España España · Málaga
Críticas de Paco
1 2 3 4 5 >>
4 de noviembre de 2022
"My policeman" es ese album de fotos incómodo, que nadie quiere abrir, especialmente la Inglaterra separatista de hoy, que parece añorar tiempos "mejores". Lo curioso es que por entonces, Inglaterra no vivía oprimida por un dictador como Hitler o Franco, no. Se supone que Inglaterra era la democracia que liberaba a otros países del yugo de la tiranía. Pero, ironía de la vida, esa misma Inglaterra estaba machacando moral y físicamente a sus propios ciudadanos que no se ajustaban al rol normativo que marcaban los tiempos. "My policeman" no es la película romántica queer que nos quieren vender. Es una película de terror. Sí, el terror que sufrían hombres y mujeres a manos de ese liberal país. Como he leído en la crítica de 'Collider': "La forma en que se desarrolla es similar a la de alguien que se acerca a ti y te susurra algo realmente horrible al oído, antes de despedirse con la mano y marcharse sin más explicaciones".
27 de octubre de 2022
Me he quedado impactado con esta película. No me esperaba que fuera a ser tan buena. Hacía años que una película no me removía tanto y con tanta lógica detrás de este excelente guión, dirección y con actores que se dejan la piel en cada plano, sobre todo Florence. Desconocía que Harry Styles era actor, y ni me di cuenta de que era él hasta la escena del baile. Está soberbio.
2 de abril de 2021
Te parecerá increíble que una serie de llamadas sin imágenes absorba toda tu atención en pleno siglo XXI, pero es así. Básicamente es lo que antiguamente llamaban una radionovela de ciencia ficción, pero tan bien contada y con tanta naturalidad que tu imaginación pone las imágenes. Estaría genial que hubiera más series de calidad con este formato, pues es una buena manera de desconectar al máximo de nuestra realidad y desarrollar la imaginación.
12 de octubre de 2020
Si eres gay, no verás escenas eróticas entre hombres. Si eres hetero al menos verás algún morreo entre chico y chica delante de cámara, pero nada erótico. Es decir, aburrimiento asegurado para todos los públicos. Es una pena, porque por la forma de hacer la película se nota que hay talento detrás del director, y muchísimo más por parte de los actores, cuyas interpretaciones la salvan por los pelos. Es como hacer una película para decirle a tus padres que eres gay, sin decírselo directamante. ¿Sexualidad reprimida?
13 de julio de 2020
Cada vez me fascinan más estas series de TV que en lugar de darte certezas, respuestas estereotipadas o clichés culturales, se despelotan sin pudor en el primer episodio para proponerte algo más allá del simple entretenimiento. 'The Leftovers' marcó el caminó a seguir y veo con satisfacción que hay otros creadores dispuestos a hacernos pensar, a incomodarnos, a hacernos vulnerables percibiendo como ese canalla que estás viendo en una serie de ficción podrías ser tú mismo/a de haber sido retorcido por los mismos resortes.

Pensando en esta propuesta llego a la conclusión de que no hay nada nuevo bajo el sol, pues aparece cual fantasma aquel personaje escrito por Mary Shelly hace más de un siglo, el monstruo de 'Frankestein' y su permanente búsqueda de respuestas existenciales.

Y es que la tercera parte de 'The Sinner' nos propone meternos en la mente de una persona que no sabe que es un monstruo, pero busca respuestas que llenen su agujero negro de miedos, su falta de propósito en la vida, su obsesión por ser comprendido y bendecido por quienes le rodean sin merecérselo.

Y es por esa incomodidad que me produce verla y por no ser para un público mayoritario que le doy un 10.
1 2 3 4 5 >>