México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
1 2 3 4 10 20 21 >>
14 de octubre de 2014
Ésta es una crítica nada fácil. Y es que, desde el inicio, la premisa te deja ver el tono que la película mantendrá durante todo el metraje, y estamos hablando de un tono bastante ESTÚPIDO, como lo es su protagonista.

Es muy inmadura, sin embargo, cuando la película fue avanzando, la encontré atractiva y divertida. El mejor sabor de boca que me llevé es ver a Bridgette Wilson como la maestra más sensual que he visto en mi vida. Daría todas mis películas por ser la ropa que ella usa, es súper sexy. También se agradece la presencia de Chris Farley y el siempre genial Steve Buscemi en un rol muy divertido.

En general, es una película con chistes y gags facilones, infantiles y muy estúpidos. No la recomendaría a cualquiera, si eres de los que gustan de una comedia con un par de neuronas... NO VEAS ESTA PELÍCULA. Sin embargo, si te topas con ella y eres capaz de aguantar sus primeros minutos, la gracia está en un imbécil Adam Sandler, tratando de hacer carrera como cómico, exagerando y siendo inmaduro, en un genial Steve Buscemi en estado de gracia (es lo más soportable en una producción media de Sandler) y en una guapísima Bridgette Wilson, que me pone duro como piedra. No hay más.

Lo dicho. Una película que no vale la pena buscar, pero que si te la has de topar, la vas a cagar. ¡Guau, soy un poeta!

Pringaos pseudo-intelectuales, no veáis la película, tíos. ¡Que se me ha pegado lo español! ¡Saludos!
4 de setiembre de 2014
Me bastaron unos minutos de verla por televisión, para darme cuenta de con qué película me estaba metiendo.

Me encontraba cambiando de canal a mi televisión, aburrido, tratando de encontrar algo bueno... y en vísperas de Halloween (o Noche de Brujas), ¿ustedes creen?

En eso, me llama la atención una película (más abajo comentaré el por qué), hay algo que me atrapa. Fueron suficientes algunos minutos, para ver una escena de tremenda estupidez. Parece que el director se ha esforzado para engatusar con mal gusto. Y es que, se nota que es un "producto", cuyo fin es lograr la venta en DVD o en la cadena de T.V. Un trabajo barato, vacío, sin alma, hecho por encargo y por puro lucro.

Hoy en día, me pregunto, cómo pueden existir productoras que contraten a directores tan mediocres para dirigir este tipo de trabajos, habiendo tantos directores independientes con un talento sin ser descubierto. Directores que han estudiado cine y que no han podido financiarse su 'ópera prima', una sola película. Creo que esa pregunta me la contesto yo solo: Dinero. Las ventas son más importantes (en estos casos) que el talento. Una verdadera lástima.

Soy de los que piensa que el buen arte puede generar dinero, que un buen producto no tiene que estar peleado con lo comercial. Pregúntenle a Christopher Nolan, o para poner un ejemplo más 'ad hoc', películas como "El Excorsita", "El Bebé de Rosemary", "Repulsión", o las más recientes "El Sexto Sentido", "Insidious", "El Conjuro" (Expediente Warren). Hasta "El Cisne Negro" resultaría un filme más aterrador que éste.

Ahora cualquier chorrada se cuela en los estantes de DVD baratos, y ésta te la podrías encontrar justo a lado de "Sharknado 2: La Venganza".

Ahora cualquier cosa entra en la categoría de 'cine de terror'. Cuando el verdadero cine de terror se logra con una buena atmósfera, con buenas actuaciones, con un buen suspense, con una buena dirección. Prefiero mil veces el terror psicológico a este... 'cine de terror'. Precisamente porque el terror psicológico resulta más aterrador que un par de sustos baratos, efectos de sonido y un par de galones de sangre falsa. Para gustos los colores.

Le he puesto un muy generoso 4, porque como dije arriba que iba a comentar, la película me atrapó por algo, algo hizo que me tragara esos minutos y esa escena donde ridiculizan a Cristo y demás (para no ver más)... Y eso, damas y caballeros, se llama:

M O R B O .

La venta de la película.

Te la recomiendo si te gusta la mierda y sus derivados. Adelante.
20 de mayo de 2011
Y como veo que nadie se ha atrevido a publicar su crítica, o nadie ha tenido la desgracia desafortunada de ver este serial en blanco y negro del '43, pues me decido a publicar mi comentario.

Cuando compré este DVD, fui totalmente estafado por su portada; mordí el polvo. Sí, sí, sí, "nunca juzques un libro por su portada", pero esto no era un libro, y era Batman, por Dios. Total que al verlo, lógicamente el DVD informaba que se trataba del serial de los 40's, ya sabía mas o menos a dónde iba. Sabía que no vería la serie de Adam West, y vería algo como la serie de Superman con George Reeves. Las imágenes del estuche se veían prometedoras, oscuras tal cuales filmes de Christopher Nolan (brincos diera). Como la misma imagen de Filmaffinity; les advierto que no es el póster de la película, es la imagen publicitaria del DVD, maldita sea!

"See how Batman really began" (Vea cómo Batman verdaderamente comenzó):

En 2005, con la película "Batman Inicia" de Chris Nolan en su apogeo, Batman revivió, y naturalmente, esta serie se lanzó al mismo tiempo que el DVD de 'Batman Begins' (ay, la mercadotecnia). Y fue esta frase la que me enganchó a comprarla. Error.

