España España · valencia
Críticas de alfredo
1 2 3 4 5 6 >>
28 de enero de 2021
Live action de la maravillosa serie de animación japonesa kuzu no honkai
La mayoría de live actions suelen ser paupérrimos en comparación con sus versiones anime pero esta al tratarse de una serie de relaciones romántico-sexuales puede escalar hasta el aprobado (ya que no se meten en malabares con el CGI que los shonen precisan). Le otorgo un seis ya que el anime a mi parecer es de un ocho y pico así que si te gustan tanto como a mí Hanabi, Mugi, Noriko, Sanae y Akane, puede ser interesante que veas a estos personajes encarnados por actores japoneses. Dejando claro que su versión animada siempre será superior.
alfredo
El deseo de la escoria (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
6,2
Animación
22 de setiembre de 2020
Me alegra ver que las otras dos críticas que hay cuando yo publico esta tienen una nota de 9 y 10 respectivamente.
Me encanta el romance japonés, la verdad es que considero que hay obras que lo tratan idealizándolo de una forma muy bonita y que vistas dejan un gran sabor de boca. Bueno pues esta serie es todo lo contrario, pinta el amor de la forma más fría e interesada que te puedas imaginar y al mismo tiempo de una de las formas más reales que jamás se verán en un anime.

Recomendadísimo para aquellas personas que busquen un punto poco convencional del amor, una desidealización del mismo y una historia nada edulcorada.
4 de junio de 2020
A la altura de sus predecesoras esta versión de Greta Gerwig nos vuelve a hacer disfrutar de esta encantadora historia pero con otro estilo, con otra forma de contarla. Nos sabemos la historia 1000 veces pero seguiremos disfrutando de ella si como en cada versión que ha habido se la sigue tratando con el cariño que merece ;)
Buena directora, buenas actrices, diálogos punzantes pero delicados y una puesta en escena del siglo XIX deliciosa.
30 de mayo de 2020
Le doy un 1 no porque la película sea de un 1. Con 350 millones de dolares es imposible hacer una película de 1, de un 2 o de un 3, pero le doy un 1 para bajarle la media porque que tenga más de un siete es un insulto al arte que no a la industria; porque esto es la industria: hacer dinero con un producto mediocre, maquillado hasta la saciedad para que el público mainstream se quede conforme, o crea que se ha quedado satisfecho.
Pon muchas explosiones y lucecitas saliendoles de las manos a los personajes y tendrás a más del setenta por ciento de los consumidores felices. Pero pensaba que había más exigencia hasta para eso...hay gente que considera que la batalla final es buena, diez minutos de batalla final en una película de superhéroes, cualquier película del género peplum te supera el metraje de eso o cualquier película del género superhéroes antes de que llegara el cáncer de el universo cinematográfico de Marvel te daba más que esto.
Personajes abandonados completamente por los guionistas incluso dentro del propio six pack de avengers originales, caricaturizados, prostituidos, y por la otra parte personajes que no valen un pimiento con más planos que vuestra madre el día de su boda.
Creo que dentro del género del blockbuster hay cosas mucho mejores, pero la gente es una huevona, que se atreve a decir que le gusta el cine cuando no sale de la cartelera de su ciudad ni de Netflix o Amazon.
Me diréis: tu lo que tienes es envidia. Es cierto, tengo envidia y rabia de ver que tan malo es lo que más vende. Pero no pasa nada mira, a End Game le pasará lo que a tantas otras películas que en su día fueron la más taquillera; llegará otra moda estúpida, saldrá la que para muchos será el mayor referente de la susodicha corriente y perderá su puesto hegemónico. Al fin y al cabo la tendencia apunta a eso, si sumamos el aumento de la población más el aumento de la inflación tenemos una progresión en lo taquilleras que serán las superproducciones venideras.
Nota real: ¿Para que decirla? Paso de hacerles el culo gordo a los fanboys.
6 de diciembre de 2018
Tras seis años desde la primera nos llega una secuela muy digna de su buena predecesora. Vanellope y Ralph son un dúo buenísimo. No son ni especialmente inteligentes, ni buenos, ni fuertes, ni nada. Es más, pecan de tontorrones y torpes que es lo que la mayoría de los humanos somos pesé a ser perfectos en nuestra imperfección.

El guión está muy bien, la verdad es que si bien es cierto que Disney en sus películas de actores reales hace uso de unos guiones bastante mediocres, sigo pensando que en las películas de animación nos presenta en la mayoría de sus cintas una calidad, y en esta a mi juicio la sobrepasa. Aún no he visto la versión original pero he de decir que los que la quieran ver en Castellano la disfrutarán muchísimo gracias al increíble trabajo de Sandra Jara y Salvador Aldeguer, son dos profesionales que demuestran en cada trabajo trabajar excepcionalmente.

Argumentalmente han sabido jugar con varios temas, bastantes de hecho, y esto es arriesgado pues a veces se quiere abarcar tanto que no se trata ninguno bien. Pero en este caso creo que Internet, la amistad, la dependencia emocional, y las despedidas (citando ahora mismo los que recuerdo) se trabajan bastante bien.

Desde el punto de vista visual es un espectáculo. O sea...es una maravilla y yo que he intentado animar con mejores intenciones que resultados os digo que ahí hay mucho curro. El paleta de colores también está muy chula. Creo que han trabajado más de setenta animadores y creedme cuando digo que Disney sabe contratar.

La banda sonora de la película sigue rindiendo muy bien. Sus temas acompañan muy bien la agudeza visual que hemos mencionado anteriormente. Y son bastante pegadizos, al menos desde mi humilde impresión.

Y bueno...considero que ya le he chupado el culo bastante a Disney con esta película. Creo que ha quedado bastante claro que soy muy fan del universo Rompe Ralph y Vanellope así que espero que no busquéis objetividad ciega en estas líneas pues si es así lamento deciros que no son las indicadas.

Os insto una vez más a verla. Dadle una oportunidad porque me sabe muy mal que estos dos no hayan tenido tanto bombo como Big Hero 6 o Inside Out cuando para mí, no tienen nada que envidiarles. Me parece una película muy humana y muy bonita.

Un besito volador. Nota final: 8 sobre 10.
1 2 3 4 5 6 >>