Críticas de Guzman Ramiro
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2016
Atroz a la vez que fascinante, un argumento duro pero contando desde la más bella crueldad. Nos tenemos que sentir orgullosos de crear un cine tan bueno y contar un argumento con tanta intensidad. Después de diferentes experiencias en televisión Rodrigo Seregoyen nos presenta su filme con gran acierto y talento.

Referente a los actores protagonistas, ¿se puede actuar con tanto acierto siempre con los papeles que hace Antonio de La Torre? El actor crea un policía oscuro, tartamudo y con historias ocultas que hace salir de la sala todavía pensando en él, no te lo podrás quitar de la cabeza. Roberto Álamo nos hace ver las miserias de la sociedad, en primera persona con el que creo que es su mejor papel de los vistos hasta el momento. El inspector Alfaro es un personaje que no se puede describir, solo ver una y otra vez.

No se puede mostrar de mejor manera un Madrid tan negro y turbio con una gran crisis que nos afecta hasta el día de hoy.
Cojan aire antes de comenzar a ver esta thiller español de gran altura, porque les va a resultar asfixiante hasta los créditos lluviosos.
Jota, de Saura
Documental
España2016
6,4
Documental, Intervenciones de: Miguel Ángel Bernal, Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Núñez ...
15 de noviembre de 2016
El auge de la Jota no solo en la comunidad aragonesa, si no las fusiones de ella con diferentes aspectos artísticos, basa el nuevo documental como lo he denominado yo de Carlos Saura, que en manos de consagrados artistas como Ara Malikian,Sara Baras, Miguel Ángel Berna ,Carlos Núñez o Carmen Paris nos muestran un viaje durante 90 minutos con una fotografía excepcional de Paco Belda.

Un público en la sala comentando entre ellos al finalizar cada número musical, ejecutados todos con una elegancia perfecta, hacen que Jota de Saura llegue a todos y cada uno de los que vimos este pase.

Emocionante el homenaje a José Antonio Labordeta, con su voz penetrando en las butacas con imágenes cuidadas de hace décadas mostrando el horror que han vividos nuestras generaciones pasadas en la guerra.
Reseñar el sonido, amplio y perfecto durante filme, haciendo que cualquier susurro en el canto se pueda disfrutar intensamente, un punto a favor del ingeniero de sonido.

Ahora, la poca presencia de gente joven en el cine, hacen presagiar que aunque se realice un producto como este de gran calidad, las nuevas generaciones no seguirán un folclore vivo pero solo para una parte de nuestro país.
19 de agosto de 2015
Una tarde de cine de verano y mientras espero que comience El Secreto de Adaline pienso que no he acertado, que me espera una historia, la cual cuando acabe no sabré como explicarla. Mi grata sorpresa llega mientras transcurre la película, empiezo a ver una historia cuidada, muy bien estructurada que aunque increíble y fantástica como esperaba, me hace pensar en qué pasaría con la eterna juventud en el mundo actual. Quiero hacer hincapié en la protagonista Blake Lively que está sobresaliente en su papel, será por su forma de actuar o porque al mirar su belleza sí que es de eterna juventud. Expresiva e intensa la actriz no puede estar mejor. La historia de amor trascurre con agilidad, haciendo al espectador reflexionar y estar esperando como acabara la inverosímil aventura. Sorprende que en El Secreto de Adaline aparezca la oscarizada Ellen Burstyn y el veterano Harrison Ford, reforzando la interpretación dándole un carácter al largometraje de argumento con peso. La juventud se tiene en los ojos del espectador y en las historias que cada uno quiera creer.
22 de junio de 2015
Quién dijo qué todo estaba visto en las películas de espías? ¿Quién dijo que a las producciones americanas se les han acabado las ideas para dar forma a proyectos de acción? Un gran reparto encabeza “Kigsman. Servicio Secreto”, dando forma a una gran película que te engancha desde el inicio, en un entretenido recorrido por la más loca aventura y misión que, deja un guión con mucha “sorna”, efectos especiales inesperados y unas interpretaciones sorprendentes.En definitiva es un producto con una nota sobresaliente en el entretenimiento a través de sus imágenes. Mención especial a TaronEgerton, uno de sus protagonistas, con una más que destacable interpretación, que como prueba de ello, su talento va a ser recompensado, gracias al papel que le han ofrecido para su próximo largometraje, de un esquiador mega premiado. Asimismo cabe resaltar el final de la película, que a juicio del que suscribe es un poco desproporcionado y extralimitado de fantasía, pero y quién soy yo para ensombrecer una producción así, que ni soy espía ni tampoco lo aparento.
22 de junio de 2015
“Lo mejor de mí”, adaptación a la gran pantalla de una novela de Nicholas Sparks, autor también del famoso largometraje “Diario de Noa”; destacar que son muchas las semejanzas entre las dos obras, si bien la calidad es muy inferior en esta segunda, que también ha sido llevada al cine sin ningún éxito. La gran pantalla nos tiene acostumbrados a relatar historias de amor con diferentes núcleos, que el director Michael Hoffman decide saltarseen esta ocasión y en esta historia. Ambientada en dos periodos diferentes para los protagonistas, la época adolescente y la época de adultos, la diferencia física y poco creíble de los personajes junto con los cambios repentinos de la situación, hace en ocasiones perderse al espectador y preguntarse qué es lo que estará realmente ocurriendo. Como aspecto positivo la cuidada ambientación y fotografía, aunque en definitiva, “Lo mejor de mí” no consigue llegar al espectador, esperando durante todo la película que suceda algo, algo que sorprenda, porque el amor debe sorprender y si no lo hace, no merece ser plasmado en la pantalla. Una romántica pero sin nada reseñable historia de amor, que comienza sin “mas” y acaba sin “menos”.
1 2 3 >>