Sin menospreciar los increíbles Fx's de los cuarenta, sus increíbles y dramáticas interpretaciones, o sus imprescindibles y buenas historias (que no desechan a malos japoneses que lavan cerebros y a zombies electrónicos), debo decir varias cosas:

Para empezar, Batman no es un chiste. Y aunque el personaje había sido creado por Bob Kane en 1939 (a tan sólo tres años antes de esta serie), no merece en lo absoluto la 'justicia' que se la ha impuesto. ¿Dr. Daka? ¿Zombies con lavado de cerebro? ¿El batimóvil? ¿Robin ha salvado a Batman en todas las situaciones de peligro?

Culpo a la época y a los medios por varias razones. A la época porque a raíz de la Segunda Guerra Mundial, el enemigo de los Estados Unidos tiene que ser japonés. Y a los medios porque en esa época, tratar de adaptar el cómic de un superhéroe de ese calibre, requiere agallas o estupidez.

Y la cutrez, damas y caballeros, lo más importante. Si el traje de Adam West era cutre, este traje holgado parece pijamas con gorro, mas la panza cervecera de nuestro héroe, me hace perderle más fe a Ciudad Gótica.

No me malinterpreten, no soy de los que juzgan el cine de antaño, o una película por el simple hecho de que esté hecha en blanco y negro. De hecho, soy un gran fanático de este cine. Efectivamente, disfruto mucho el cine clásico, las películas de la época dorada, el glamour, los buenos westerns, el star system, a Hitchcook, a Marilyn Monroe, a James Dean, etc.

...pero este Batman no tiene mi perdón. Advertidos quedan.

Hagan la prueba, vean un capítulo de la serie en youtube, y comenten si les convenció.

Sólo tengo una cosa más que decir:

Dios bendiga a Christopher Nolan.
20 de mayo de 2011
Hoy, por fin pude ver una de esas películas que todo mundo ya vio. Y aunque "Posdata: Te Amo" ya estaba en mis listas, pues disfruto de las buenas películas románticas, como es el caso de "The Notebook"; lástima que esté tan quemada por las chocantes adolescentes que se babean con este tipo de pelis, al igual que "A Walk to Remember", que tampoco he visto (y ni se me antoja ver por esto mismo). No se me había hecho ver ésta, y cuando me la pusieron enfrente en la tienda de videos, recordé que un amigo mío me la había recomendado mucho (que lloró y todo, jaja).

Pues qué te diré de "Posdata: Te Amo"? La verdad es que es una película muy interesante. Gerard Butler muerto a los 10 minutos, se come toda la película.

Sin embargo, a pesar de su muy buen inicio y su increíble trama inicial, la película no me termina de convencer, no me engancha, y por supuesto, no me hace llorar (como hubiera deseado). ¿Qué le voy a hacer? Es un pastel. Una idea muy original que daba mucho juego (lo de las cartas es desaprovechado), pero termina siendo azucarada y opta por otros caminos como los de cualquier película romántica, y en efecto, así termina.

Se debe de ver por sus aciertos, o olvidar sus desperfectos. Admirar la idea del protagonista y enamorarte de él, aun si eres hombre (y no gay). Deleitar con los paisajes de Irlanda, la canción de Butler en el pub y esa idea original.

Lo peor: El azúcar, las amigas de la protagonista y lo desaprovechado de la idea original.
Lo mejor: La idea, y Gerard Butler.

¿No odian que lo mejor de las buenas películas románticas sea siempre su personaje principal masculino? Soy hombre, y pienso que Gerard Butler se roba la película.

P.D. Te amo.
3 de diciembre de 2010
Espero que hayan visto la película, y si no, deberían. Su estreno fue un jueves 7 de abril del 2002, dirigida por Peter Segal. La recomiendo a todos, simplemente, es de esas películas que no vale dejar pasar por alto. Por más dominguera o sabatina que se, esta película es divertida, fresca, entretenida, cómica, pero sobre todo romántica.

El dúo de Adam y Drew, que ya había trabajado antes en "The Wedding Singer", no hace más que confirmar la verdadera química que se da entre ellos. Adam Sandler toma un papel fuera de los ordinarios en las simples películas cómicas americanas que había hecho, optando por una película romántica con un guión elocuente, fresco, divertido, pero más que nada original. Aunque este tema ya se había tratado en películas como "Memento", no es válida una comparación del tipo... no se había tratado en una comedia romántica. Y el resultado es casi inmejorable. Algo muy respetable. Un trabajo muy notable.

A mi punto de vista, la película es muy buena, como ya mencioné. Me encanta el tema que se maneja en el fondo, un problema muy original y que en verdad te hace dudar, de verdad lo crees; y no como la típica propuesta de los tópicos del género. Y no la tomo como obra maestra, porque no lo es...

La película tiene sus fallos. De cualquier manera, éstos no hacen que valga la pena criticarlos, porque no son errores calificables o criticables. Le critico que sea una americanada, que también sea todo azúcar y color rosa... pero no estaba en su naturaleza ser un torrente dramático, y como americanada es un 10.

Le critico aparte, que su desenlace, aunque inmejorable y sin poder imaginar cualquier otro, no me haya dejado satisfecho, y creo firmemente en que no soy el único. Cuando terminé de verla me sentí muy triste y no pude evitar conmocionarme con lo sucedido.

De todos modos, una muy buena opción para pasar un rato de lo más agradable, con una historia que no te toma por estúpido, que te conmueve y te emociona. Merece la pena.

Si es que no la has visto. ¡La pasan todos los días por televisión!

-Me encantaron los divertidos secundarios. Inevitable reírse con Rob Schneider en su papel, cuando hace señas desde la alberca a Henry y a Lucy cuando se están besando, hilarante. El pingüinito también hace una sobria actuación. Y qué decir de las focas, impagables.
1 2 3 4 10 20 21 >>