España España · Bilbao
Críticas de Zamacois
1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2020
Cuando una serie tiene calidad te sueles dar cuenta a los pocos minutos de comenzar a verla.
Soy aficionado al ajedrez y la puse un poco por casualidad sin ningún tipo de referencia ó recomendación anterior.
La actriz protagonista Anya Taylor Joy transmite una impresionante capacidad de vinculación emocional con su personaje.
La ambientación de la América de 1963 es absolutamente sublime y tanto su fotografía con su impresionante banda sonora que te acompaña casi sin darte cuenta episodio tras episodio son un deleite para los sentidos.
Un guión brillante hace que la serie no resulte en absoluto difícil de ver, todo lo contrario, te va atrapando poco a poco, sutilmente, con verdadera inteligencia.
Una serie para ver, para disfrutar y al acabar de verla me puse a leer las demás críticas y comprobé que efectivamente no estaba equivocado.
Gratísima sorpresa y perfección casi absoluta de lo que debe ser una miniserie de calidad.
9 de setiembre de 2020
La vi casi por error, vi que actuaban Javier Rey, Antonio Resines y Ernesto Alterio y me dije.... Mala no puede ser con éste gran elenco.....
Ya me mosqueo la participación de Brays Efe.. Pero ojo que no está tan mal.
Lo que ya si que me convenció de mi error fue la participación nuevamente de Verónica Echegui ya que casi todas sus películas son para olvidar.
Puedo llegar a entender la intención de David Galán, enseguida me di cuenta de que no era la película que creía iba a ser y al de pocos minutos observas el amor y gusto del guionista y director sobre los súper héroes, el universo Marvel, el frikismo... Etc... Etc... En eso pase.... Pero si tú intención es esa es necesario currarse algo más el guión.
La película va flojeando a medida que avanza el metraje, tiene diálogos con intención de hacer gracia pero no la pillas por ningún sitio.
En definitiva un intento castizo de comedia que se queda corta en todos los sentidos.
Me pueden decir que la única intención del filme es la de divertir y entretener, pero es que también se queda floja en dicho aspecto y fíjense que era fácil hacerlo con dicha idea.
Olvidable sin más, y lo siento porque imagino que el guionista Director lo habrá hecho con todo su cariño, pero yo que soy de fácil conformar en materia del entretenimiento, no lo ha logrado en absoluto.
9 de setiembre de 2020
La empecé a ver casi por casualidad haciendo un zapeo rápido por Netflix.
Mi experiencia es la siguiente, no albergaba grandes esperanzas y pensaba que tras unos minutos iba a cambiar de serie, pero fui paciente y tuve mi recompensa.
Es una serie catalana excelentemente bien realizada, con gusto y con calidad. Grandes interpretaciones de Pablo Derqui y Andrea Ros en sus papeles protagonistas.
El guión es curioso, y eso se agradece, hace ya unas semanas que la acabé de verla pero en ocasiones me vuelve a la cabeza y alguna vez sigo cantando el tema principal de la serie no sé muy bien por qué..... En realidad puede que si lo sepa, no es una serie olvidable, hay detrás una filosofía, una razón que te hace pensar, aderezada con una magnífica banda sonora que te toca, te hace participe de los pensamientos del protagonista y te imaginas tu pasado y tu propio futuro trasladando la serie a tu propia vida.
A mi me ha impactado personalmente.
Como toda serie tiene sus fallos claro, vi la versión doblada al castellano y se nota que la interpretación hubiera sido diferente si llego a saber catalan, y en algunos capítulos puede que falte algo más de rapidez y puede que se haga algo lenta.
Pero por favor, denle una oportunidad, vean un par de capítulos y diganme si pueden dejar de verla.
Gratisima sorpresa de veras.
8 de julio de 2020
Me la recomendaron, suelo ver Eurovisión de vez en cuando aunque últimamente no lo sigo tanto como hace años.
La pregunta del millón... Es necesario ser eurofan ó que te guste el Festival? Sí y no.
La película destila mucha mala leche y una gran ironía al respecto de determinadas facetas del Festival que solamente los fans eurovisivos podrían captar.
Del mismo modo existen cameos y participación de cantantes de los festivales de los últimos años que la gente que no vea asiduamente el concurso no reconocería.
Y no.... No es necesario ser eurofan porque la comedia y la diversión es universal, y ésta película la ofrece a raudales.
No es necesario ser eurofan para disfrutar de la excepcional banda sonora y canciones que aparecen.
Tampoco para disfrutar y observar la belleza salvaje de Islandia, ni obviamente para sentirse enamorado una vez más de Rachel Mac Adams protagonista del film.
No se esperen ustedes un guión exquisito ni una película con interpretaciones filosóficas.
Veanla simplemente para disfrutar ya que al acabar de verla sentirán una pequeña felicidad y sensación de que ha merecido la pena su visionado.
Denle una oportunidad.
17 de mayo de 2020
Vista, en un pis pas.
Y oigan ustedes, la ficción de Movistar me vuelve a sorprender, y no es la primera vez.
La serie tiene calidad, mucha calidad diría yo. Desconozco el presupuesto pero los Exteriores, ambientaciones, escenas bélicas... Y un largo etcétera son de serie HBO ó de ficción BBC.
La serie tiene una gran virtud, es creíble.
Y esa verosimilitud se agradece porque es muy fácil caer en lo ridículo ó lo irreal en éste tipo de tema.
Se nota la documentación, el trabajo previo, un brillante guión y en definitiva un "querer hacer las cosas bien " que el espectador agradece y nota desde un primer momento.
Mención aparte merece el estupendo y esmerado elenco.
Geniales actores y actrices que bordan el papel y cierran un círculo perfecto que hacen de ésta serie una auténtica maravilla.
Chapeau. Me han convencido.
Y si todavía no la han visto dejen de leerme y pónganse a ello.
1 2 3 4 5 >>