España España · Cartagena
Críticas de David Soler
30 de marzo de 2014
Da Vicin's Demos una serie creada por David S. Goyer la cual cuenta de una forma original y fantástica la juventud de esté ''artista''. Mucha gente espera una recreación y caracterización de Leonardo sublime o una serie rica en cultura y que cuente la vida de Da Vinci, pero nos encontramos ante una serie de televisión la cual es ficción, entretenimiento puro de la mano del nombre del supuesto anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista... Leonardo di ser Piero Da Vinci. Si de algo peca la serie es de ser demasiado ficticia para los más purista, pero hay que pensar que ese es el punto fuerte de la misma serie en si.

-Rica en el apartado visual goza de una estética la mar de interesante, la cual nos hace ver Florencia, Roma, Siena... nos hace recordar a veces a grandes juegos como Assassin's Creed o grandes hazañas y otros films ambientados en la época.

-Los personajes gozan de carisma propia, y las actuaciones no son nada malas, por no decir que son buenas. Sobre todo la de Blake Ritson (Girolamo Riario en la serie).

-La trama goza de enigmas al más puro estilo de ''La Busqueda'' protagonizada por Nicolas Cage o ''El código Da Vinci'' protagonizada por Tom Hanks. Giros inesperados, cosas que parecen predecibles pero no lo son, comedia, acción, sexo... ¿Que pides más? Hay cosas que puden llegar a la confusión del expectador pero es producto de la trama en si misma, cosa que te hace pensar en capitulos anteriores para llegar a una conclusión.

-La banda sonora no está mal, pero no llega a destacar como en otras grandes series las cuales, pero cumple.

-La dirección no es mala con unos planos de cámara la mar de interesantes.

Todo esto lo hablo desde una opinión personal, la cual no te da derecho a decir si mis gustos son buenos o malos. Primera temporada la mar que recomendable a espera de la segunda.
David Soler