España España · Ávila
Críticas de brandeis
31 de marzo de 2010
Quizás por mi personalidad o porque la vi en el momento adecuado, me gustó bastante.
Ya la he visto dos veces, y no tendría problemas en volverla a ver, hay partes que me encantan y partes que no tanto. Si se ahonda se le puede buscar las cosquillas, sin embargo es interesante de ver.
No es una película aclamada por la crítica pero por mi cumple con su función, tiene esos momentos que a todos nos gustan en los que sientes la adrenalina.
Tampoco es muy ingeniosa, tiene algunas tramas personales, sí, es cierto, pero no bien aprovechadas.
Si buscas conflictos, tramas difíciles o un guión complicado, no es tu película, pero si lo que quieres es tensión con el sentimentalismo justo, puede gustarte.

Yo personalmente le daría más nota, pero he querido valorarla desde un punto objetivo.
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.057
Documental
29 de marzo de 2010
Un documental debe ser valorado como tal. La finalidad de un documental es dar claridad sobre un tema u ofrecer un nuevo punto de vista, pero siempre con datos en la mesa, podría ocurrir que tuviera algun dato erróneo, sin embargo cuando lo que dice se comprueba consultando una simple enciclopedia lo primero que uno piensa es que le toman el pelo.
Si todo lo que dijera fuese verdad se llevaría un 10, pero este no es el caso y un documental que miente solo hace perder el tiempo.
Por este motivo tiene la nota que se merece.
9 de abril de 2010
Pues esta película me pareció genial, por varios motivos:
Los actores estan bastante bien, (la que peor se ve actuando es Kelly Macdonald en su última escena, y como ya se ha dicho el mejor Javier Bardem).

El guión es para mi lo más destacable, sobrecoge la cantidad de detalles, y la manera de mostrar la trama sin mostrarla del todo, el guión nos da las piezas y nos obliga a pensar, por ese motivo hay que estar 100% atento, si no, ten por seguro que halgo te vas a perder (ya explicaré en el "spoiler").

La acción, si por acción entiendes tiroteos y persecuciones, al principio la hay, pero a la mitad de la película, no se que minuto exactamente, cambia esa acción de primera clase que se vivió, por otro tipo de tensión más sutil.

Con esta película se puede gozar, pero si estás atento, si te distraes te pierdes los detalles.