Críticas de corcuera
1 de setiembre de 2011
Una comedia negra entretenida, un poco en el estilo de Lock & Stock. Diálogos inverosímiles pero divertidos, y buen reparto. Josh Hartnett... bien; Bruce Willis poniendo <siempre> su cara de media sonrisa-ojos medio cerrados de El sexto sentido (este hombre solo es superado por el gran Nicolas Cage. Me pregunto cuántas pelis logrará rodar este año. ¿Llegará a las 100 al fin?); Lucy Liu buenorra; Ben Kingsley me cae mal por algún azar del destino, pero me parece perfecto, y probablemente mil veces mejor en V.O.; y Morgan Freeman, pues es Morgan Freeman. Por cierto, hay uno en mi pueblo (L'H) que es clavadito a él.

Total, una buena película, sin llegar al sobresaliente, con sus curiosidades (Kansas City Shuffle), algún temazo en la BSO (Wendy Rene - After Laughter) y ciertamente, final que puede ser considerado cutroso pero que, al fin y al cabo, ¿cómo la ibas a terminar? Queda bien. Y hale, a ver otra.
1 de setiembre de 2011
Interesante película de ciencia ficción (ligerita), con una premisa que recuerda a La mente araña de Fritz Leiber. Daría para una serie, o mucho mejor, directamente para hacer una adaptación de la historia de Leiber. Un tono más oscuro le quedaría muy bien.

Jake Gyllenhaal tiene un ojo más grande que el otro, Michelle Monaghan es mu rebonica, y del resto poco que decir. En resumen, estaría bien que pusieran pelis como esta a las cuatro de la tarde en vez de los churros de dingos que raptan niños en Australia que acostumbran a poner.
3 de setiembre de 2011
Muy buena película documental de fútbol, siguiendo uno de los mejores momentos en la carrera de Brian Clough y su segundo, Peter Taylor.
Gran trabajo en el reparto y la dirección. La calidad del conjunto me hace creer que existe realmente un espacio para las películas de fútbol (o de deportes) de calidad, más allá de curiosidades como Evasión o victoria o alguna que otra innombrable española.

Espero que haya alguien preparando una sobre Johan Cruyff y Rexach. Tienen tantos grandes momentos juntos. Como el Milan 4 - Barça 0... Daría para una fantástica película. Quizá Latre podría hacer de Núñez, si Arús no quiere.