Críticas de Jose Maria Moruno
1 2 >>
7 de julio de 2013
Si las comparaciones son odiosas, a veces también resultan inevitables. Comparar esta película con la de Richard Donner es demoledor. Lo que le sobra de efectos especiales, sin duda lo mejor de la película, le falta en lirismo, profundidad, credibilidad y romanticismo. Vacua de contenido para recordar, de secuencias para no olvidar y llena de ruido a más no poder. Visualmente agotadora y sonoramente atronadora. ¿Qué ha sido de la elegancia de Christopher Revee o de la mágica música de John Williams? Sin duda una oportunidad perdida de hacer un remake a la altura.
13 de marzo de 2012
Una vez más la mano del genio Vittorio de Sica se nota en cada fotograma.Y una vez más nos muestra el drama existencial de una humilde pareja italiana.

La maestría en los primeros planos y los planos generales, unido a la maravillosa fotografía, hacen ya de la película un placer. Sophia Loren está perfecta consiguiendo retratar el dolor con solo mirar su rostro y el maestro Mancini refuerza el drama con una melodía inmortal en la historia de las bandas sonoras.
19 de diciembre de 2011
Parece un verdadero milagro que en pleno siglo XXI se estrene una película muda. Lógicamente esto sólo puede haber ocurrido teniendo algo muy bueno que contar y siendo dicho cine mudo la mejor forma de hacerlo.

“The Artist” es ante todo un homenaje a los orígenes del séptimo arte y para conseguirlo utiliza una buena historia sobre el gozo y el drama de la llegada del cine sonoro en 1927. Lo que para el público fue todo un acontecimiento y para la productora Warner Bros. su salvación de una posible ruina, para muchos actores fue su final.

La película logra con mucho encanto lo que el gran genio del cine mudo, Charlie Chaplin, consiguió con maestría en sus películas: entretener, enseñar y pasar de las sonrisas a las lágrimas en un suspiro.

Se trata sin duda de una perla que te deja sin palabras y que nos recuerda como sin inventar nada nuevo, incluida la música, se pueden seguir haciendo muy buenas películas.
5 de octubre de 2011
El poder de la mejor música clásica unido al poder de las imágenes y las palabras.

Nunca un director desde Stanley Kubrick conseguía una combinación tan maravillosa de música, mucha de ella contemporánea, con una sucesión tan prodigiosa de fotogramas. El uso en la película de temas como “Funeral Canticle” de Tavener o “Mi Patria” de Smetana están ya por derecho propio dentro la grandes secuencias de la historia del cine, como lo está “La cabalgata de las valquirias” en “Apocalipsis Now “o el “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss en “2001 Una odisea en el espacio”.

El tratamiento de la luz y los movimientos de cámara son tan asombrosos como la selección musical. En este baño de poesía para los sentidos Malick consigue retratar la infancia como nunca se ha visto. Una obra maestra que en mi opinión está entre las mejores creaciones de nuestro reciente siglo XXI.
27 de setiembre de 2011
Estamos ante una de las obras maestras de los comienzos del cine. En tan solo 50 minutos hay tiempo para la ternura, la belleza, la sencillez, la inocencia... Chaplin consigue con "The Kid" pasar de las risas a las lagrimas como pocas películas lo han hecho y demuestra que el cine es la mayor aportación al arte en el siglo XX.
1 2 >>