oracle" (oráculo) está también muy visto.

¿Cómo teniendo esos medios se puede obviar seguir otras líneas de desarrollo? Me refiero a los citados multiversos, ahondar en el magnetismo y las ondas gravitacionales (que ya tienen muy controlado - el diseño del centro de desarrollo es magnífico), control de la materia a nivel cuántico con lo que podría aportar: des/materialización, (teletransporte), transmutación subatómica (puestos a hacer magia, la de los alquimistas), etc..., No es científico encaminar una investigación en una sola dirección por motivos sensibleros, desechando el resto de posibles vías de desarrollo. No es creíble.
Y ...de verdad, ¿lo primero que se les ocurre es ver a cristo en la tele? ufff, qué científico es todo. Temí que iba a acabar viendo el caballo de Troya de J.J.Benitez.

Lo dicho: la escenografía, vistas aéreas, algunos plano fabulosos, ambientación, hasta la música está perfecta a mi gusto, dando todo el conjunto un halo minimalista y misterioso que no merece este guión.

De tener ganas de ponerle un diez a los veinte minutos, se me cayo a un siete en el segundo capítulo y así hasta considerar que esta serie es muy floja a mitad del quinto, dónde ya no me permito perder más tiempo. A tenor de alguna crítica y spoiler sobre los tres últimos capítulos, hice lo correcto. En fin, no le doy menos porque no quiero ver más y prefiero quedarme con algunas cosas que son muy buenas.

p.d. No entro a valorar a los actores. Habría que conocer la condición determinista del director en su libre albedrío.
5 de abril de 2020
Las secuencias iniciales, el desarrollo pandémico, así como las múltiples coincidencias a lo largo del film con lo que acontece en el mundo apenas una década después, ponen los pelos de punta...

Un film aterradoramente visionario, que más parece un relato fiel (a la americana), del inicio y evolución de la pandemía mundial por infección del Covid-19 (2019-2020-20** ?).

Su único desacierto es que, en la película, el virus salta a afectar EE.UU. brutal y directamente, en lugar de hacerlo primero en el sur de Europa tal como está sucediendo en la realidad. Sin embargo, a fecha de escribir esta crítica, y desde mi confinamiento, está por ver la magnitud del desastre, no ya a nivel mundial sino localmente en los USA, para poder juzgar en profundidad el nivel de acierto de los guionistas de este film. Y dado que allí se considera a las armerías un sector primario, podría pasar cualquier cosa en los próximos meses, ya que hasta ahora tampoco se ha hallado vacuna, ni se pueden descartar nuevas mutaciones o rebrotes de propagación.

La película flojea un poco al final, pero resuelve con acierto. No es una obra maestra, pero es buena, y notable si contamos con todo lo dicho anteriormente.

Su nota podría ser la máxima, aunque no es el nivel de acierto premonitorio lo que aquí se evalúa. Quizá algún día llegue a ser película de culto por ello, quién sabe.

Salud y prósperos días!

Nota a Octubre 2021:
- "podría pasar cualquier cosa en los próximos meses" (en los USA)
Pues que casi se lía con lo del "Black Lives Matter" y el asalto a Congreso oiga XDD
- "ni se pueden descartar nuevas mutaciones o rebrotes"
Llevamos más olas que el jakuzzi de mi prima y no digo más. Este invierno se presenta duro, duro...

Ojalá fuera como en la película: pinchazo y se acabó. Pero me temo que...
- (2019-2020-2021-2022-2030-20?? )
19 de febrero de 2020
La vi de una sentada, así que me entretuvo bien, que no es poco.
Ambientación impecable y buenos efectos. El rollo "encuentra y reúne las llaves para averiguar el misterio" funciona y la mala es una arpía de cuidarse.
Los diálogos caen por momentos en lo banal pero no son en exceso largos como para aburrir, aunque cortan bastante la acción. Bueno, la trama descansa y tú vas a buscar otra cerveza, o a "dejarla" sin perderte nada importante.
Veré la segunda temporada. Si sigue así, sin duda.
1 de julio de 2019
Aunque suelo leer casi todas las críticas antes de ver pelis dudosas, a veces prefiero comprobar por mi mismo y encuentro luego que muchas de las negativas son exageradas. No es este el caso. 21 minutos he aguantado este bodrio y sí, lo se, no tengo perdón.
Voto por poner un símbolo de contaminación neurológica para estas armas de destrucción masiva.
Por favor, si os entran ganas de superar mi bochornoso record recordad que el que avisa no es traidor.
1 2 3 4 5 10 11 >>