Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Dante
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de marzo de 2020
La pelicula esta interesante desde lo visual y arranca con una buena premisa que va desinflandose cuanto mas social intenta ser el mensaje. Lo mejor es la ambientacion claustrofobica y la actuacion del viejo del cuhillo. Lo peor es que derrapa mas hacia el gore y a ese cine estupido que trata de shockear al espectador con alguna carniceria, en vez de priorizar el thriller psicologico, que me parece que es su mejor costado. Tambien creo que si dejabamos el guion en una carcel con curiosas y crueles reglas para que malas personas purguen sus culpas estaba bien. Pero en cuanto empiezan con aires de parabola sobre el mundo en el que vivimos me empiezo a desinteresar ya que no comparto la vision para nada. Y los elementos sin explicacion ni logica colman la paciencia del mas relajado. Del final lo unico que dire es que se la quisieron dar de final abierto, cuando en realidad es muy claro que no tenian ni idea de como cerrar una historia con tanto cabo suelto. Sigo en spoiler.
31 de octubre de 2017
Lo bueno de la peli es que logra meterte rápido en la historia y tiene unos primeros quince minutos atrapantes. Después se va diluyendo el ritmo pero logra mantenerte en tensión. Frank Grillo realmente se luce llevando en sus espaldas la carga de casi todo el metraje encarnando a este "wheelman", con reminiscencias de Jason Statham, Clint Eastwood, Paul Walker y, porqué no del Ryan Gosling de "Drive". Lástima que el resto de los actores, si bien aparecen poco y nada, no dan la talla en ningún momento. Por suerte eso, aparecen poco y no llegan a ensuciar del todo el resultado final pero no suman en su rol, sino mas bien al revés. Me atrevo a decir que el guión es el punto más flaco de la película, ya que parte de una premisa prometedora (aunque para nada original) y luego va perdiendo solvencia. Véase conductor de reprobable moral y pasado dudoso que no discrimina a su clientela ya sean matones o ladrones de bancos acepta un encargo que se complica y no sigo para no spoilear, aunque casi que eso sería todo el guión. Pero hasta eso todo bien, Después viene la parte "Locke" de la película y ahí se empantana un poco. Si bien el suspense esta logrado creo que el director abusa un poco del recurso.Y los diálogos, que son el eje fundamental en ese momento no tienen la profundidad ni el filo requerido. Igual Jeremy Rush sobrelleva el ritmo de su filme intercalando escenas de acción pequeñas y bastante realistas, sin despilfarros pero efectivas. A destacar la manera de filmar de este director que nos pone dentro de ese auto directo al infierno siendo siempre espectadores de lo que ocurre desde el asiento posterior o de acompañante, casi estando dentro de la acción. Es hacia el final cuando la película pierde impulso por el propio guión que no utiliza ningún giro particular y es bastante plano y predecible. La aparición de la hija lejos de sumar al relato, le quita una de las cosas más interesantes que tiene que es la oscuridad que traía hasta el momento. El desenlace es un punto flojo y casi parece de otra película (o de tantas otras). El hecho es que no es coherente con el resto de lo visto. Es como una pincelada rosa y amarillenta en un fondo dominado por grises y negros (noche). Lo dicho, el guión poco trabajado y el final de pochoclos le bajan puntos a una película que por lo demás es recomendable para pasar un buen rato y hasta cuenta con escenas de persecuciones y duelos memorables que detallo en zona spoiler.
