Críticas de Tino Taran
1 2 3 4 >>
22 de noviembre de 2022
No sé si la mayoría de la gente que ha visto la película sabe que Sorogoyen se basó en el documental SANTOALLA de Andrew Becker y Daniel Mehrer de 2016. Si alguien quiere contrastar sus opiniones sobre la película que por favor vea el documental, en mi opinión es muchísimo mejor que esta pelicula y encima es la realidad. Por eso en general no me creo nunca el cine que hace Sorogoyen, es como una copia revisitada de todos los tips ya mencionados en miles de obras, el le da su toque personal que sobre todo es en la música machacona y fuera de sitio. Salvo de su filmografia, Stockholm, el corto de Madre, algo de Que Dios nos perdone y la serie Antidisturbios. Y algo más, ya es difícil seguir los diálogos de un film español en los últimos años, para que encima mezcles gallego profundo y francés... es un sinsentido para el oído y la comprensión.
"No habrá paz para el cine español"
29 de mayo de 2012
La película está bien, pero la encuentro una pega, es una pelicula que al espectador no le deja respirar, o sea no me dejó respirar, me mantuve en un juicio y prejuicio determinado y en ningún momento pude cambiar de carril, no me dió tiempo, se acabó la película y no pude mantener una disputa con mi conciencia en ningún momento. Hasta las películas más duras y difíciles de digerir tienen un momento de descanso para que el propio espectador pueda echarse un pulso interno y asociar las ideas que llevan al desenlace final.
2 de marzo de 2012
Era muy reacio a ver la película, ¿quién osaba hacer una semana de biopic de una de las grandes divas de todos los tiempos, y mía en particular, sin por ello salir escaldado?. Pues bien después de verla tengo que reconocer que he disfrutado mucho, del 1º trabajo de Simon Curtis y de esa joya en ciernes que es Michelle Williams, por no hablar de los secundarios, convincentes todos ellos, a excepción del papel bobalicón que se le da a Milton Green que era su bravucón alter ego por aquellos tiempos. Por cierto del flojo guión destacar la frase mítica: "Olivier es un gran actor que quiere ser una estrella y tú eres una estrella que quiere ser una gran actriz". Es difícil saber porque no es un film redondo, quizás porque el personaje de Marilyn impregnara de hipocresía, para bien o para mal, la fatalidad entre la mujer y la actriz, o porque cada uno de nosotros, supongo, guarda en su interior la magia y la música de sus propios sueños.
17 de febrero de 2012
La serie no es especial porque las premisas son muy sencillas. Estamos rodeados de tipos así, narcisistas, tristes, con problemas de infancia, adolescentes sin estructura, con dificultades para expresar sentimientos, el señor, la sierva, etc. Pero quizás sea esa sencillez cotidiana lo que me gusta de ella. Lo malo es que hay capítulos muy intensos y otros muy tediosos. También pienso que la madre está desaprovechada, cada vez que aparece es una alegría para los sentidos y sobre todo da sentido a la serie.
14 de febrero de 2012
Es la típica película que he visto decenas de veces, pero que cada vez que la reponen en un algún canal de tv me engancha, no puedo dejar de verla. Y eso que me conozco los diálogos de memoria, pero tiene algo que me llega, quizás sean analogías de mi propia niñez (o no), o esas escenas fantásticas como la del "stradivarius" , o la música pegadiza, o ese Nick Nolte espectacular (a veces sobreactuado), o esas frases antológicas de la obra de Conroy, o la simpleza del film mismo, el caso es que no puedo dejar de verla.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas