Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Críticas de Tim_Dog
1 2 3 4 10 20 25 >>
1 de agosto de 2008
-Si no conseguimos arrebatarle el cetro de Ulam Bator, la puerta que lleva a Machu Pichu se cerrará para siempre.

-Con la piedra Kururu se consigue despertar al cuarto demonio del Eroski que caerá sobre la ciudad, destruyéndola.

-El cristal mágico hay que incrustarlo en la cavidad superior de la calavera de Montezuma para desenterrar la mítica ciudad de Kuntakinte.

-El pergamino de Ten Ten Pie otorga al que consiga desvelarlo la juventud eterna.

-Oh! Es la ciudad perdida de Al Maj A Dero, creíamos que solo era una leyenda!

-El diario que escribió Mac Anudo si conseguimos descifrarlo nos dirá donde comprar alcohol en esta ciudad después de las 10.

-Si juntamos las primeras letras de las paginas pares con manchas de café colombiano, que le compré al anticuario en la feria del libro, nos llevará a la primera fila de la cola del cine por un pasadizo secreto.
31 de mayo de 2008
Demi Moore, la Moore con mejores tetas después del director Michael Moore, cobró por esta película 12 millones $, lo que viene a ser 6 millones $ por cada ubre, más o menos al precio que esta hoy en día la leche, el dinero que podría producir una buena vaca lechera en unos años.

Si a Michael Moore le ofrecieran la mitad de ese dinero por enseñar las suyas, dejaría de hacer documentales y se dedicaría a restregarse por una barra de striptease y contorsionarse lascivamente mientras Bush le coloca billetes en el tanga.

Las ubres de Demi Moore además de mala leche (la que le entra a uno después de ver este bodrio) produce espectadores, razón por la cual Demi no se encuentra pastando ahora mismo en algún prado de Galicia con las de su misma especie, al contrario, siguen considerándola "actriz" y permitiéndole que viva en Hollywood.
21 de enero de 2008
El calor se pega a la piel y la suela de tus nuevas Air Jordan parece que se derrite y se pega al asfalto, saludos a un colega, te mueves con la seguridad que da el sentirte con tu gente, con tus "hermanos".

Dentro de esa gran olla a presión que se cuece con el calor de un verano tórrido se encuentran todos los ingredientes que fomentan el ODIO; Pobreza, pasotismo ante la vida que crees que te ha tocado y la estúpida resignación de creer que esto es todo lo que hay, además de creer que la culpa siempre la tiene "el otro". Añade violencia, incomprensión hacia tus vecinos (que están seguramente igual de jodidos que tu) y obtendrás el punto justo en el que todo estalla y sueltas todo lo que se andaba cociendo en tu propia olla (conocida también como cabeza).

No es cuestión de racismo (quería escribir esta critica sin usar esa palabra) la culpa la tiene el ODIO y la ESTUPIDEZ.
23 de julio de 2008
Gran Hermano, las revistas y programas del corazón donde gente vende su vida por capítulos, cámara por todos lados, publicidad inundando todo el espacio publico (y privado incluso, puto spam) y hasta los programas y series de la TV, las ciudades parecen cada vez mas el mismo escenario estés en la que estés (las mismas tiendas, las mismas cadenas de comida).
Pero como en la película que nos ocupa, no cuentan con que los humanos somos imprevisibles y cualquier día quemaremos las revistas del corazón, apagaremos la tele, romperemos las cámaras de seguridad, dejaremos de ir a esas cadenas de restaurantes y cambiaremos la publicidad que inunda las ciudades por enormes carteles donde ponga: Que te jodan Gran hermano (y no me refiero al de la Milá).

PD: Oscar para Jim Carrey de una puta vez.
21 de enero de 2009
Hasta la polla de leer que Spike Lee es racista. Es la acusación que se le ha hecho a Spike Lee durante toda su carrera y de tanto leerla se me han hinchado las pelotas.
¿Que odia a los blancos? ¿Que los negros son siempre los buenos en sus peliculas y los blancos los malos?
Spike Lee reparte las culpas en su justa medida. Ha retratado lo que en su opinión son los males que afectan a los negros de su país (en haz lo que debas por ejemplo). Mostrando la indolencia que muestran muchos de ellos, que justifican todos sus fracasos con el cliché del daño sufrido por el hombre blanco durante siglos y no por su propia torpeza, vagancia o la verdadera causa que sea y que perpetúen los estereotipos con los que se les acusa.
Y ha diseccionado los conflictos raciales que lastran la convivencia entre etnias en los USA. Ya que no solo se trata de negros contra blancos, todas las etnias y razas tienen su cuota de conflictos y prejuicios (hispanos contra negros, negros contra asiáticos...y todas las combinaciones que se os ocurran.
Supongo que a muchos en los USA les molesta alguien que se ha mantenido independiente y ha tratado los temas como ha creído conveniente y la vía que tienen para atacarle es la de siempre, tacharle de racista y radical.
Y si se repite demasiado con el tema racial como dicen muchos, es porque había y hay mucho aun que denunciar.

La película se puede dividir en tres partes bien diferenciadas. La primera es su etapa de juventud en la que carece de conciencia política y se dedica a robar y demás chanchullos sucios.
La segunda empieza cuando es mandado a la cárcel y conoce a un tipo que le inculcara una conciencia racial, política y religiosa, hasta acabar en su salida de la cárcel y en su ingreso en la organización Nación del Islam y pasa a convertirse en uno de sus ministros.
Y la tercera y ultima es cuando descubre las corruptelas que impregnan la organización y a su líder, viaja hasta la Meca y despierta en el un nuevo despertar espiritual hasta su asesinato.
1 2 3 4 10 20 25 >>