España España · Barcelona
Tango for Money (C)
CortometrajeDocumental
España2023
25 de abril de 2024
Es un cortometraje totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados porque no incluye denuncia social ni mensajes solidarios. Es tan solo un bello divertimento que resulta un placer para los sentidos y provoca intensas emociones. El único mensaje profundo que pretende transmitir este corto es que el tango une a las personas, independientemente de su estatus económico y social.

"Tango For Money" sorprende por la calidad y belleza de sus imágenes, resultado de una excelente Dirección de Fotografía (Gustavo Arens) y del ambiente creado por una excelente Dirección de Arte (Jan Vidal con asistencia de Andrea Xuclá). El resultado es insólito, si se tiene en cuenta que se trata de un cortometraje de bajo presupuesto, realizado por un equipo técnico tan joven. El Director (Ferran P. Montaña) se inspiró en Moulin Rouge.

Mención especial merece la música de Fabio Hager: tanto sus propias composiones ("Encanto Rojo" o "Zona de Riesgo") como sus personales versiones de los tangos argentinos más populares ("Tanguera" o "A Evaristo Carriego"), son un envoltorio apasionado y perfecto.

La historia, muy simple pero muy bonita.... si la entiendes... está llena de guiños a los conocedores de la cultura argentina y de los códigos del tango. Digo "si la entiendes" por que hay que prestar mucha atención para saber qué ocurre con el dinero que una mujer misteriosa deja en el buzón de un pobre mecánico y por qué lo hace.

Destacan los créditos realizados en motion graphics, otra sopresa inesperada para el disfrute del espectador.

En resumen, muy recomendable si se quieren pasar 15 minutos disfrutando de la belleza y del tango con una historia intrigante y romántica.
A la cara (C)
Cortometraje
España2020
6,2
6 de abril de 2024
Este cortometraje es impactante por dos cosas.
La primera por el giro inesperado que da hacia el final y que aclara las actitudes de los protagonistas que no se entienden al principio.
Además, porque trata un tema (no quiero decir cuál para no hacer spoiler) que es un problema muy grave en nuestra sociedad y merece profunda reflexión, mostrando la perspectiva que nunca vemos o no tenemos en cuenta.
Recomiendo mucho verlo, sobre todo a los más jóvenes.
Ennio: El maestro
Documental
Italia2021
8,0
1.713
Documental, Intervenciones de: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone ...
30 de marzo de 2023
Estupenda película-documental sobre la vida y la música de Ennio Morricone.
Resulta interesantísima porque aporta información muy valiosa.
En primer lugar, permite conocer los inicios de este músico innovador, que desde la más estricta ortodoxia musical, se arriesgó a innovar. A lo mejor no sabías que son suyos los arreglos de temas musicales muy conocidos como "Sapore di sale" que interpretaba Gino Paoli y otros de la cantante italiana Mina. Posteriormente, relata cómo se introdujo en el mundo del cine, convirtiéndose en un compositor de referencia que, a través de su música, aportaba un gran valor a las películas.
Además, se pasa revista a la obra principal de este compositor italiano junto con los pasajes a los que puso banda sonora, lo cual es una delicia, porque no sólo se disfruta de sus composiciones, sino que él mismo comparte las motivaciones que le inspiraron cada melodía y cada arreglo.
Me ha resultado un análisis interesantísimo: no volveré a ver cine igual, porque ahora entiendo la enorme importancia de la música para generar emociones en el cine.
Llama la atención la humildad de "El maestro" y lo poco valorado que estuvo en su época por la academia de los Oscars, a pesar de la música tan maravillosa que compuso para el cine.
La película es larga, pero se pasa en un suspiro. Mantiene la atención durante todo el tiempo y en ningún momento se hace pesada. Participan relatando su experiencia en primera persona directores, actores, productores....
Si te gusta el cine y la música, para mí es una película que hay que ver si o si.
13 de noviembre de 2022
Es una película distinta porque narra un atraco, con la particularidad de que dos de los atracadores tienen una relación homosexual. Una relación que no esconden y que todo su entorno acepta e integra con naturalidad. En la Argentina de 1965 y en un entorno de peligrosos delincuentes, sorprende la gran historia de amor, que por su fuerza y emotividad eclipsa al resto de situaciones.

Por lo visto se basa en una historia real.

La interpretación de los tres protagonistas es brillante, al igual que la ambientación y la fotografía. El ritmo no decae en ningún momento y la trama resulta envolvente y realista.

El resultado es una película impactante y a pesar de su crudeza, muy bella.
9 de octubre de 2022
Una historia diferente e inteligente, que atrapa desde el primer momento y que no pierde interés a medida que avanzan los capítulos.

La ambientación de esta miniserie, tanto la decoración como el vestuario, me han parecido excelentes. Sobre todo el vestuario de la protagonista es una fuente enorme de disfrute de la serie,

También me parece un descubrimiento la actriz protagonista, sobre la que recae el peso de la serie, y que hace un trabajo extraordinario.

Si todavía no la has visto, estás tardando.
1 2 >>