Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial · Papúa
Críticas de Almasi
1 2 3 >>
30 de octubre de 2008
Le doy un 1 porque no se le puede dar un 0. Mala de solemnidad, fácil, tonta y previsible. Y mal hecha, los efectos especiales no pueden ser más absurdos, parecen sacados de una película de los años 70. Y si hay algo que se puede destacar es el trabajo de Marcia Gay Harden, ¡PERO PARA MAL!. Esta señora, como en casi todas sus películas, sobreactúa de manera desproporcionada, y aquí especialmente tiene una actuación realmente patética. Yo no sé si es el mismo papel que le dan siempre, o es que ella siempre hace el mismo papel (que no es lo mismo), pero de verdad que es patética y risible.
21 de octubre de 2008
No sé en qué género se podría encuadrar la película. Tal vez el gore. Partía de un planteamiento que podía producir angustia y claustrofobia para, en un determinado momento, girar hacia algo indescriptible. Es insoportable, he acabado de verla porque quería saber quién se salvaba, por lo demás, me queda el sentimiento de haber perdido hora y media de mi vida viendo esta basura. La dirección, mala, la cámara le viene grande al director que no sabe mostrarnos la perspectiva que él tiene en la cabeza, las actrices están pésimas (¿qué película se creen que están haciendo, tal vez Tomb Raider como dice una de ellas al principio de la peli?). Y la violencia y la sangre están de más.
En resumen, nada recomendable. Y por lo visto han hecho la segunda parte, de la que podréis ver el argumento si buscáis en esta misma página, y que cuando lo leais tal vez os resulte tan ridículo como a mí. En fin, hacía tiempo que no hacía una crítica pero esta visión me ha forzado a ello.
7 de febrero de 2007
¿Mel Gibson vuelve a hacer una película sangrienta? No me lo puedo creer. A él, que no le gusta la violencia...
Críticas aparte, esta vuelve a ser una muy bien realizada película del director de Braveheart, con una historia no tan épica, pero excelentemente realizada. Lo que pasa es que no va más allá de ser una peli de aventuras (que por momentos parece ser algo así como "Farruquito (al que se parece el personaje de una forma brutal) Acorralado". Después de ponernos en situación y colocarnos en el centro de la civilización maya, la segunda parte de la peli nos lleva a un carrusel de emociones y carreras que no van más allá del puro divertimento, pero que nos hace pasar dos horas de puro cine, que nos entretiene sobremanera.
En definitiva, Mel Gibson vuelve a dirigir magistralmente después de la sorprendente "El Hombre sin Rostro", la genial "Braveheart", y la estupenda e infravalorada "La Pasión". 4 de 4. Esperemos que se prodigue más en la dirección.
5 de febrero de 2007
Dicen que aquí, el director de "21 gramos" completa su Trilogía del Dolor. Y vamos, la completa pero bien. ¡Qué desgraciada es la gente y qué feliz es mi vida! Por Dios, demasiado sufrimiento, todo sale mal, ¿y cuál es el mensaje? Yo no lo pillo. Puedo sobreentender que debe ser algo así como que los pobres siempre pierden, y los ricos continúan con sus vidas como si nada hubiera pasado.
Pero, a diferencia de la antes mencionada 21 gramos, esta película me pasa indiferente. Si aquella lograba que me identificara con sus personajes, que su "dolor" me llegara, esta que nos ocupa me parece excesiva. Y si me pongo a hablar de la historia de la japonesa... Pero en fin, se deja ver, pero no más allá. Esperemos que las desgracias no vuelvan a ganar en la noche de los Oscar. Espero que gane otra película que sea CINE con mayúsculas, no un documental sobre las miserias de la gente.
18 de enero de 2007
Cuando se va a ver esta película, te acuerdas de todo lo malo que te han podido contar sobre ella: que si es paranoica, estridente, vacía,.. Pero cuando empieza la película, te sumerges en ella en cuanto que te das cuenta que te está contando la historia de María Antonieta desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados, enseñándote sus miedos, sus pasiones, sus gustos, obsesiones. En definitiva, nos la muestra como persona, no como Reina, al contrario de lo que estamos acostumbrados en una película de época, donde normalmente lo vemos todo desde el lujo y la posición social y política de sus personajes. Es más, la película no acaba donde todos esperamos que acabe, sino en una escena final preciosa, que nos deja un gran sabor de boca y nos funde con la melancolía que siente la protagonista de lo que se pierde y nunca más se va a volver a ver. Me gustó María Antonieta, sí, a pesar de que entré pensando que no me iba a gustar nada. Y aviso: al que espere una peli con contenido político le va a defraudar.
En cuanto a su facturación, correctas interpretaciones, buena fotografía, muy buena ambientación. La música, a pesar de lo que puedan decir, no resulta tan estridente ni tan fuera de lugar. Está todo medido muy correctamente. Lo mejor, sin duda, la ambientación.
1 2 3 >>