España España · Asturias
Críticas de spinorbital
6 de diciembre de 2005
Mucha gente pensará que me veo embuido de un espíritu patriotero que me ciega y no puedo ver la verdad de este panfleto de mediados del siglo XX. Pero para mí, esta es la mejor pelicula que he visto (calidad + gusto personal).

Existen películas mejores (el padrino p.e.) pero ninguna deja más claro lo que es el cine y fue, sobretodo, en su principio: diversión y entretenimiento. Los fallos históricos son morrocotudos, el Cid entra en Valencia al paso de un pasodoble y para más INRI aparece varias veces la palabra España en pleno medievo; pero también los romanos de Gladiator van a ritmo de Vals y en Spartaco aparecen cerraduras; no existe ninguna que se escape a esta criba.

Esta película tiene emoción y, posiblemente, el mejor momento de cine épico sino el mayor duelo (mejor que los Westerns) de la historia del cine occidental en el torneo contra el Alférez de Ramiro, la toma de Valencia esta resuelta con rapidez, los personajes son profundos pero en ningún momento duermen (¡ojo con Urraca!) y presenta la mejor historia de amor-odio carente de violencia física en la escena de la cena post-boda.

Sé que mucha gente pensará que estoy "tarumba" pero no sólo es la mejor película de Bronstom en España, es la mejor película de cine épico en lo que va de historia del séptimo arte Occidental.
spinorbital
5 de diciembre de 2005
Historia de amor profundo y nada americanizado pero, a mi entender, rápido cuando no brusco, por ende la película se contagia de lo mismo y el proceso de "conversión" o mejor dicho, de evolución de Ralph se lanaza, a mi modo de ver, en demasia, pero mejor eso que no realizar una pelicula demasiado larga.
El supuesto tema central es bastante tópico y predecible en el supuesto cine comercial de los últimos años, la historia de amor secundaria (o principal mejor) es fuerte pero demasiado difícil de exponer en la duración de una peli; realmente lo mejor.

El Director, en cuanto a lo que conozco de él parece repetir el estilo de su pelicula precedente mezclado con el "Dilema"

En definitiva, si te gustan los Oscars y vives como yo en una capital de provincia a donde no llega nada y ni hay reposiciones, será sin lugar a dudas lo mejor del año
spinorbital