Críticas de sargentobilko
1 2 3 4 5 10 15 >>
1 de junio de 2022
De bruces, el título de mi aporte dice bastante de la conclusión que sacamos las personas que la vimos, algunos verdaderos devotos del cine de terror o fantástico.
De bruces contra la tierra a la que hace referencia, de bruces ante un inicio, si no prometedor, al menos aseadito, pero mediado el metraje entra en una espiral autodestructiva en una concatenación de situaciones absurdas, inexplicables e inexplicadas que lo único que consiguen es que sienta vergüenza ajena.Lo dicho, un titulo totalmente prescindible
16 de octubre de 2021
Lo ha vuelto a hacer, el innombrable se ha sacado la chorra y nos ha meado mientras canta el kumbayá simulando que nos llueve. Son muy pocas trazas las que he necesitado para ver como el desarrollo de la historia se va vislumbrando, como desgraciadamente para mi, temía. Lenta, embustera, tramposa y sobre todo, terriblemente previsible. No hay quien se crea ninguna de las historia que desarrolla, que además no hay por donde coger, que como de costumbre, el cabezón se lleva al único terreno que conoce, el drama amargo impostado con personajes extremos e historias metidas a hostia limpia. Lo dicho, nos llueve de la chorra manchega.
2 de setiembre de 2021
Intentar moralizar a la opinión pública con un subproducto que deja a muchos telefilms a la altura de obras maestras es cuando menos una gran apuesta. Las apuestas se ganan o se pierden y creo sinceramente que aquí hemos perdido todos porque, y voy a dar mi opinión personal, no se puede estar con Dios y con el Diablo, no puedes pretender quedar bien con lo que proclamas con unos cráteres de guión que rayan lo absurdo y un buenismo impostado que raya lo sonrojante.
No soy de recomendar que nadie deje de ver una película porque a mi no me haya gustado, si le gustan los bichos, la sabana y las historias increíbles, no lo dude, es su película, si no, intente pasar de largo....
No critico en ningún momento la calidad de las imágenes, los medios son los medios y el presupuesto manda, cuando hay pasta meter un bicho en una peli no es ningún problema, el problema viene cuando tratas de ignorantes a tus espectadores con una sucesión de acontecimientos que rayan lo absurdo.
23 de octubre de 2018
No les voy a contar lo difíciles que se han vuelto últimamente las relaciones personales, y si ya hablamos de relaciones entre parejas, la cosa empieza a ponerse peliaguda, muy peliaguda por no decir casi que mejor pasar de puntillas por el tema.
Y como dice mi amigo y compañero el Zir, hombre de refranes, algo poco amable era, que no recuerdo para su bien. Pero siempre son sabios y si a estos refranes castellanos les ponemos un toque oriental como si fuese un proverbio chino, les daríamos una importancia mucho más relevante como esa cultura milenaria que tanto nos deslumbra. Y a saber, uno de esos dichos populares pudiera ser “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Y en estos tiempos que corren, donde las relaciones de amor parecen nacidas ya con fecha de caducidad cual yogur de oferta, encontrar el amor verdadero y para toda una vida, es un lujo asiático, es una verdadera alegría ver a parejas amigas envejecer pacientemente.
Pues una de estas parejas podría estar formada por Javier y María. Javier es un tipo un tanto peculiar y reservado, es un cerebrito que está convencido de poder construir una máquina para viajar en el tiempo y que curiosamente nos la muestra en el inicio de la cinta con aspecto de una máquina de esas de tomar bronceados. Poco más les quiero contar de este producto que hurga en la vida resquebrajada por la cotidianeidad de Javier y María con un Javier absorto en su trabajo como científico. Ha decidido utilizar ese invento suyo para reescribir un último día con el amor de su vida, María, y revivir con ella el día en el que la conoció en un Búho (esos autobuses que recorren las zonas de esparcimiento y diversión de los jóvenes) para intentar que María vuelva a ser esa mujer alegre, pizpireta y divertida que fue años atrás de la que se enamoró perdidamente y de la que volverá a sentir lo mismo que ese primer día.
NO estamos muy acostumbrados por estos lares a tener este tipo de cintas que utilizan los viajes para desarrollar una historia, las llamadas road movies que utiliza un drama romántico con toques sutiles de ciencia ficción y de la que hace un uso tan fugaz que olvido totalmente una historia de cienca ficción para centrar mi atención en una historia, cualquiera, de cómo va evolucionando las relaciones personales mientras suena de fondo música de Mecano.
Clave pudiera ser que el guión muestra una historia mil veces conocida y no por ello, reparada.
Debut en el largometraje de los premiados cortometristas César Esteban y José Esteban Alenda que trabajan sobre un libreto propio. Sus protagonistas son María León (El autor, La Voz Dormida) y Javier Rey (Fariña, Velvet).
Desenterrando Sad Hill
Documental
España2018
7,1
3.052
22 de octubre de 2018
documental de cómo se recuperó el escenario natural donde se rodó una de las escenas más famosas de la historia del cine.
Recomendable invertir hora y pico para descubrir el esfuerzo de un puñado de tipos que dedicaron su esfuerzo a poner en valor ese carismático lugar.
1 2 3 4 5 10 15 >>