Críticas de popgalagher
1 2 >>
20 de diciembre de 2020
Lo que me queda más claro cada día es que la crítica "especializada" de este país, o no es tan especializada o disfruta de maletines porque lo de El desorden que dejas es de auténtica vergüenza. Por partes, la serie está bastante bien rodada, buenos planos, localizaciones espectaculares, se nota que han disfrutado de presupuesto. Las actuaciones, algunas son bastante destacables y otras no tanto y algunas son directamente malas, se habla mucho del acento de Inma Cuesta, pero no se habla nada de la total ausencia del mismo de Bárbara Lennie, todo esto podría haberse solucionado seleccionando actrices gallegas pero bueno, no quiero ir por ahí. Las actuaciones nunca llegan a convencer del todo principalmente porque el guion es un desastre , las motivaciones de los personajes son delirantes, eso los que están medianamente construidos, otros están ahí directamente porque sí. El guionista usa todos los trucos baratos de guionista cutre para hacer avanzar la trama y la mitad de los acontecimientos ocurren porque es necesario para llegar el desenlace. Puede que tenga su público pero a mi me parece que está muy bien envuelta pero el interior está vacío. Continúo zona spoiler
3 de julio de 2022
La lista final es un thriller de acción desarrollado en ocho capítulos que bebe tanto de la saga Bourne, como de películas como Heat o incluso Acorralado. Basada en la obra homónima de Jack Carr nos cuenta una historia de conspiraciones, traiciones, venganza y redención cuya trama se va desenredando poco a poco y que apenas muestra altibajos, resultando un producto muy solvente, entretenido y que nos da justamente lo que promete. Chris Pratt nos muestra una actuación sobria y muy convincente alejada de los registros a los que nos tiene acostumbrados, da gusto ver como se desenvuelve en las escenas de acción y se nota mucho la mano del autor de la novela, que debido a su pasado como militar ejerce de asesor del protagonista haciendo que los movimientos de Pratt sean perfectos en las escenas bélicas y tiroteos. El resto del reparto se muestra correcto, y aunque se hecha de menos algo mas de desarrollo en algunos personajes el elenco cumple con creces. Poco que añadir a mayores, si disfrutas del cine de acción de los 90, de películas como Venganza, la saga Bourne, Jack Reacher etc. La lista final no va a defraudarte , thriller de acción bien ejecutado con una historia solvente , a veces solo se necesita eso.
3 de julio de 2022
Tienes un estudio que es literalmente una máquina de hacer billetes, tienes un universo ilimitado en el que desarrollar una historia épica de la que los cimientos ya están colocados, tienes uno de los mejores villanos de la historia del cine para desarrollar, que puede salir mal? pues en este caso todo, por partes:

La dirección de Deborah Chow es atroz, e inexplicablemente se hace muy poco hincapié en ello desde los medios especializados, desconozco el motivo. Hay escenas que parece que las han dirigido unos chavales de instituto. Secuencias cámara en mano constantes en unas escenas de lucha que son de lo peor que he visto en una pantalla, te sacan de la acción aunque tu no quieras, fallos de continuidad incomprensibles, a veces da la sensación de que podrías estar viendo perfectamente una película parodia. La composición de los planos es a veces tan mala que hace que escenas que sobre el papel deberían de ser épicas parezcan eso, una parodia.

El guion es bastante flojo, la historia no acaba de enganchar y el desarrollo de los personajes muy previsible, desde el inicio sabes perfectamente como va a acabar cada uno. Han intentado presentarnos a una Leia niña decidida, valiente, inteligente y encima encantadora pero no han escrito bien el personaje y el efecto es el contrario, la serie mejora cuando la niña sale poco o nada. Del personaje de Reva y de lo que han hecho con el gran inquisidor mejor no comento nada, solo que hubiese estado bien que alguno de los cinco guionistas se hubiese visto Rebels, por ejemplo, han conseguido que momentos que deberían de haber sido épicos dentro de la saga sean una basura.

Aunque parezca increíble están apareciendo videos en la red de gente que desde su casa y con medios domésticos, mejoran el CGI de algunas escenas, cosa que es imperdonable. Hay escenas que parecen sacadas de un videojuego del 2015 cosa que me hace preguntarme si hay alguien a los mandos de la nave de Lucasfilms.

En definitiva Obi-wan ha sido una tremenda decepción para los fans a todos los niveles de lo que casi nada se salva, los dos capítulos finales mejoran algo básicamente porque se viene de muy muy abajo, aun así tienen errores garrafales. El ejemplo perfecto de como un producto con un enorme potencial en unas manos equivocadas se convierte en algo mediocre y totalmente olvidable.
10 de mayo de 2021
Nomadland es la típica película de la que la prensa especializada disfruta tanto en estos tiempos. Ejercicio cinematográfico pretencioso hasta límites insospechados muchas veces, de esos que los mortales no entendemos básicamente porque no tenemos ni idea de cine.
Guión justo y personajes esquemáticos pero, eso sí, planos larguísimos de atardeceres y miradas al infinito y Frances McDormand que ejecuta a la perfección el mismo papel que lleva haciendo los últimos años, y que tan rentable le ha sido por otro lado.
Más que una película Nomadland parece un trabajo de escuela de cine con vocación de documental, para mi aprobado raspado. Se ha llevado el Óscar a la mejor película y a la mejor dirección, esta es la línea que marca la academia señores, nos esperan años duros, pero ¿qué sabré yo? que no tengo ni idea de cine.
23 de agosto de 2021
Me zambullí gustoso en esta nueva propuesta de NETFLIX, animado por tanta buena crítica profesional, sobre todo, y aunque desprendía cierto olor a pastiche made in NETFLIX, decidí darle una oportunidad, y se la di, hasta el último capítulo, y puedo asegurar que es otro producto mediocre de la plataforma, muy bien envuelto eso sí, pero vacío de contenido.
Desconozco hasta que punto el argumento de esta miniserie ( de momento ), es fiel al libro en el que se basa, pero es esqueleto argumental lo pueden escribir dos guionistas en media tarde, el resto es floritura vacía y bastante mal ejecutada. Alargan artificialmente la trama estirando el tema de los conjuros, explicaciones pocas, tamoco es que sean necesarias porque como digo en el título de la crítica, si te parece raro o ilógico es que lo hizo un mago. Esperé hasta el último minuto un final redentor que nunca llegó.
Las actuaciones son de lo poco que podemos salvar de esta serie, sobre todo la de las dos protagonistas que son por si solas capaces de mantener a flote este carguero a la deriva. Destaco también la ambientación y la fotografía que consiguen crear una atmósfera opresiva, ligeramente asfixiante por momentos.
En conclusión la serie fracasa en todo lo que se propone, ni da miedo, ni te deja mal cuerpo ni es tan gore como pretende ni vale como thriller. He leído por ahí que si denuncia del acoso en hollywood etc etc, pues tampoco. Lo mejor las actuaciones (algunas) y que son ocho capítulos...de momento.
1 2 >>