Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Giulietha
1 2 3 4 5 6 9 >>
15 de enero de 2023
Las películas de Lanthimos no son para cualquier momento, uno tiene que estar fuerte interiormente y tener algo de autoconocimiento, si no quiere que por alguna grieta ingrese algún bichito que te empiece a picar por dentro.
También tienen algo de lo circular de los tiempos primordiales del mito: algo se repite, se vuelve caótico, se ordena, para otra vez volver a desordenarse y recomenzar. Asfixiante en cierto modo. Una enfermera, un entrenador, una gimnasta, un ambulanciero, cuatro personajes que van variando para actuar de otra cosa, y en algunos casos, esa máscara con la que actúan se les queda pegada en la piel y se pierden.
Hay que tener paciencia para ver Alps, y sobre todo, un poco de chocolate para pasar los momentos amargos.
Giulietha
Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Argentina2020
6,6
1.925
7 de noviembre de 2020
Este crimen fue el prólogo de una serie de crímenes acaecidos durante estos 18 años en los countries. Para quienes son amantes de los documentales/series/películas/relatos sobre crímenes este tiene más de novela que de realidad. La miniserie cuenta con la participación de sus principales protagonistas, a excepción, claro está, de García Belsunce. Funciona más como ficción que como documental, puesto que brinda un panorama general del caso y diferentes vías de investigación, hipótesis y líneas de tiempo sin ahondar o inclinarse por ninguna, dejando el final abierto.
Es un excelete exponente de cómo funciona la justicia argentina, la connivencia entre los diferentes sectores del poder, las clase dirigente, las clases altas y la policía, y sobre todo como (no) se investiga en Argentina. El pisoteo de las escenas del crimen ya es un clásico en nuestro país, como si ya a esta altura no se supiera qué se debe hacer. Me pareció muy interesante la participación de diferentes periodistas que han investigado el caso (Barbano, Duggan), lo que me parece que faltó (en la investigación en sí) es el estudio de los perfiles psicológicos de los imputados, de la víctima, el estudio de las relaciones y los vínculos, no es algo menor. Se concentraron en los hechos (que siempre pueden ser acomodados) y en por ejemplo, el móvil.
2 de mayo de 2020
La terminé de ver solamente porque quería saber cómo resolvían semejante disparate. Empieza bien, una idea ya conocida pero que podría haber sido bien explotada. Pasa que después, le empiezan a añadir elementos clichés de cualquier película de investigación. Un capítulo cualquiera de Crímenes millonarios de ID (Discovery Investigation) es más interesante (a pesar de las malas actuaciones) que este ¿thriller?
Diálogos absolutamente básicos, personajes chatos, situaciones insostenibles, falta de basamento, en fin, ni siquiera me proporciona material para una buena crítica.
3 de agosto de 2019
Si me hubiera guiado por la puntuación de los usuarios, seguramente no la habría visto la película. No hagan caso del puntaje, veanla, vale la pena. La actuación de Furriel es excelente, Martina Gusman es una actriz que me encanta, pero el papel que hace ya lo vi antes: la amiga abnegada siempre dispuesta a ayudar. Quisiera verla en papel de mala.
La historia, si bien no es demasiado original, me parece bien narrada. Uno se engancha y cae en las trampas. Durante toda la película uno se está preguntando cuál es la verdad. ¿Locura o realidad? Me pareció interesante el encuentro de dos culturas: argentina y noruega. Latinoamericana y escandinava. La frialdad noruega se hace patente. Las costumbres, incomprensibles para nosotros, están bien aprovechadas, entran en la trama. Uno no puede dejar de pensar: sí, es raro eso que pasa, acá nadie actuaría así, pero... es otra cultura, son fríos. Sirve como soporte y justificativo de cosas que suceden y no nos cuadran.
El papel de Furriel para mí fue lo mejor, el típico artista bohemio con pasado alcohólico. Lo que no queda bien explicado es de qué vive, ya que en teoría pasó un tiempo sin pintar ni vender cuadros. Eso creo que está medio flojo.
La casa elegida como escenario, hermosa.
2 de agosto de 2019
Lo más destacable: la actuación de Sbaraglia. Siempre me pareció un actor sólido (mucho más que Echarri, que ya me cansé de verlo siempre en el papel de chico malo), aunque muchos de sus papeles siempre implicaron un Sbaraglia que se exaltaba por momentos y gritaba mucho. En este caso, es un papel que nunca antes le había visto, más maduro, con más recursos en el uso del cuerpo para expresarse.
La historia es interesante, es un género poco habitual en el cine argentino. Sí tenemos películas de suspenso que siempre se tiñen más de drama o sentimentalismos. Esta es más al estilo yanqui, más acción y menos demora en la resolución de escenas.
Hay fallos argumentales, o situaciones demasiado forzadas e inverosímiles, pero si uno no se pone quisquilloso disfruta un buen rato. Yo si me aburro, me quedo dormida, pero no fue el caso.
Echarri, a mi gusto, demasiado sobreactuado. Luppi, impecable. Clara Lago, no la conocía, me gustó su actuación, fue correcta, aunque el papel en sí tenía para mí muchas fallas.
1 2 3 4 5 6 9 >>