11 de noviembre de 2019
La pelicula esta para un 4 raspado y apenas sirve para pasar el rato si estas muy aburrido. El CGI es miserable, los secundarios, que son bastante buenos actores casi ni figuran y si no estuvieran lo mismo sería. Al guión no hay por donde cogerlo y no resiste el menor análisis sobre coherencia. Pero lo grave, gravìsimo del tema es lo politizados que están los contenidos de esta distribuidora de propaganda con fachada de plataforma de cine y series llamada Leftflix, perdón, digo Netflix. Resulta que alguien es enviado del futuro para evitar atentados y acciones violentas que derivarán en guerras. El motivo de las mismas: (jajajajaj) el racismo!!!!! (jajajaja), es que realmente es de risa......el mundo se está desangrando por el desastre que hacen los grandes poderes económicos y esta gente me cuenta el cuento de hadas de que el verdadero problema en el mundo ES y SERÁ el racismo. Y no sólo eso sino que juega con la peligrosa idea de que matar a cualquiera que tenga ideología de ultraderecha, provocará el bien a futuro y evitará esas supuestas guerras. Según esta pseudopelicula una conductora de autobús, un cocinero de cuarta o una striper de mala vida, son más peligrosos para el futuro que las grandes corporaciones que están asociadas con los gobiernos y hasta los manejan en muchos casos. Ahora, de volver en el tiempo para evitar los cien millones de muertos del dictador Mao, ni hablar. O de detener las decenas de millones de muertes provocadas por Stalin, tampoco. ¿Que me dicen del mega asesinato perpetrado por EEUU en suelo civil con las 2 bombas de Hiroshima y Nagasaki?.....No, que va.....¿Y los incontables niños muertos por enfermedades y hambre en África??? bue......... ¿Y a que no saben quien tiene la misión de salvar el mundo futuro de esa improbable amenaza? Si si, adivinaron, es una mujer. ¿Y que mas? Si si, es afroamericana también. Bueno ya me revienta que me quieran colar esta ideología para descerebrados en cada producción. Lo malos siempre son hombres y blancos. Los negros son buenos y se sacrifican por los demás. Las mujeres son los nuevos héroes en todos los casos y además con más destreza, inteligencia y hasta fuerza física que los hombres. Si te interesa que te adoctrinen el señor Soros (quien compró gran cantidad de acciones en esta cadena) y el ultraprogresismo de izquierda actual,entonces apagá tu sistema de pensamiento crítico e independiente y mirate esta y otras cuantas producciones en la misma plataforma con las mismas premisas y prejuicios. Ahora si no te gusta que te impongan ideas como a un niño y/o sólo andas buscando algo de cine para disfrutar o entretenerte, ni te detengas a perder tiempo con esto. Mi idea no es ofender a nadie pero de verdad me revienta que usen el séptimo arte con fines políticos, tratando a los espectadores de tarados.
27 de setiembre de 2019
Escribo esta crítica sólo en busca de un poco de justicia porque no entiendo a quienes puntúan en este sitio. Le dan de 8 a 10 a basuras pochocleras sin alma y de 2 a 4 a ésta, que, bueno tampoco es un peliculón pero está más que correcta y con 2 ó 3 cosas por encima de la media. Yo creo que equipara cada uno de sus defectos, que los tiene, con una virtud mayor. Por ejemplo, es de un ritmo lento en general, pero logra contar la historia en 90 minutos, el metraje exacto que requería sin estirarse en vano, lo cual se agradece. También peca de develar de antemano algunas cartas que podría haber guardado más, sin embargo el giro final sorprende de igual forma. Podemos criticar la originalidad de la historia sin dudas, así como también podemos elogiar lo bien creada de la atmósfera de suspenso fantasmagórico que envuelve al film ya desde el comienzo. Se nota un esmero por la calidad de la imagen y algunos planos de muy buen cine, que la verdad choca un poco con alguna parte de CGI que está muy por debajo del resto. La música correctisima para un thriller, ambientando y acompañando muy bien para ser sincero. Hasta acá un empate pero con buen sabor. Entonces es el momento del as de espadas, otra vez el gran Adrien Brody se come la pantalla y convierte un film tirando a mediocre en algo concretamente disfrutable. Lo confieso, este tipo está en mi grupo favorito de actores, pero es algo que se ganó sólo. Cada película donde lo vi, aunque el conjunto no me haya gustado en algunos casos, él hace la diferencia. Me creo cada personaje al que da vida como sólo pasa con los grandes del cine, y Adrien Brody sin duda lo es. Sólo con su actuación alcanza para que recomiende ésta película. Cada gesto de esa cara ultraexpresiva ahorra 100 palabras al libreto. Me permito perder sólo un poco la objetividad con este tipo de actores que aún en momentos bajos, son sin duda genios. Que lástima y que desperdicio lo de Sam Neil, otro monstruo del séptimo arte totalmente desaprovechado acá. Me hubiera gustado que acompañara más tiempo al protagonista, y que sea él quien va desenrollando la maraña junto con Brody. Estoy seguro que con esa dupla interactuando más tiempo en pantalla la obra hubiera subido 2 escalones. Los dialogos entre ambos podrían haber dado para más. De todas formas recomiendo este film más que correcto, que algunos disfrutarán más y otros un poco menos, pero que cumple sin abusar y sin faltar el respeto al espectador, por el contrario te llevarás algunas buenas sensaciones y algún sustito que otro. Gracias por leer la opinión de este humilde cinéfilo.
19 de enero de 2020
Entre la falta de cerebro y la ideología de género el cine se está volviendo una mierda. Ya no alcanza con hacer basura nueva sino que también es necesario retomar genialidades del cine de la historia y hacerlas pelota. Ni hablar del adoctrinamiento explícito para educar al espectador desprevenido. Realmente veo la sombra de un "destino oscuro", pero para el séptimo arte.
1 2 3 4 5 6 7 >>