Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
24 de setiembre de 2012
El título de mi comentario lo dice todo, es un film de corta duración, claro y conciso en su mensaje, desde el comienzo hay un guión sencillo que se vislumbra desde la primera escena. También hemos de decir que Orlando Bloom borda el papel y su actuación es brillante.
En esta eficaz trama, percibimos como en el ser humano la soledad que adquirimos en la edad adulta (si la decidimos para nuestra vida), puede llevarnos a que se nos despierte la obsesión por algo o alguien, a la vez nos percatamos que con el poder que adquiere la profesión médica, podríamos llegar a realizar actos terribles.
Llegamos entonces a la conclusión de que estar solos es totalmente contraproducente para el ser humano, la mente puede llegar a trastornarse, como es el caso del personaje del film.
También nos muestra el poder de la medicina, y como alguien puede manejar a su antojo la vida de los demás seres humanos. Solemos ver en muchos profesionales médicos cierta soberbia, como también humanidad en muchos de ellos.
Es un film recomendable, por su contenido funcional, preciso, esclarecedor en muchos aspectos, entretiene todo el tiempo, nos deja la sensación de que vivimos en un mundo impune.
13 de junio de 2005
Rescato del metraje, la sobria y destacada actuación de John Travolta, con su cabello cambiado de color. Estamos acostumbrados a verlo con su pelo oscuro y ahora se presenta con canas en su totalidad, esto impacta. El guión es un tanto lento, pero con sabias frases y textos dignos de escuchar. No es un film para cualquiera, es para los amantes del drama. Tanto Scarlett Johansson como Gabriel Macht cumplen bien sus roles, pero no brillan, ella no transmite, lo que sí Travolta transmite. Es una trama con un buen guión, una brillante actuación y con un final muy bueno.
6 de octubre de 2014
Muy buena película, posiblemente pueda llegar a ser una candidata a la próxima entrega de los Oscars, por su guión, dirección, desenlace, actuaciones. Si bien en lo personal creo que le sobraron minutos, es la única queja. La trama es realmente interesante con muchos giros constantes que no te los esperas y es lo que te mantiene atento todo el tiempo. La historia está muy bien trabajada, representa un poco lo que son las relaciones actuales. Es un largometraje crudo que no apela al sentimentalismo, real, palpable, inesperado. Recomendable.
21 de setiembre de 2015
Una película que nos brinda un total realismo de lo que es escalar el Everest, lo duro que es enfrentar el frío extremo, la máxima altura, después de visionarla te preguntas si vale la pena llegar a la cima o cuales son las necesidades de muchas personas de tratar de lograrlo o si son conscientes de lo que puedan llegar a perder. Es una trama que en general carece de sentimentalismo, todas las personas que encaran dicha expedición tanto los que se quedan como los que suben saben con que se topan y las posibles consecuencias, por momentos sientes cuando van llegando a la cima que están en otro mundo y ya el planeta no les pertenece, terminando de tocar el cielo o el otro mundo, quizás esa sensación es la que motive a muchos tratar de escalar la montaña. Las actuaciones son correctas, sin lograr destacarse ninguna, pues el paisaje y las inclemencias climáticas se imponen al ser humano. El director también ha querido mostrar todo lo que se necesita para poder lograrlo. La recomiendo totalmente y a sabiendas de que la naturaleza es implacable y en este largometraje lo vemos.
4 de mayo de 2017
Un documental para verlo, para reflexionar sobre la vida actual, especialmente la sociedad occidental sumida en un camino individualista, consumista, de autosuficiencia que nos aleja de los seres cercanos, nos aleja de la humanidad que debiera tener cada ser humano. Nos muestra como es la sociedad sueca actual con varios ejemplos, estadísticas, la cual está en lo alto de los países de "mejor nivel de vida", pero estos avances tienen sus consecuencias, soledad, suicidios, muertes, etc. Hoy una gran mayoría busca este camino de satisfacción personal, logros económicos, ausencias de problemas, dejando de lado al prójimo, a los amigos, a la familia. Desde mi punto de vista personal es el camino equivocado. Totalmente recomendable.