España España · Badajoz
Críticas de Txiripa
15 de noviembre de 2018
La fotografía es excelente, la música, la ambientación, y las actuaciones de los actores, (no sólo de los principales, ya que cuenta con muy buenos actores secundarios), hacen que verla sea como leer poesía.
La historia principal gira entorno a una historia de amor, pero el argumento es mucho más rico que eso, con intrigas políticas, escenas de acción....
También cabe resaltar que en esta serie, los personajes hablan distintos idiomas, coreano, japones, inglés, francés, lo que a mi juicio enriquece mucho el resultado final.
13 de marzo de 2024
No estoy de acuerdo con las malas críticas que he leído por aquí. Me ha parecido una buena serie en la que se muestra un variado abanico de mujeres expatriadas en Hong Kong, cada una de ellas buscando su lugar en el mundo a través de las dificultades del presente y del peso del pasado. Me han gustado mucho las actuaciones, los diálogos, la ambientación, la fotografía, el ritmo. Y me ha encantado como la ciudad, Hong Kong, pasa a ser un personaje más, variable y plagado de contradicciones. La recomiendo mucho.
Txiripa
Un extraño en el paraíso
Documental
Países Bajos (Holanda)2016
6,9
Documental, Intervenciones de: Valentijn Dhaenens
27 de enero de 2018
En la sinopsis leí que la película es como una bofetada a la conciencia y realmente lo es. Me atrapó y sobrecogió desde el minuto 0 muy, muy recomendable.