Críticas de ChrisBlair
1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2012
Tiene graves problemas de ritmo y una verborrea a veces excesiva y pueril (no es que las novelas originales fueran mucho más) pero es un estupendo divertimento muy por encima de producciones similares recientes como "Furia de Titanes" o "Príncipe de Persia". El protagonista da muy bien el tipo y la ambientación del XIX en la tierra está muy lograda al igual que todo el despliegue visual en Barsoon (Marte) y los estupendos FX especialmente en la recreación de los marcianos. Buen elenco de secundarios (casi todos salidos de "Roma" de la HBO) y una interesante historia solo lastrada por lo comentado inicialmente. El 3D está bastante logrado, llamando la atención curiosamente en el momento de persecución típico del western.
Destacar la magistral escena en la que el protagonista rememora su pasado en plena lucha con una horda de marcianos.
Aún así bastante dsfrutable.
12 de febrero de 2012
Cinta australiana de (o con) cocodrilo. Narra la terrible aventura de un trío de turistas, dos hermanas y el novio de una de ellas, asediados por un maléfico cocodrilo que ha volcado su lancha en medio de ninguna parte. Aunque a ratos aburridilla tiene algunos momentos de tensión bien conseguidos (en especial en el tramo final o la escena nocturna realmente perturbadora) y su ajustada duración no la hace pesada con lo que es bastante disfrutable para los aficionados a películas con "bichejo". Creíbles interpretaciones para una película bastante realista.
1 de mayo de 2012
Pese al ñoño título, película agradable acerca de la superación personal y la lucha por perseguir los sueños. Tópica pero muy bien llevada, con buen ritmo, interpretaciones correctas donde, como siempre, destaca Morgan Freeman aunque los dos niños protagonistas resultan creíbles y nada odiables. El Delfín (sin duda un protagonista más) es el autentico (la película esta basada en hecho reales) e incluso puede versele en tiempo real en el acuario donde se desarrolla la película.
En fin un entretenimiento más que correcto para toda la familia sin resultar ñoño ni excesivamente infantil.
12 de febrero de 2012
Quizás solo un peldaño por debajo de sus grandes films como La Lista de Schindler, Munich o I.A.
Spielberg nos deleita con un film sobre el horror y el absurdo de la guerra con forma de cuento oscuro, con momentos y escenas que quedan en la memoria y las retinas como la carga a través del campo crecido, la fantasmal cabalgada por las trincheras, la liberación del alambre del espino (10 minutos que ya valen toda la película) o la escena del molino por nombrar solo unos pocos. Spielberg, en maravillosa conjunción con su alter ego musical John Williams, es capaz de emocionarnos, de tenernos en tensión, sin necesidad de recursos facilones, nos muestra la guerra de forma cruda aunque escamoteando momentos sangrientos pues no es necesario mostrarlos para emocionarnos (la citada escena del molino o la del gas) lo que hace aún más valioso su trabajo. La guerra mostrada a través de ojos inocentes nos hace ver su locura.

No todo es perfecto, quizás el titubeante inicio hace que nos enganchemos lentamente a la historia pero a partir de la (maravillosa) escena de la carga de caballería la película solo va hacia arriba, ciertos momentos de humor desentonan un poco (aunque alivian algo la tensión) y la acumulación de momentos emotivos en el final hace que pierda algo de efectividad pero la demostrada habilidad del maestro Steven nos hace caer rendidos a sus pies.

Llamarme ñoño, manipulable o facilón pero la película ha logrado emocionarme como hacia tiempo que no me emocionaba en una sala de cine. Gracias Señor Spielberg por otra maravillosa película.
22 de setiembre de 2018
Altered Carbon es una serie de televisión basada en la novela del mismo titulo y se estrenó en Netflix en febrero de 2018.

Año 2384, la inmortalidad es una realidad desde que la conciencia individual puede almacenarse en un soporte físico «la pila» y transferirse a otro cuerpo o «funda»

Takeshi Kovaks un ex miembro de las fueras especiales y también ex rebelde contra el sistema muerto hace 250 años, es reinsertado en la funda de un oficial de policía y se le encarga la investigación del asesinato de un MAT, un miembro de la élite de la sociedad.

Asi arranca esta espléndida serie que tiene esa mezcla de elementos que si bien no son originales (en cine tenemos esa obra maestra que es Blade Runner) funcionan muy bien: género negro con detective taciturno, cínico y de vuelta de todo ambientado en un entorno de ciencia ficción.

Netflix no ha reparado en gastos y la serie tiene un altísimo nivel de producción con unos excelentes efectos especiales, colorida fotografía y un look que inevitablemente recuerda a la ya nombrada Blade Runner.
A cargo de la producción esta Loeta Kalogridis guionista de películas como Alexander de Oliver Stone, Pathfinder, Terminator Génesis o Shutter Island salvo esta última poco destacables. De hecho estuvo involucrada desde 2002 cuando el proyecto iba a ser un largometraje y lo producía Joel Silver en ese momento en la cresta de la ola con Matrix y que había producido películas cómo Arma letal o jungla de cristal.
El proyecto se demoró pero Laeta seguía en el cuando Netflix retomó la adaptación que finalmente se plasmó en una serie de 10 episodios.

Como protagonista tenemos a Joel Kinaman conocido por haber sido Robocop en la última versión del policia biónico y visto en escuadrón suicida interpreta con rocosa convicción a Kovaks en la actualidad mientras que Win Yun Lee lo interpreta en los flashbacks. Visto en Lobezno inmortal y debilidad de este programa al haber puesto voz y cuerpo a Wei Shen protagonista del fantástico videojuego Sleeping Dogs.
Cómo el poderoso MAT Laurens Bancroft tenemos al estupendo James Purefoy conocido por haber interpretado a Marco Antonio en la excelente serie Roma (de la que tenemos reseña en el blog) y visto en Solomon Kane o Destino de caballero (de la que hablamos hace poco).

En el reparto femenino tenemos a Marta Higareda y Dichen Lachman vista en Dollhouse o Agentes de SHIELD y destacar a Chris Conner que interpreta a la inteligencia artificial del hotel donde se aloja Kovacs, un trasunto de Edgar Allan Poe (el hotel se llama El cuervo) y que se roba muchos de los mejores momentos de la serie con su sutil y mordaz interpretación.

La serie pese a que por momentos resulta enrevesada (por las circunstancias de ese universo con personajes que utilizan diferentes cuerpos, confusiones de identidad y tramas paralelas no relacionadas con la principal) engancha desde el principio, incluso los episodios aparentemente de relleno (como el de la larga tortura de Kovacs o el de la celebración del día de los muertos) aportan algo aunque sea a la definición de los personajes, los actores oscilan entre lo excelente (Purefoy, Conner), lo correcto (Kinaman) y lo flojo (Higareda) pero en general cumplen y el resultado final es muy satisfactorio.

En cuanto al original literario el libro, obviamente, amplia mas cosas sobre el universo de ficción y tiene un final distinto (ni mejor ni peor pero mas crudo) pero mejora en varios aspectos en especial en el personaje de Poe y ciertas resoluciones de la trama.

Esperamos con ganas la segunda temporada aunque, ojo, esta temporada queda cerrada más que satisfactoriamente.

Más en nuestro canal:

Y en Ivoox: