Críticas de Deadman
Hungría2023
6,3
Animación
16 de abril de 2024
La técnica de animación es vieja, burda y poco atractiva. Los personajes principales carecen de vida, de chispa y la BSO imitando los ritos de los indios americanos, son cahpuceros y poco realistas, carecen de ritmos y cadencias.

En cuanto a la historia, no conocen las tradiciones indias, las historias que fueron transmitidas por tradición oral, junto al fuego, en las noches de invierno.

Quien concoe la mitología, los cuentos y leyendas ve con horror como los ignorantes cambian las historias que explican las tradiciones, la visión del mundo, de las culturas que convivían en armonía con la tierra, con el entorno. Dando pie al origen de una visión errónea en los espectadores, si no conocen las verdaderas historias, creando una visión, una perspectiva de estas culturas equivocada, que las denigra y subestima.

Cuando no tienes una historia propia que contar, debes respetar las que utilizas. Respetar su sentido, lo que transmiten y tener cuidado porque no se pueden introducir elementos de cultura diferentes, pormuy "guay" que nos parezca.
6 de abril de 2024
Técnicamente se hace lenta y pesada; tendencia que parece estar cobrando auge, y que no ayuda a una buena historia, que necesita nudos y cambios de ritmo de vez en cuando.
Las actuaciones no son nada destacables, más bien burdas. Y llama la atención que uno de los protagonistas no pare de fumar en toda la película... ¿con qué propósito? no hay nada en las culturas tribales que legitime ni el abuso del tabaco, ni del alcohol. Así que, estamos ante un desconocimiento profundo de como eran las sociedades tribales y sus culturas. Baste recordar lo que hizo el "agua de fuego" entre los indios norteamericanos, y la decadencia de muchas otras culturas por los vicios y la corrupción del hombre blanco.
Carece de interés, ofende a las culturas tribales, y lo único que se salva, es uno de los cantos; que parece más de los indios norteamericanos que de las tribus del norte de Europa.
29 de marzo de 2024
es la interpretación del reparto, donde parecen brillar todos por igual, construyendo una historia fresca, joven y dinámica; sobre un tema harto difícil y complicado; con una gran variedad de ramificaciones y consecuencias en las personas directamente implicadas; y de forma indirecta en la sociedad. Encontrándose todos ellos ante un dilema moral que nos sitúa; también a los espectadores; entre la espada y la pared.

Un gran doblaje, con algún pequeño fallo; que me ha dejado con ganas de verla en VO, para comprobar cuanto de ella gana o pierde con el doblaje, que a veces puede destruir una película o alzarla para los que la ven (vemos en este caso) en su versión en castellano.

Es fantástico, ver la alegría desbordante que se aprecia, y que nos pone ante la idea de que es producto de personas con una inteligencia y sensibilidad especial, porque es demasido suponer, que pueda ser un golpe de suerte.

Es altamente recomendable, verla con ganas de reír y reflexionar sin tiranteces ni prejuicios, sobre los beneficios y perjuicios, de la dirección que estamos tomando ante temas como éste.
27 de marzo de 2024
Técnicamente llena de planos horribles que insultan al nervio óptico. No hace más que aprovecharse de la fama de Cage, que cuenta con algunas prelículas excelentes entre las que se encuentra "Leaving las Vegas" o "Con Air", por mencionar alguna. Él es la estrella absoluta, el resto no le sirve ni para ensayar de lo malos actores que son. Y aun encima hace un papel de malo con algo de humanidad, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. O quizás la pensaron sólo para su lucimiento, quien sabe.

No sé lo que está pasando, pero es hora de pensar en los repartos, y en si de verdad tenemos algo que contar; porque es mejor, hacer 10 películas buenas, que 50 malas; o que 10 buenas y 50 malas, porque significa, que se han rodado sólo por hacer algo, no porque de verdad haya algo que merezca la pena decir o hacer. Y sobran malas películas, malos libros, y malas historias en general.

En fin, si queréis perder el tiempo o sois incondicionales de Cage, adelante.
26 de marzo de 2024
eso es lo que parece, el papel de uno de los mejores actores/artistas marciales que han existido en el cine. Se echa de menos su frescura, su buen humor, la gracia de sus coreografías... en fin, al Jackie Chan que conocemos desde "Los supercamorristas" y que tantos buenos ratos nos han hecho pasar, convirtiendo situaciones que en la vida real serían realmente problemáticas, en motivo de risa y admiración por su buen hacer.

Quizás se les han terminado las historias que nos contaban, llenas de fantasía, de romanticismo, o de la facilidad para arreglar situaciones con buen humor y un grado de inocencia.

Quizás contada de otra manera, la historia tuviese algo más de interés. Tal y como ha sido rodada, se hace lenta, poco interesante e incluso confusa en algunos momentos. No debemos olvidar que el régimen chino no ha sido un dechado de virtudes y defensor a ultranza de los derechos humanos. Recordemos situaciones como la de los segundos hijos... Tiananmen... No significa que sean más culpables que nosotros los occidentales o cualquier otro imperio o estado; que la historia de la humanidad está llena de verdaderas atrocidades de esas de cierra la boca que se te cuela la mosca. Sólo, que es una película que no aporta nada al espectador, porque está vacía de cualquier enseñanza moral significativa, y técnicamente no destaca en nada.

Lo único que cabe reseñar, es un par de escenas donde Jackie hace un guiño casi invisible a su verdadero talento. Si os atrevéis a verla os reto a que las encontréis...
1 2 3 4 5 6 >>