España España · Madrid
Críticas de Denero
1 2 3 4 5 10 14 >>
14 de abril de 2023
Es de esas pelis para encontrarte sin esperarla y darle una oportunidad sin saber nada de ella. Si aún puedes evitarlo, no averigües más del argumento. Basta con saber que no es ciencia ficción, ni terror, ni drama, ni comedia, pero es todo esto a la vez. Esto fue lo que le dije a mi hermano:
"Ya te dije que me gustó bastante, muy de atmósfera (que creo te puede transmitir las sensaciones de aquella noche en que paseando a la perra viste luces en el cielo) y tensión o calma-chicha, con personajes carismaticos y toques de absurdo y humor. Sin ser innovadora, sí tiene algún elemento novedoso que la hace interesante. Con aroma que recuerda a algún que otro clásico de Spielberg, sin mencionar cuáles, porque lo mejor es saber lo mínimo posible de la película antes de verla."
...y ahí lo dejo
23 de agosto de 2022
La película tiene buenos recursos y medios, la factura es buena... pero el argumento y el guión son muy, muy mejorables, resultando todo muy superficial pretendiendo ser muy profundo.
Es grosera la intención del mensaje que burdamente lanza.
Ricardo Gómez hace lo que puede con un personaje sin fondo, que físicamente aguanta bien, pero que a la hora de hablar se tambalea. El guión termina de hacerle tropezar atandole por los tobillos.
Vicky Luengo ayuda a aguantar la película gracias a su naturalidad.
En conclusión: Sesgada y pretenciosa además de floja. Falla en muchas cosas, pero sus pocas virtudes la hacen entretenida.
3 de marzo de 2022
Delicada y poderosa. Te sumerge en sus profundidades sin que te des cuenta por medio de un ritmo calmo y tenso y de unos personajes seductores que te atrapan sólo con su magnetismo.
Bueno... y la música...
Película de silencios, de gestos, de mensajes tácitos y de atmósfera absorbente. Y película de actores. Interpretaciones a la altura de una gran película.
Al terminar de verla, de vivirla, entre mis labios se escapó, como suspiro, un apagado ladrido de admiración. El poder del perro.
1 de octubre de 2021
...Villeneuve... quién lo conozca, lo sabe.
Elegante y poderosa. De imágenes, sonidos e interpretaciones contundentes y maravillosas.
Factura cuidada y de alta calidad con un contenido contenido y medido. La película nace con carácter propio, definido y marcado. Creo que crea la atmósfera y la estética Dune definitiva.
Por fin pude ver una versión de Dune digiriendola... y disfrutándola.
Sin ánimo de caer en la simplificación... una especie de Juego de Tronos espacial que es una maravilla para los sentidos.
...por cierto... "Esto es sólo el principio "
19 de mayo de 2021
Serie con temporadas cortas e intensas. Capítulos de casi una hora muy disfrutables. Una buena producción con fórmula de Bestseller literario policíaco... que en su afán por agradar y causar efecto, deja lagunas y algún agujero en la coherencia y la lógica.
Después de ver las tres primeras temporadas de forma casi compulsiva decidí dejarla aparcada un tiempo indefinido... y es que la serie tiene muchos méritos, pero el rigor con la verdad y lo correcto de sus protagonistas no lo cumplen sus guionistas, y esto al final puede acabar con el encanto.
Muy entretenida, incluso adictiva, y muy recomendable para quien no se moleste en cuestionar ciertas licencias.
1 2 3 4 5 10 14 >>