España España · Cordoba
Críticas de Rafajam
1 2 3 >>
10 de agosto de 2021
Cuando vi que prácticamente el libro entero estaba plasmado en la primera película y parte de la segunda, me temía que ésta sería de puro relleno y, efectivamente, así ha sido. El título desde luego no engaña a nadie, la mayoría de la película se basa en esta batalla donde el CGI cansa y donde no hay épica ni nada que se le parezca a las batallas de El retorno del Rey. Del tema Legolas (alias Super Mario) y otras lindezas chorras con que nos brinda Jackson, mejor ni hablar.
En definitiva, me aburrí muchísimo durante casi toda la batalla y si en algo que es pura acción te aburres, mal vamos. Está claro que la pela es la pela, pero no siempre todo vale. Uno se pregunta, si Jackson adaptara el Silmarillion, ¿cuántas películas haría? ¿30?

Lo mejor: la actuación de Martin como Bilbo y poco más.
Lo peor: CGI por un tubo, la batalla en sí es un rollazo y todas las típicas americanadas que tienen que salir para hacer más "épicos"/graciosos algunos momentos.
10 de agosto de 2021
La película va cumpliendo con la trama de asesinatos y diferentes personajes que aparecen para darte muchas perspectivas y hacerte pensar cuál de ellos ha sido, pero el gran problema es el final: no explica prácticamente nada. Me quedé un poco confuso al terminarla.

Lo mejor: la aparición progresiva de los personajes y sus relaciones personales.
Lo peor: el personaje de Freddy es un poco insufrible y no es que sea muy importante. El final casi no explica nada.
28 de julio de 2021
En el primer episodio ves que todo esto va sobre viajes temporales, un tema siempre delicado de llevar por ser susceptible de cometer errores y entrar en incoherencia. No parece que sea el caso, aunque bien es cierto que sólo son 6 episodios. Lo que no convence, bajo mi punto de vista, es el personaje de Loki aquí. Se supone que es su serie, el gran protagonista, pero da la sensación de acabar siendo un secundario. Por momentos, Mobius cae mejor que él y tiene más protagonismo y, por supuesto, Sylvie se lo come tanto en pantalla como en resolución de problemas. A pesar de ser tan sólo 6 episodios, creo que hay demasiado relleno, muchas escenas que sobran sólo para mostrarnos más personajes que no vienen al caso y que no aportan nada al desarrollo de la acción. El tercer episodio me pareció el de más relleno de todos, con muchos minutos que no sirven para absolutamente nada.

Lo mejor: Sylvie y Mobius.
Lo peor: mucho relleno y Loki necesita ser más protagonista de lo que nos muestran.
28 de julio de 2021
Es la típica comedia americana que cumple para pasar el rato sin pretensiones. Los actores están en general bastante bien, salvo quizás Kenny (me parece sobreactuado). Las situaciones son bastante ridículas algunas y poco creíbles y otras son salvables. Sobre el humor, he de decir que no es tan sumamente estúpido como el de Resacón y tiene algunos puntos interesantes (ojo a las tomas falsas de los créditos).

Lo mejor: da lo que se espera.
Lo peor: como en casi todas estas comedias, la inverosimilitud de muchas escenas le resta credibilidad.
27 de julio de 2021
Ni el reparto de grandes actores que tiene salva esta película insulsa y algo aburrida. La historia de (contra)espionaje industrial parece prometer mucho, pero hay numerosas escenas que cansan y aportan poco. En ocasiones parece poco creíble, sobre todo, el final, demasiado rebuscado para mi gusto. Buen intento, pero se queda en eso, en un intento.

Lo mejor: las actuaciones de Paul Giamatti, Tom Wilkinson y otros secundarios.
Lo peor: demasiado pretenciosa para lo que al final aporta.
1 2 3 >>