España España · Toledo
Críticas de Andoco
1 2 3 >>
8 de agosto de 2016
Pues una buena opción es ver "Point break". Viendo esta película puedes prácticar: wingsuit, salto base, snowboard, surf, escalada libre y motocross, etc. sin salir de tu salón. Y no solo eso, sino que en solo dos horas visitas el Salto del Ángel en Venezuela, la cueva vertical conocida como el sótano de las golondrinas en México, el estrecho desfiladero del crack en Suiza, el Mont Blanc en Italia, los paisajes áridos de Utah, y las enormes olas que se producen en Haway y Tahiti, entre otras localizaciones. Ya lo sé, ya sé que no es lo mismo verlo que vivirlo, pero como dice la canción de Serrat: "Y gracias, Pepe, por llevarme a bailar. Caña dulce, mamey colorao. Tú cabalgabas y yo iba a la grupa en las largas tardes junto a la estufa del viejo café. Con las alas de tus cartas, José, atravesé todos los cielos de América contigo, amigo." José viaja a los lomos de las cartas de su amigo Pepe y nosotros con las imagenes de esta película.

En resumen una película visualmente IM PRESIONANTE, aunque del resto no hay mucho más que contar, porque si quieres disfrutar de una buena película lo mejor es que vuelvas a ver "Le llaman Bodhi", la película de 1991 en la que está basado este remake.
4 de agosto de 2016
Para el protagonista de "Ciudades de papel", la película que vi ayer junto con mi hija Sara y sus flamantes y recién cumplidos 16 años, el mejor recuerdo de la adolescencia va a ser el de todas las cosas que hizo por primera vez en esta etapa de descubrimientos: su primer amor, su primera locura, su primer viaje... aunque sin duda el recuerdo de los amigos que le acompañaron en este viaje será lo mejor de su adolescencia. Para mí, los mejores recuerdos de esta etapa están vinculados al primer campamento de verano en el que participe, y en el que fuí elegido "Acampado del año", al cine de La Fábrica, hoy Universidad de Castilla La Mancha, a todos los amigos con lo que compartí aventuras y desventuras, a las fiestas por la Patrona, a las primeras vacaciones con mi familia en Castellón.... Sara dice que no tiene recuerdos, pero claro ella lo está viviendo ahora en primera persona y bastante tiene. Cuál es tu mejor recuerdo?
Sin duda es una época complicada, y quizás más de una persona habrá respondido a mi pregunta anterior que tiene más recuerdos malos que buenos. Quizás esto también lo explican en la película, hay que ser valientes y salir de nuestra zona de confort para tener experiencias que nos hagan verdaderamente felices. Pero claro: cuando no lo intentas malo y cuando lo haces y no te sale bien las cosas tan bien malo, pero eso sí, ¡¡y cuando te salía bien¡¡ Quizás esta es una de las claves de la adolescencia, que en este período tenemos menos miedo a hacer cosas por primera vez que en el resto de etapa de tu vida. ¡¡Porqué no seguiremos siendo tan osados¡¡
Dicho esto, no creo que esta película me vaya a dejar un recuerdo imborrable, pero el recuerdo de tantas noches de cine de verano disfrutando de buenas y malas películas junto a mi familia, ese recuerdo no hay quién me lo quite.
2 de agosto de 2016
La psicopatía es definida por un conjunto de rasgos de personalidad y conductas socialmente desviadas, mientras que el trastorno de la personalidad antisocial se refiere fundamentalmente a un grupo de conductas delictivas y antisociales. A manera de ejemplo en la película "Sweet home", que es la que he visto hoy en mi segundo día de vacaciones, el liquidador sería un claro ejemplo de psicopata, mientras que sus tres compañeros serían solamente chicos malos, aunque un poco torpes, que solamente muestran conductas delictivas.
Posiblemente el género slasher lo inició Hitchcock con Psicósis. Norman Bates sufre una transtorno de personalidad que le lleva a realizar varios asesinatos utilizando para ellos el arma clásico del género: el cuchillo. Esta idea cruzó el oceano y llegó a Italia, de manos del Giallo, donde se desarrolla, aunque sin duda será EEUU el hogar preferido para este género: La noche de Halloween, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Screen. Por lo general en España el genero de terror no ha tenido una gran presencia y el slasher no iba a correr mejor suerte, quitando "Mil gritos tiene la noche" de Juan Piquer Simon, los demás ejemplos son seguramente prescindibles:"el arte de morir", "tuno negro", "cuento de navidad", etc.
No obstante y volviendo al inicio, la pregunta seguramente no es que diferencia un transtorno de otro sino que es lo que nos atrae tanto de ellos. Y digo esto porque a pesar del giro hacia lo gore que tiene la película a partir de la llegada del liquidador tengo que reconocer que hoy he pasado un buen rato viendo esta película. No sé, ¿tendré que ir al psicólogo?
1 de agosto de 2016
Hoy he comenzado las vacaciones viendo "Segundo origen", una película hecha aquí que por primera vez, o por lo menos eso creo, trata el tema post-apocalíptico en nuestro cine. Por supuesto que no es "Mad Max", ni el "Planeta de los Simios", pero, ¿no estás un poco cansado de ver destruida la "Casa Blanca"? Si ves esta película por primera vez puedes ver escenar apocalípticas de Barcelona y del Camp Nou. Y no solo eso, si que tengo que reconocer que además lo han hecho de una manera muy digna. Solo por esto merece la pena ver esta película. Eso si, quizás si Bigas Luna no hubiera fallecido antes de tiempo globalmente la película sería de mucha mayor calidad, pero Carles Porta, un productor autoconvertido en Director no dá más de sí... Aunque a pesar del director y de un unos actores poco convicentes, excepto Sergi López que tiene mucho oficio, lo que sí se nota es que debajo de todo hay una buena novela, que es la que mantiene la atención durante toda esta película.
Si la vida me diera una segunda oportunidad no sé si volvería a gastar mi tiempo viendo esta película, pero como por el momento solo he tenido una oportunidad tengo que reconocer que no me arrepiento de haber dedicado 102 preciosos minutos de mi existencia a verla.
19 de marzo de 2016
Pues después de ver "Hidden: terror en Kingsville" la respuesta solo puede ser SÍ. Porque si pensabas que después de haber visto "El sexto sentido" y "Los otros" ya lo has visto todo te equivocas, todavía te queda ver esta peli que consigue dar una vuelta de tuerca a los giros de guión. Y es que en "Expediente X" decían que "la verdad está ahí fuera" pero en esta película la verdad está ahí dentro y no vas a descubrirlo hasta que no la veas.

Creo que esta ha sido una buena forma de comenzar el día del padre, ya solo queda que no me regalen una corbata o unos destornilladores y que consigan sorprenderme tanto como esta película para que sea un día perfecto.
1 2 3 >>