Críticas de ChristianWayne
1 2 >>
12 de noviembre de 2014
Es una película realmente salvaje. Su contenido no va a agradar a muchos, pero el suavizarla o tratar de convertirla en un artefacto complaciente y suave para la audiencia sí que hubiese sido una soberana traición. Es endiablada, entretenida y más cómica que muchísimas comedias que pretenden serlo. Aunque odies a los protagonistas sabes que en el fondo te hubiese gustado tener una parte pequeñísima de lo que ellos tenían.

El lobo de Wall Street: clase magistral de Scorsese y DiCaprio acerca de vender bolígrafos más falsos que una moneda de dos caras.
12 de noviembre de 2014
Porque las mejores obras de la ciencia ficción en general (dentro del género se puede dar el romance, el terror, la acción, el cine negro...) siempre fueron criticadas en sus días de estreno (véase 2001, Blade Runner, la propia Contact ahora venerada por lo visto). Porque las mejores películas en general no tienen por qué ser clásicos de hace 60 años sino ser buenas películas que embauquen en su viaje y lo hagan poniendo toda la carne en el asador. Porque las mejores y más trascendentes películas del género te dejan respuestas o dan enigmas sobre los que hablar o discutir (no todo va a ser raciocinio complaciente). Porque las mejores películas son las que aguantan los embistes de los que sólo quieren ver el mundo arder porque sí o de los que critican con complejos a todo lo que se les ponga por delante. Porque los buenos finales felices que hacen soñar y enternecer tienen mala fama pero pasan y molan mucho...

Todo esto y mucho más que salga en días posteriores es "Interstellar", amigos. Digna de la mejor de las valoraciones. Digna de no entrar dócilmente en la oscura noche sino empleando ese instinto de supervivencia que la hará escalar hasta lo más alto (tanto en sus espectaculares aspectos formales, como en las interpretaciones que pueda extraer). Un triunfo en mayúsculas.
3 de junio de 2014
La primera vez que visioné Skyfall he de admitir que me dejó algo frío porque no era lo que esperaba. Me había dejado llevar mucho por la ilusión y me esperaba todo un juego de manos en términos de acción. Lo que la película nos entrega, en cambio, es un estudio de personajes sobresaliente, respetuoso y adrenalítico. Pone la justa espectacularidad y épica para dar rienda suelta a los diálogos y a los momentos. No me esperaba eso de Bond. Pero conforme la volví a ver, aún sabiendo qué iba a pasar, me sorprendí al disfrutarla por completo y a conseguir superar a clásicos como "Goldfinger" o "Casino Royale" en muchos momentos. He encontrado, gracias a eso, que Skyfall es mi película preferida de James Bond. Porque sabe ser realista y amena y divertida al mismo tiempo, porqe no descuida la acción ni tampoco a sus personajes y porque encierra escenas de gran magnetismo y tensión que hace unos años parecería increíble que fuesen a parar a una película de este tipo. La franquicia y su actor principal llegan al estrellato con esta entrega. Ahora las apuestas están altísimas, pero nada es imposible. Veremos qué pasa el año que viene.
3 de junio de 2014
Acabo de concluir la segunda temporada de "Hannibal" la cual ha entregado una de las mejores temporadas de la historia de la televisión con su segunda entrega. Para mí, y por su temática onírica y fascinante, estaría al nivel de True Detective ni más ni menos. Los actores lo bordan (para mí Mads Mikkelsen ES Hannibal ahora mismo), la dirección y escenografía son impactantes. Y qué decir de los guiones. El episodio final de la segunda temporada es uno de los mejores de la televisión junto a series como Breaking Bad, la misma True Detective, Juego de Tronos, Perdidos o 24. Una obra maestra que espero que no degenere en su tercera entrega (la cula tiene tintes de reinicio según su guionista y creador). Por lo menos podemos decir que la serie ha concluído su primera etapa por todo lo alto con un par de temporadas perturbadoras y magistrales.
3 de junio de 2014
Esta nueva entrega de 24 (quizás la última) tiene el principal acierto de durar sólo 12 episodios. Aprovechando ese ritmo y esa claridad a la hora de abordar la temporada resulta fácil lo mucho que se va directamente al grano y la gran calidad de la misma (la cual por momentos parece una película). Si bien es cierto que ya es repetitiva y muy poco sorprendente (aunque habrá que esperar a su conclusión que tiene una gran pinta), su entretenimiento y un incombustible Kiefer Sutherland sin huevos a matar a su gallina de oro llevan a lo más alto a "Vive otro día".

La serie original oscila entre el 8 y el 9 para mí (si se hubiese acabado tras la quinta y una película tendría un 10 como una catedral). Ésta está casi a su nivel y con derecho a sobrepasarlo.

Un gran entretenimiento, bien hecho y con momentos de auténtica tensión (la escapada de Jack en el episodio 1, las persecuciones del 2 y el 3, la embajada en el 4, el tiroteo en el 6... y etcétera). Recomendable pese a ser más de lo mismo.
1 2 >>