Críticas de Cherry 2K
29 de marzo de 2024
Peli que a día de hoy es rarísima de encontrar por vías legales, pero que se puede encontrar ("sabes lo que quiero decir???")

Me sorprende que el contexto de la película se aleje perfectamente del tema de drogas (consumo/venta a la par). Lo cual la convierte en una rara avis del género hood en el mundo del cine ya que se centran en el robo de coches básicamente.

Sin duda se debió liar bastante en su momento en la ciudad de Newark para que pusieran en el mapa esta peli donde debió atraer a un porrón de jóvenes a esta mala vida. Pero todo en la peli es plano plano plano.

La peli parece fruto de un intento por concienciar esa mala vida y que tiene repercusiones que la película tratará de narrar mil veces hasta parecer un disco rayado. Lo que hace que el guión se acabe desinflando al igual que los personajes a los que cuesta darles profundidad por sus decisiones irracionales, un poco mas de feeling le hubiera dado la huella que le faltó marcar.

La banda sonora es brutal, con un montón de temazos de la época si aprecias el rap.
A diferencia de otras pelis ambientadas en el ghetto estado unidense, aquí no te pierdes absolutamente nada.
18 de julio de 2023
Viniendo de otras películas mas profundas de este Director, sentí curiosidad por la valoración del público en esta película ya que de primera no me llamaba nada. No vi nada interesante en ella mas que esperar alguna obviedad, razonamiento o romanticismo. Pero todo parece estar en clave mientras hay un ruido cansino de diálogos triviales y subtramas sin profundidad o necesidad.
La tensión sentimental de esta película debe ser muy valorada para los que de verdad ya conocen esa experiencia, es el único motivo por el que podría entender esas críticas positivas. En cuanto a los aspectos técnicos de la película , en general, cumple con el estilo y detalles ya típicos de Dolan.
3 de marzo de 2023
Desconocía por completo el trasfondo de todo lo que se estaba contando en la película, tras el visionado investigué un poco y pude saber más profundamente los motivos y el contexto de todo aquello que la directora quería contar.

La directora reveló toda una liberación al escribir el guion, el cual no fue revisado en exceso, la película expone unos problemas muy simples pero cargado de detalles silenciosos que es donde recae todo el peso emocional de la película.

El reparto y el montaje de tomas VHS intercaladas con imágenes de archivo potencian el interés en la película que cuenta evidentemente con una banda sonora muy especial.

Como detalle curioso y tras haber visto la película Aftersun (2022) me hizo pensar que ésta película argentina ha debido influir de forma casi segura en el concepto que también comunica Aftersun.
Cherry 2K
Juego de Tronos: La última guardia (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2019
5,9
1.228
Documental, Intervenciones de: Alfie Allen, Jacob Anderson, David Benioff, Gwendoline Christie ...
1 de enero de 2020
Me ha gustado mucho el documental, un pequeño testimonio del esfuerzo que supone tener que coordinar en un tiempo determinado tantisimos extras, siempre pedientes de que el guión y arte se filtre lo necesario.

Me encanta ver esos pequeños momentos reflejados del docu en que un personaje importante escucha que va a morir, el importante valor del currito que pone la nieve en su sitio en cada set (me recordó al personaje Bubbles de The Wire). Los guiones triturados y sobretodo el incesante rodaje nocturno. Otro momento increible es ver a los actores momentos antes de escuchar 'acción' para dar vida a algunos momentos históricos de la serie, sin duda ahi se ve mucha magia.

Es increible como se coordina todo eso, para al final, acabar montando cada secuencia y hacer lo que se hizo. Siempre me han encantado los making off pero este creo que se acerca mucho a lo que se vive en cualquier rodaje, el mundo audiovisual siempre es asi de estresante, y en casos como este, épicos. No estoy de acuerdo en cómo se ha votado por aquí.